Víboras, serpientes y culebras: fotos e identificaciones

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por lamony, 3/5/07.

1. Oxyuranus

Oxyuranus

Re: viboras, serpientes, culebras y....

Pues será una perezi no Fernando?? Lo digo usando la imaginación, porque es la rana más común de todas.

En cuanto al extraño ser de la excavadora, desde luego que es imposible atinar sin una foto de mayor calidad y un testimonio claro y fiable de quien allí estuvo trabajando ese día.

Habría que saber si tenía extremidades, de qué color era, si tenía escamas o la piel lisa... etc, etc. Sin datos no se puede averiguar practicamente nada.

Un saludo.

2. Kira

Kira

Hola

En Rascafría también habrá Rana iberica. ¿no?

Saludos

3. francisco2

francisco2

mas bien parece de otro planeta, un alienigena, esta muy raro

4. fernando.lison

fernando.lison fer

Gracias Oxyuranus y Kira. Por lo menos parece seguro que es una rana ;)

5. Re: viboras, serpientes, culebras y....

Macroprotodon brevis, (eso según última revisión, como todos sabemos la clasificación de reptiles suele ser un cachondeo) podréis encontrarla referenciada también como Macroprotodon cucullatus, subespecie ibericus, que creo que es la taxonomía anterior.

Sí, lo sé, esto es una casa de putas. U_U

La culebra de cogulla, una de las más raras de ver y una de las mas menudas también, esta y la bastarda son las únicas culebras, como tales, venenosas en la península. Ninguna de las dos tiene una mordedura peligrosa de todas formas, por las razones que ya sabéis. Esta tiene además un veneno muy poco potente.

Tarentola mauritanica, que estaba parasitada la pobre, se pueden apreciar unos ácaros rojos alrededor de los ojos.

Y, sobre todo, entre los dedos.

Estaba bastante sana a pesar de todo, en la segunda foto no le pasa nada malo, sólo estuvo así unos segundos y se marchó.

Saludos

6. Ailanto

Ailanto

La hice en septiembre, en el Caurel (Lugo), al lado de la casa rural. Esperaba encontrar por allí alguna muralis. Sin embargo por la tonalidad de la cola diría que se trata de un joven de Podarcis hispanica pero me gustaría leer vuestras opiniones.

https://img109.***/img109/6590/podarcis.jpg

Saludos.

7. MANU_

MANU_ ecotopia

Siento no poder darte una opinión con criterio Ailanto, la muralis no estoy habituado a verla y si encima es un juvenil.....A ver si alguien despierta del letargo invernal y opina.:11risotada:

A ver si acabo de identificar a unos pocos camaleones y una culebra malgaches que me mandaron desde la isla-continente. Alguno creo haberlo identificado, pero...

Creo que podría ser Brookesia superciliaris.

Ni siquiera estoy seguro de que sea un camaleón.

Casi sin dudas Furcifer lateralis, uno de los más conocidos y abigarrados.

La culebra. Me conformo con ubicarla un poco si no se llega a género y especie.

8. Oxyuranus

Oxyuranus

Ailanto, la lagartija roquera creo que no se encuentra en Galicia. Podría ser una lagartija serrana joven (Iberolacerta monticola)... aunque nunca he visto una, pero parece ser que las tonalidades son similares a las lagartijas ibéricas.

Manu, hasta que no salga el sol no salimos de la hibernación :mrgreen:

A ver, el Brookesia ni idea, pero puedo mirártelo en una guía de reptiles de madagascar que debo tener por ahí.

El siguiente camaleón es inconfundible, es la mayor especie del mundo (Calumna parsoni).

El otro es un Furcifer campani, y la serpiente creo que podría ser una Bibilava lateralis, es una especie de culebra acuática bastante común.

Saludos.

9. MANU_

MANU_ ecotopia

Ya, ya veo, y al ritmo que vamos podrá salir el sol pero habrá que nadar para llegar a la superficie...;)

Muchas gracias Oxy, con los camaleones tenía forma de llegar a algo (era pura vagancia y la seguridad que da este hilo), pero con la culebra habría tenido más problemas. Creo que sí tiene muchíiisimas posibilidades de ser B.lateralis, la foto está hecha al lado de una zona con agua y las fotos que veo en la red coinciden.

10. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Esos ácaros son Geckobia latastei

Saludos:happy:

11. Ailanto

Ailanto

MANU, Oxyuranus muchas gracias por la ayuda. Seguramente vuelva por allí este verano. Habrá que investigar.

Qué pasada de bichejos, MANU.

Saludos. :5-okey:

12. MANU_

MANU_ ecotopia

Os dejo un par de sapos norteafricanos de unas pocas fotos hechas en Túnez (me las remitieron las mismas personas que estuvieron por Madagascar). Creo que se trata del sapo de Berbería, Bufo mauritanicus, similar a nuestros Bufo bufo y Bufo calamita, aunque más abigarrado.

Creo que se han encontrado poblaciones en las prov. de Cádiz y Málaga, probablemente producto de escapes o sueltas incontroladas.

El que aparece en primer plano debe ser un macho, por las callosidades de los dedos de la extremidades anteriores, usadas para el amplexo.

13. Oxyuranus

Oxyuranus

Me encanta, un de mis sapos favoritos... y dices que se han encontrado poblaciones en Cádiz y Málaga?? No tenía la menor idea.

Hace años estuve en Marruecos y recuerdo algunos tramos de carretera en los que cruzaban tantos sapos de esta especie que no se podía conducir. Íbamos parando y quitando sapos de la carretera para poder avanzar.

Un saludo.

14. MANU_

MANU_ ecotopia

15. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

MI PRIMERA SERPIENTE.:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

Coronella girondica supongo.

Saludos:happy: :happy: :happy: