Viburnum (Bola de nieve japonesa - Eskimo) - Ayuda flores marchitas!!

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus) y otras especies de Viburnum' comenzado por luz84, 6/5/20.

1. luz84

luz84

Buenas tardes,

Hace un mes o así compramos un viburnum, estaba esplendido pero al par de días de plantarlo las ramas de las flores empezaron a perder firmeza, se voltearon hacia abajo y las flores empezaron a ponerse marrones y marchitarse. Las hojas parecen estar bien, firmes y verde oscuro, no parece tener hojas nuevas después de un mes pero las flores están todas marrones.

Según leímos en las instrucciones, necesita de sol, esta en un sitio soleado y no caen heladas. Cubrimos el suelo con cascaras de cacao porque tenemos una pequenna gatita y esta nos revuelve la tierra, parece que este manto funciona.

La planta esta en el borde del jardín, tiene un buen drenaje, esta plantada en el suelo, no en maceta.

?Podría alguien decirme que estamos haciendo mal? Me gustaría salvarla.

Por ultimo, parece que tiene ahora orugas que hacen túneles en las hojas, ya he comprado un producto para tratarlas pero creo que estas orugas no tienen relación con el manchado de las hojas.

Adjunto foto con las flores empezando a marchitarse y la ultima con la oruga.

Muchísimas gracias de antemano!!

2. luz84

luz84

Hola a todos,

He seguido leyendo sobre el tema y siguiendo el consejo de mi madre, que tiene algo mas de experiencia, le he cortado las flores secas.
    Según un articulo, por encima de los nuevos brotes, así que la que parecía que tenia una bifurcación con brotes, pues le he cortado por encima y la que no tenia, pues la he cortado justo antes de que empezara la flor, en el tronquito lacio.
    Ahora la planta se ve mejor, ya que le han quedado solo las hojas verdes y parece que tiene bastantes nuevas bifurcaciones como las que se ven en la foto, creo que de ahí saldrán nuevas ramas.

Seria de gran ayuda si alguien pudiera decirme si he hecho bien o si necesito hacer algo diferente para que esta planta sobreviva.

Esta tarde me gustaría tratarla con el producto "anti-insectos come-hojas" para que estas orugas que comente anteriormente no se propaguen por otras plantas.

Un saludo y de nuevos gracias de antemano!

3. Amadeu

Amadeu

A tu viburnum se le han marchitado las flores porque lo plantaste en plena floración y en un momento con temperaturas relativamente altas.

En este momento lo has de tener muy bien regado, casi encharcado. Piensa que sus raíces continúan comprimidas en el cepellón de la antigua maceta y su capacidad de absorción de agua es muy limitada.

4. luz84

luz84

Muchisimas gracias Amadeu!!! Voy a seguir tu consejo! Espero poder mantenerlo!