Viburnum lucidum despoblado/hojas rojas (fotos)

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus) y otras especies de Viburnum' comenzado por Gargallo, 10/7/20.

1. Gargallo

Gargallo

Hola, desde hace cosa de usa semana mas o menos estoy apreciando que mi viburnum esta poniéndose "raro", antes estaba mas poblado y muy verde, ahora esta empezando a despoblarse sobretodo por las partes bajas y cambiando el color de las hojas a amarillas y después a rojas.
    Esta regándose por goteo 15 minutos cada dos días pero la planta no parece tener sed ya que no se ven agotadas las ramas/hojas como cuando les falta algo.
    ¿Tenéis idea de que podría ser?
    Un saludo

2. plaguero

plaguero

¿tienes análisis del agua de riego? Eñ riego por goteo tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes, entre ellos la formación de sales, ya que no hay lavado de la tierra saliendo por el desagüe, si el agua está muy clorada es posible que tengas sales de cloro y por tanto fitoxicidad, prueba a darles un riego por inmersión durante 24 horas cada mes, por ejemplo a primero de mes, o si no quieres esperar, dale un riego muy abundante, que salga agua por debajo y analiza ese agua en busca de concentración de sales, y si te lo permite el presupuesto mira que sales son, para corregir ese suelo que tendrá casi seguro una alta concentración

3. Gargallo

Gargallo

Pues es agua corriente de boca, probaré a darle un riego de inmersión aunque al estar plantado el seto directamente en el suelo no puedo analizar el agua que salga. Muchas gracias!

4. Gargallo

Gargallo

Buenas, hice el lavado de suelo el mismo día que me acosejaste,pero no ha pasado nada, siguen perdiendo muchas hojas.
    Me he dado cuenta que unos setos que no tienen sol directo en todo el día apenas han tirado ninguna hoja y están verdes oscuro.
    ¿Podría ser que las queme el sol? En el el vivero me dijeron que aguantan el sol directo.
    Si es eso supongo que no hay más solución que arrancarlos y poner otros setos.