Viburnum lucidum en problemas

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus) y otras especies de Viburnum' comenzado por Jordi86, 3/9/17.

1. Jordi86

Jordi86

Hola a todos,
    A ver si me podéis ayudar un poco porque soy novato en esto de la jardinería..
    Resulta que compré un viburnum lucidum. Estaba precioso pero al comprarlo vi que tenía alguna hormiga pero no le di mayor importancia porque pensé que las hormigas no hacían daño. Pero a los pocos días empezaron a salirle unas manchas marrones y me dijeron que cuando hay hormigas es que la planta tiene alguna plaga que las atrae. Investigando descubrí que podía ser la mosca blanca, cosa que corroboré moviendo la planta y viendo que salían algunas. Le he puesto insecticida y también una mezcla de agua y un jabon neutro que encontré en algún foro.
    Pasados los días debo decir que yo ya no le veo moscas, pero se le siguen cayendo muchas hojas y se le siguen poniendo manchas marrones....y ya no sé que hacer.
    Además, hace dos días se le han puesto todas las puntas como blancas y se acaban quemando tambien. Esto último pienso que puede ser exceso de producto y que como ha llovido se haya quedado en las puntas...he probado de limpiarlas con un trapo húmedo y algo se va.
    Tenéis algún consejo para recuperar esta planta??

Muchas gracias de antemano!!

2. ¿Lo tienes al sol? ¿Pusiste abono en algún momento? La planta en general se ve bien. Que pierda alguna hoja es normal. Has de tener en cuanta que la planta estando en maceta depende totalmente de ti pues a diferencia de las plantas en el suelo no es capaz de 'buscar' lo que necesita.

3. Jordi86

Jordi86

Hola y gracias de nuevo Tomaset.
    La tengo puesta en un sitio que le da el sol directo unas 3 o 4 horas. Es demasiado?
    Si, soy consciente que en maceta son más complicadas de mantener..al principio no la regaba mucho, pero veía que a los 2 días las hojas perdían fuerza así que la última vez la empapé bien y parece que le ha gustado.