Viburnum se le están cayendo las hojas

Tema en 'Viburno o bola de nieve (Viburnum)' comenzado por maferco, 18/3/07.

  1. Hola: a ver si podeis ayudarme. tengo varios Viburnums y están preciosos, todos menos tres que se les están cayendo las hojas, el color de éstas, es el normal, tienen brotes en cantidad, los riego lo mismo que siempre pero cada dia recojo hojas del suelo, se que el frio no es pues esta variedad lo resiste mucho, sequedad tampoco (los riego cada semana) pero las hojas, se caen, ¿podría ser el viento, (les atiza fuerte), y sobra de riego?, si me podeis ayudar estupendo,Gracias.
     
  2. kurumasan

    kurumasan ...la de cosas que no se

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Tortosa, Tarragona
    Re: viburnum

    Hola Maferco

    Sólo te puedo hablar por lo que veo en los míos. Yo tengo un par de viburnums en macetas, son bastante grandes y como los tuyos estan muy verdes. La cuestión es que en esta época los míos brotan como locos y no paran de sacar lo que seran las flores, y siempre lo que han hecho ha sido desprenderse de las hojas viejas, que aunque se vean sanas debe decidir cambiarlas por "fabricas" nuevas. Yo creo que se trata de la forma en que funcionan y no de una enfermedad, pero si las otras que tienes no lo hacen entonces ahí ya voy perdido.

    Si alguien sabe más, por favor, que no ilumine :smile:

    Saludos.
     
  3. Re: viburnum

    Gracias por contestarme, me quedo algo mas tranquila, aunque sigo un poco ¨mosca¨, si alguien tiene mas datos, le agradeceré que me los exponga.