Viburnum??

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por trevi, 6/1/08.

1. trevi

trevi

Creo que podría ser Viburnum tinus. ¿Alguien me lo confirma? Gracias.
    En Sierra Espuña de Septiembre.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. simonsek

simonsek

Efectivamente, viburnum tinus :5-okey:. Saludos.

3. blanqui

blanqui De este lado del Plata

4. trevi

trevi

Gracias, estaré atento para conseguir mi foto de las flores.

5. Laia_

Laia_

Tengo una duda con el viburnum tinus o "durillo" ayer fuí a comprar plantas y compre uno porque me gustó su aspecto, pero al llegar a casa lei en la ficha de infojardin algo q desconocia, dice textualmente:

"Se deberá tener cuidado con ellos por ser tóxicos para la ingestión." :sorprendido: :-?

Mi pregunta es...¿hasta q punto son toxicos?, tengo una niña pequeña y me ha entrado el panico solo de pensar q pueda ingerir alguno de sus frutos.

Laia

6. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Hola Laia! En realidad creo haber escuchado o leído alguna vez algo referido a la toxicidad del Viburnum tinus, pero no estoy segura... ni menos de cuán tóxico podría llegar a ser.

Habrás visto que tiene unos frutitos que van tornando hacia el morado - casi negro - brillantes, bastante vistosos por cierto. Mala será la comparación, pero yo tengo dos perrotes que suelen husmear donde no deben y comer lo que no te imaginas y nunca se acercaron a comer las bayas (que creo que son... o drupas, no estoy segura). Sin embargo ambos han sido picados por sendas abejotas que rondan al Viburnum cuando está florecido, que por cierto huele muy bien, con un aroma sutil y obviamente debe ser muy dulce.

Yo no me preocuparía demasiado, si controlar - claro - a la niña, pero no enloquecer. Disfrútalo! Suerte! :happy:

7. Laia_

Laia_

Gracias blanqui por tu opinion.
    ayer me dijeron q aunque se llevara un fruto a la boca, son tan amargos q lo escupiria enseguida, pero, que si no voy a estar tranquila, q mejor lo cambie por unos geranios jejeje
    Saludos