Creo que podría ser Viburnum tinus. ¿Alguien me lo confirma? Gracias. En Sierra Espuña de Septiembre.
Cierto, Viburnum tinus... adjunto enlace para que veas el mío, que me encanta cuando florece solito él a finales del invierno! http://www.infojardin.com/galeria/showgallery.php?cat=500&ppuser=1696 Suerte y saludos!
Tengo una duda con el viburnum tinus o "durillo" ayer fuí a comprar plantas y compre uno porque me gustó su aspecto, pero al llegar a casa lei en la ficha de infojardin algo q desconocia, dice textualmente: "Se deberá tener cuidado con ellos por ser tóxicos para la ingestión." Mi pregunta es...¿hasta q punto son toxicos?, tengo una niña pequeña y me ha entrado el panico solo de pensar q pueda ingerir alguno de sus frutos. Laia
Hola Laia! En realidad creo haber escuchado o leído alguna vez algo referido a la toxicidad del Viburnum tinus, pero no estoy segura... ni menos de cuán tóxico podría llegar a ser. Habrás visto que tiene unos frutitos que van tornando hacia el morado - casi negro - brillantes, bastante vistosos por cierto. Mala será la comparación, pero yo tengo dos perrotes que suelen husmear donde no deben y comer lo que no te imaginas y nunca se acercaron a comer las bayas (que creo que son... o drupas, no estoy segura). Sin embargo ambos han sido picados por sendas abejotas que rondan al Viburnum cuando está florecido, que por cierto huele muy bien, con un aroma sutil y obviamente debe ser muy dulce. Yo no me preocuparía demasiado, si controlar - claro - a la niña, pero no enloquecer. Disfrútalo! Suerte!
Gracias blanqui por tu opinion. ayer me dijeron q aunque se llevara un fruto a la boca, son tan amargos q lo escupiria enseguida, pero, que si no voy a estar tranquila, q mejor lo cambie por unos geranios jejeje Saludos