Vid o parral: sargento

Tema en 'Plantas de flor' comenzado por luisnort, 3/10/08.

1. Hola amigos
    resulta que en el fondo de una propiedad que alquilé y donde puse mi empresa, hay un pequeño huerto que rescaté y puse en marcha; luego de un par de años de labores culturales la tierra comenzó a recuperarse, aparecieron lombrices y germina casi toda semilla que halla arrojado sin pensar. En ese huerto había 4 vides muy descuidadas y mezcladas, dos de uva pinta y dos uva blanca; el año pasado me salió una increible cantidad de uva y hay mucha que se cayó al suelo por lo que en esta primavera me comenzaron a salir plantines por todos lados. Para poner en mi casa una planta de vid me sirven los plantines, conviene poner un sargento o me compro un plantin en el vivero?

He buscado acerca del tema en la red pero solo encontré mucha técnica y no logro comprender.
    Estoy en Argentina

Un saludos a todos.

2. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: Vid o parral

Lo del sargento no lo he pillado?:icon_rolleyes:

3. Re: Vid o parral

Creo que se refiere a un tutor.

4. Re: Vid o parral

Fuuuuu... mil perdones, es que aveces soy medio pez... quería decir sarmientos no sargentos.

Digo si conviene la vid de gajos enrraizados o la de semilla, es una apuesta larga como para provar, cual sería el mejor?

Perdón por desaparecer, andube enfermo. Abrazo

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Para estar seguro de lo que quieres planta un sarmiento.

6. velez-malaga

velez-malaga

Te aconcejo que compres en vivero, patrones que mejor vaya a la tierra donde vayas a sembrar, y sobre estos injertar la variedad que quieras.
    Si te vale te dire, que tengo 4000 cepas aprox. Saludos y suerte

7. Montse Martin

Montse Martin Montse

¡¡hola ¡¡luisnort ,si cuando podes que este un poco gruesa y larga la vara de vid y no tenga mucho nudo, la sumerjes en agua la dejas un tiempo y salen las raices eso con paciencia ,si la quieres "ya" la compras .un saludo montse