Vid: ¿se puede reproducir por semillas? Porque he comido unas muy buenas

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por ruben alagia, 15/4/07.

  1. ruben alagia

    ruben alagia

    Mensajes:
    5
    Soy de Argentina Buenos Aires y estamos a mediados de otoño, solicito si me pueden responder ¿ la vid puede plantarse de semilla? porque he comido unas muy buenas y quisiera reproducirlas desde ya muchas gracias
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: planta de vid

    Hola amigo.

    pues aunque no soy entendido en la materia, aquí en esta zona todas las plantaciones de vides se hacen sobre plantón, que luego se injertan. De hecho hay viveros que venden ya el plantón injertado.

    saludos y suerte
     
  3. ruben alagia

    ruben alagia

    Mensajes:
    5
    Re: planta de vid

    gracias Pelki aquí también se venden las vides ya injertadas pero quería saber si podrían nacer de semillas.
    Desde ya te digo que las he puesto a germinar en un taper a 28 grados como he leido en un foro cerrado veremos qué pasa de darse te cuento un abrazo rubén
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: planta de vid

    Hola Rubén,,,

    eso está muy bien,,, hay que investigar y probar,,,,,,,, y si tienes suerte,, pues mucho mejor....

    saludos y suerte
     
  5. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: planta de vid

    No se si cuando las plantas con cariño nacen pero por su cuenta, caen las semillas al sulelo y germinan. Yo he transplantado algunas el año pasado sin problemas pero dicen los expertos que hay que injertarlas cosa que yo no he hecho haber que pasa.
     
  6. ruben alagia

    ruben alagia

    Mensajes:
    5
    Re: planta de vid

    Gracias Chinato cuando germinen si es que ocurre os cuento estoy en plena etapa de pruebas con las plantas ya que tengo tiempo para dedicarme.
    un abrazo rubén