Vida después de InfoJardín

Tema en 'Foro de pruebas y dudas informáticas' comenzado por sadie84, 18/1/23.

1. sadie84

sadie84

Hola a todxs!

Abro aquí este hilo (no sé si ya se ha abierto alguno con el mismo fin y no lo he visto) porque acabo de leer que InfoJardín cierra!! Qué disgusto...

La verdad es que durante muchos años me ha sido súper útil para resolver dudas, hacer cambios de semillas, identificar plantas...para muchas cosas! Y es una pena. Pero bueno, así son las cosas.

Quizás podamos usar este hilo para proponer otros foros que conozcamos donde poder seguir a partir de ahora y que todxs los que nos gustan las plantas tengamos un lugar de encuentro.

Un abrazo!

2. sadie84

sadie84

3. VlashGood

VlashGood

Hola! Aquí tienes un foro muy parecido con mismas categorías que este foro, es nuevo y esperamos que crezca como este foro y seguir allí https://jardinplantas.foroactivo.com/
    Hay dos versiones, la de ordenador que es amplio y completo, luego está la versión de móvil más ligera.
    De momento es así y si recibe usuarios y crece bien, se pasará a un dominio más cerrado y el foro será más pulida.
    Saludos.

4. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Hola
    Intento registrarme y me dice que no puede comprobar que no sea un spammer y que lo vuelva a intentar (???)

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se han abierto docenas de ellos, casi uno por cada subforo (algunos subforos con más de uno y otros con ninguno), y se empezaron a abrir ya desde el mismo día en que se anunció el cierre del foro, a mediados de mes. El revuelo fue lógicamente muy grande por aquel entonces, ahora ya no tanto. Se propusieron soluciones varias y se crearon hilos específicos (a estas alturas ya con bastantes páginas) sobre sitios alternativos en donde continuar. Ninguno me convencía hasta que @VlashGood realizó un acto que para mí es casi heroico: crear un nuevo foro desde cero que fuese equivalente al de Infojardín. Y desde que se creó, ya estamos allí muchos. Puedes unirte: https://jardinplantas.foroactivo.com

6. VlashGood

VlashGood

Prueba con un correo común, que no sea @info o similiar, está bloqueados para evitar bots. Si persiste mándame un correo.
    Saludos.

7. ¡Hola a todas! :smile: @sadie84 @refrez

Un grupo de amigos de Infojardín hemos creado un nuevo foro:

La nueva dirección propuesta es: foroinfojardin.com (ya está disponible)

Tristemente nuestro querido Infojardín cierra, nos da mucha pena, y preferiríamos continuar por aquí pero entendemos que Jesús se haya cansado y agradecemos tantos años de buenos ratos y aprendizaje que nos ha dado este foro.

Démosle como mínimo unos años más de vida a la esencia de este foro, creemos que este nuevo foro, de cierta similitud al actual y con las mismas y nuevas funciones es una manera de mantener la comunidad de jardinería unida y asegurar que los miembros continúen teniendo acceso a información y recursos tan valiosos.

Sabemos que al principio puede parecer un poco tranquilo, pero estamos seguros de que con el tiempo nuestra comunidad crecerá y se llenará de vida.

Si alguno de los foros ya creados en este periodo quiere unirse estaremos encantados de dialogar para hacer una comunidad más cohesionada.

Sois todos bienvenidos, y si no nos vemos por el nuevo foro, ha sido un placer compartir tanto con vosotros. Gracias.

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una propuesta loable pero tal vez te ha pasado desapercibido que el nuevo foro para continuar con lo que ha sido Infojardín ya había sido creado hace bastantes días, y es https://jardinplantas.foroactivo.com/

Veo que no te ha pasado desapercibido. Has creado una nueva cuenta de Infojardín hoy, y sólo para publicitar tu nuevo foro, y en este hilo citas solamente a sadie84 y refrez, justo las dos personas que no hablan del nuevo foro sustituto de Infojardín, es decir, excluyendo a @VlashGood y a mi. Sospechoso :pensando:

9. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Hola: yo no tengo nada que ver con esta iniciativa. Yo ya llevo un par de años registrado en La Huertina de Toni, foro que propuse como alternativa aunque no contempla jardinería ornamental. Y si que he hablado del nuevo foro: me he intentado registrar pero no me deja por que me dice que no puede comprobar que no soy un bot y por eso he puesto el post a VlashGood. No obstante, en vista de la dispersión de alternativas, esperaré a ver que iniciativa se consolida como alternativa. En cualquier caso seguiré en La Huertina de Toni al menos para los temas de horticultura y fruticultura.

Si que parece sospechoso que alguien se inscriba con la intención de proponer su foro como alternativa. Puede que sea un empresario que piense que es un buen medio de publicitar sus productos o sus servicios o que piense sacar pasta con la publicidad. No es el único foro de ese tipo. Si es así, nada que objetar. Si funciona pues me registro y si no me gusta o no me aporta nada pues me borro.

Un saludo