video araña

Tema en 'Arañas' comenzado por josivu1, 10/12/15.

1. josivu1

josivu1 JORDÁN

este vídeo es do lo "mejorcito" que e encontrado estos días de completo aburrimiento, en el vemos un rigor científico que ríete tu del frank de la jungle, no solo nos muestra unas imágenes preciosas del ejemplar en cuestión sino que nos da unos datos de comportamiento impresionantes sin pasar por alto la magnifica descripción del bichito en cuestión y......... mejor no sigo:desconsolado::cry:

2. vega

vega

Creo que deberías poner al autor en el título, quizá el nombre de la araña o de dónde es.

Está chulo.
    bv

3. josivu1

josivu1 JORDÁN

Hola vega igual no se noto que intento ser sarcástico por lo que intentare explicarme

si te as fijado las fotos con lo que ilustra el vídeo son de diferentes especies de Argiope (al menos 3 especies distintas) y no de Scytodes globula entiendo que el error se deba a que tanto a unas como a otras se les llama comúnmente arañas tigre pero que no son las mismas es que ni se parecen

nos comenta el autor que le gusta vivir en agujeros de arboles como los del pájaro carpintero yo lo que he encontrado es que le gustan los agujeros pequeños con aberturas no superiores a 18mm y en posición vertical por lo que lo de los pagaros carpinteros se me hacen un pelin grandes
    http://bibliotecas.uchile.cl/documentos/20150706-1010OLIcar.pdf
    dice también que realiza nidos de cera, no entiendo a que se refiere con ello pues no hace ni siquiera tela y los huevos los trasporta con ella e incluso cuida de su prole

a qui nos comenta que puede llegar a 16cm y esto si que me ha echo gracia pues nos muestra una ficha de la araña (no me a costado mucho encontrar dicha ficha http://www.latercera.com/noticia/te...la-arana-de-rincon-solo-en-el-50-de-los.shtml) en la que dice que su tamaño es de 4 cm,he intentado rizar el rizo en busca de ese tamaño y oye pues casi 12cm he encontrado como tamaño excepcional y la universidad de Chile me parece una buena fuente http://repositorio.uchile.cl/bitstr...Scytodes-globula-(arana-tigre).pdf?sequence=1

para rematar nos habla del veneno en la descripción del vídeo nos comenta que es la 6 o 7 mas peligrosa del mundo en el vídeo comenta las particularidades del veneno el problema reside en que esta leyendo lo del articulo de la ficha que muestra y en el se refiere a la mordedura de la araña del rincón (Loxosceles leata) y no de la araña tigre (Scytodes globula) la cual al parecer es totalmente inofensiva

en definitiva un video de lo mas ...........:cry::cry::cry::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

una investigación que no me ha llevado ni 20min y todo empezado a raíz de que no me cuadraban las fotos de las argiopes con las que ilustra el vídeo

por cierto que le comente esto que os pongo (para el resumido) y no tardo nada en borrar mi comentario :meparto::meparto::meparto::meparto:

4. vega

vega

Vaya. Tengo teléfono nuevo y no me enteré bien ni ahora que se me ha borrado todo...
    A ver si luego te lo explico ;)