Vídeo con recetas de preparados orgánicos.

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Vindio, 11/12/14.

1. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola a tod@s, atraves de mi maestro en Extremadura Manuel Martin, he descubierto este vídeo, a partir del minuto 17:50 van dando una serie de preparados tanto para frutales como para el huerto, yo lo he visto completo y la verdad, se hace ameno y bien interesante....

Por cierto, si alguien sabe si un vídeo tiene derechos de autor y me lo comenta se lo agradecería mucho, porque no quisiera tener problemas con nadie ni poner nada ilegal, pero por más que miro diferentes vídeos, no soy capaz de ver cual sí o cual nó está permitido poner en un foro como este, saludos y gracias.

2. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

Vindio, buen video, un poco largo pero muy interesante, gracias por compartirlo

un saludo maczacha

3. Vindio

Gracias Miguel Ángel, si que es algo largo, por eso puse el minuto donde comienzan a dar las recetas de los preparados, para hacerlo más liviano, saludos.

P.D. Ahora que ya está tirando las hojas el peral se verán mejor los injertos de pera gorda, ya te enviaré alguna foto, por si se puede coger algo, saludos.

4. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenos días vindio
    estoy a la espera de esas fotos por que seguramente serán unos injertos de primera, en cuanto a lo de coger, no tengas prisa, lo primero preservar la variedad y luego lo que venga, por cierto, sabes ya el nombre de esa pera

un saludo maczacha

5. NS/NC

NS/NC

6. Vindio

OK, Miguel Ángel, tomaré las fotos y decidimos después, aunque desde luego, lo más seguro es dejar crecer otro año, saludos.

7. Vindio

He encontrado este texto en la parte de abajo del vídeo;

Creo que esto dá permiso para poner el vídeo en otros sitios, pero tampoco lo sé seguro. yo no tengo ningún problema en quitarlo si está prohibido ponerlo, pero es que, me parece ridículo mandar este vídeo por mp., si sería así, ni tan siquiera podría haberse abierto este hilo, saludos y gracias.

8. NS/NC

NS/NC

Hola, Vindio. Sí, lo que pasa es lo siguiente: el video original fue subido a Vimeo.com y de ahí alguien lo subió a youtube. Youtube da licencias estándar a cualquier video que se suba sin fijarse qué es o deja de ser y son licencias CC (Creative Commons) las cuales algunas son FLOSS compatibles y otras no y son copyleft no copyright. A pesar de ello, como el video es propiedad de Fundación Vida Superior la licencia CC no aplica porque se la puso por defecto youtube que no es el autor de tal video. Es decir que la fundación esa le puede reclamar por su video a youtube. Sin embargo, el usuario que subió el video orginalmente a vimeo.com subió otros más y tiene toda la apariencia de ser miembro de la fundación, por lo que se tiene acceso público pero no es de dominio público.
    Por otro lado, vos no estás subiendo el video sino que estás enlazando a elvideo, por lo que los derechos de propiedad intelectual no recaen sobre vos ni infojardin por no estar en un servidor de infojardín ni tuyo.
    Si me preguntás a mí creo que la intención de ellos es vender dvds con ese video pero no tienen problema en que se vea accediendo a través de Internet.

editado: corrijo un error: donde dice FLOSS debería decir "compatible con la filosofía GNU" ya que FLOSS, en realidad, remitiría sólo a software.

9. Vindio

Te veo que estás de lo más informado, no como yo, que soy bastante ignorante en estas materias, te agradezco mucho la aclaración. Tengo el primer enlace de mi firma, que lo voy a tener que retirar porque me sugiriò nuestro administrador del foro que no era correcto poner los vídeos ó material con derechos de autor, y la verdad, me dá mucha rabia, porque para gente que empieza, era una consulta muy rápida y cómoda, ya que estaban recopilados gran cantidad de varios tipos de temas, pero bueno, como uno quiere ir con la legalidad, hay que pasar sin ellos, yo tengo la lista privadamente guardada. Si que me dijo el administrador que en mensaje privado se pueden enviar, pero claro, la gente no tiene forma de llegar a esto más que contactando conmigo y , el trastorno que supone el tener que estar enviando a la gente los vídeos, cuando es mucho más sencillo pinchar en un enlace y asunto arreglado, pero bueno, tendrá que ser así, muchas gracias, saludos.

10. NS/NC

NS/NC

Está muy bueno el documental Vindio! Hay que tomar muchas notas. En las siguientes semanas las voy a ir anotando y las subo acá así quedan en limpio.

11. @Vindio por lo que veo ya te han capado el enlace a los videos, como siempre, ante la duda nos cargamos todo y ya esta :roll: el 90% de los enlaces a videos que pusiste son legales y por 2 o 3 que pueden tener derechos de autor quitan un hilo de lo mas interesante.

Si me pasas la lista por privado intentare hacer una criba eliminando los que no se puedan poner y volvemos abrir el hilo.

Saludos.

12. Vindio

No faltaba más xomalone, te agradezco mucho la ayuda, reconozco que no es una lista para tirar cohetes, pero a gente que empieza le puede ir bien, te lo paso por mp, un abrazo.

13. Carlosencina

Carlosencina

Sin lugar a dudas muchas veces una imagen vale mas que mil palabras y si es un video aun mas, no seria la primera vez que buscamos información y trar leer un buen tocho de respuesta seguimos con mas dudas que al comienzo, en cambio damos con un video adecuado y hasta siendo de chinos que no entendemos la explicación, solo por el contexto, pasos... En pocos segundos nos hemos enterado de todo lo que necesitábamos saber.

Un saludo y que ojalá se puedan subir una buena selección de vídeos sinrobñemas legales.
    JC

14. Vindio

Eso espero yo también Carlos, tenía una lista maja de vídeos. sobre todo para gente que se inicia, y resulta que no la puedo poner por este motivo de los derechos de autor. Menos mal que el amigo xomalone :okey: se ha brindado a ayudarme y elaborará un listado de los vídeos que se pueden poner en abierto sin problemas, saludos.

15. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

vindio, ojala se pueda recuperar este hilo tuyo, pues a la hora de consultar estoy de acuerdo con Carlos, "una imagen vale mas que mil palabras"

ojala el amigo xomalone pueda recuperar la mayoría de ellos

un saludo
    maczacha