Mirando por internet me he encontrado este vídeo. tal vez lo hayáis visto vosotros. La verdad que veo cactus muy curiosos. Lo que me llama mucho la atención es el sustrato. Estoy buscando qué tipo de sustrato conseguir definitivamente. Un saludo.
No se k sustrato utilizan en el vidio Lo k si es decir k no abia visto el vidio y llevas razón salen ejemplares curiosos un saludo ahh en el foro en el menú viene un apartado de sustrato tal ves te varga y si no grusony el abla de ello exale un vistazo
Interesante el video. Es cierto, hay ejemplares muy raros. Con respecto al sustrato, no lo veo porque todos tienen piedritas decorativas. Pero de todos modos no es un tema para complicarse demasiado, me parece. No soy un experto, como lo es Grusony, pero con un sustrato sencillo y bien drenante, más o menos 2/3 de tierra buena y 1/3 de arena gruesa (o 3/4 y 1/4), a mí no me fue mal en el poco tiempo que llevo en esto; todos han crecido bien, han dado flores los que tenían que hacerlo y también hijuelos. Un saludo.
Gracias ben, no había visto ese enlace. Don Gustavo, que es para ti tierra buena, sobre todo para saber qué buscar. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Wow esos Ariocarpus son magníficos, algunos de esos ejemplares han de ser mas viejos que yo jaja. Ben, si te fijas cada maceta tiene sustratos diferentes. Básicamente son mezclas de piedrecillas y depende mucho de las necesidades de cada especie el sustrato que se le debe preparar. Algunos solo tienen en la parte superficial piedras de adorno. Por ahí hay algunos que les vi que tiene Akadama, es un sustrato que se utiliza para los bonsai, es extremadamente drenante y ligera lo que les permite buena aereación a la raíz. Lo de tierra buena @LorenzoFlores yo lo considero a experiencia de cada quien, depende de tu clima que tan húmedo o seco sea. En mi caso en verano las lluvias son abundantes, entonces debo conseguir tierra que no sea tipo limo o barro porque se encharca y apelmaza, hago mezclas de piedras con simple tierra de jardín o incluso utilizo abono de composta bien cernido en proporciones diferentes.
gracias por el video muy interesante,me ha gustado mucho,algunos ejemplares eran muy buenos,y las macetas de algunos eran espectaculares,ya las quisiera yo......