Video de mi invernadero de lithops y algunas cositas más

Tema en 'Lithops' comenzado por Jara48, 3/6/20.

  1. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Aunque no estén dentro del invernadero y está en una maceta comunitaria de cemento grandota que hice, los pongo aquí.
    Os presento algún que otro Popeye y a una Olivia doble, está claro que al recibir más agua de lo habitual con las otras plantas que los acompaña que tengo en está maceta, algunos están muy gordo, no todos, pero si algunos.
    Aquí los Popeyes:
    Este en concreto, le debería haber hecho una foto al lado de una monedita de 2€ porque es bastante más grande.
    Aquí un Popeye Lesliei[​IMG][​IMG]
    Estos no están tanto, claro... si lo comparamos con el Popeye de arriba.
    [​IMG]
    Salicola Olivia, y por falta de sol no estás etiolado, por agua pudiera ser.
    [​IMG]

    Pero a mí no me gustan los lithops tan turgente, y menos en la fecha qué estamos, lo prefiero con alguna arruguitas que otra, los veo más natural, aparte cuando empiece la muda si llegas a ello, van a parecer pelotas de ping pong:roll: si me da por meter unos hookeri, pasa de pelotas de ping pong en la muda, a pelota de tenis:smile:

    Este no está tan mal como yo creía.
    [​IMG]
    Este otro si está rechoncho
    [​IMG]
    Y este pequeño Salicola, decidió que era época de muda.
    [​IMG]
     
  2. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Están bastante gordos, pero los veo saludables.
    Ademas estas dos especies de Lithops soportan bien un "exceso" de agua que otras especies no pueden aceptar.
    Las fotos son bonitas! Me gusta el contraste con otras suculentas y las rocas.
    Yo intento que no se echen encima de los Lithops otras plantas, porque eso les hace subir para arriba en busca de luz y los etiolan.
    Si que es verdad que ahora seria ideal que controles el agua que les llega, porque están muy gordos.
    Tengo los L. lesliei bastante deshidratados, en cambio mis L. salicola están mas o menos como los tuyos, porque les ha llegado el agua de las lluvias de estas semanas atrás. A ver si te puedo poner una foto de esta mañana.
     
  3. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    [​IMG]
    L. salicola (23-07-2020).

    Esta especie soporta bien el agua con respecto a otras muchas especies de Lithops.
    Este año, al estar fuera de casa en Julio y llover se han puesto hermosos, apenas se pueden encontrar arrugas en sus cuerpecillos.
    Están a la semi sombra, bastante protegidos del Sol hasta la tarde, cuando les llega filtrado de 16:00 a 19:00 h.
    Otros años los he tenido bastante arrugados en este tiempo, pero se recuperan bien cuando llega la segunda quincena de Agosto.
    Son muy fáciles en su mantenimiento.
     
  4. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Por eso puse los lesliei y salicola, por aquello que son más todoterreno.

    Las plantas la he podado aunque parezca mentira jajajaja, este mes algunas la he podado hasta tres veces.
    Y precisamente la doble (Olivia):11risotada: no tiene ninguna planta detrás, que le impida recibir sol, solamente a su derecha,que tiene un Anacampseros, y delante, una Gasteria que casi es un pelín más bajita que ella:Geek: pero se ve que ella quería destacar:11risotada:
    Tú salicola, también están bien turgente y muy bonitos.
     
  5. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Mari me muero de envidia con tu invernadero!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    Lo tienes genial!!! En serio, y menuda colección tienes amiga ...que ya lo sabíamos, pero así toda juntita vista de una vez es la caña!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:


    Esos gordos creo que te darán alguna alegría la próxima muda, suelen doblar y quedarse en la " mitad" asique no te preocupes ;)


    Espero que estéis bien y estéis pasando un buen verano ( con mucha calor...:o)


    :abrazote::abrazote:
     
  6. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias guapísima me alegro muchísimo que te haya gustado:abrazote:y sobre todo, me alegro cuando entras muchísimo, ya que se te echa de menos bastante.
    Qué veranito más insoportable se me está haciendo este:oyoy:no dejan de venir olas de calor de África, pues ya se podía quedar en África,
    Claro como los pobres se vienen de África en patera:smile: se traen su maravilloso y bochornoso calor con ellos:meparto:
     
  7. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Olé esa chabola guapa, muy apañá y de desordenada nada!
     
  8. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Ay! la chabola:11risotada: a las 10:00 marcaba 33 grados.
    Aunque que yo dudaba que ese invernadero iba a poder aguantar ni una planta ahí y está todo dios estupendo:smile: eso sí, ventilación tiene.
     
  9. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    [​IMG]
    ¿Y no ha aparecido nada de cochinilla? :52aleluya:
     
  10. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Nada Ana. No sé si es porque yo lo tengo excesivamente mineral, o es que yo soy muy malaje y no le gustan estar conmigo:11risotada:,
    Como ves hay 33° a las 10 de la mañana, te puedes hacer una idea la temperatura que coge a las 4 de la tarde en mi Sevilla de mi alma.
    Yo creo que las cochinitas en mi invernadero han dicho... Al invernadero se va a venir a vivir San kirri:meparto:
     
  11. Es impresionante, incluso las macetas!!!
     
  12. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    :meparto::meparto:
    Pues no lo entiendo, tengo mis plantas en sustrato 70% mineral y aún así aparece la p_ _a cochinilla :mad:. ¿Quizás debería de ponerlo aún más mineral? :roll:
     
  13. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no Ana, yo no lo pondría más mineral, no tienes bastante bien.

    Deberías usar un producto más fuerte, que el jabón de potasa, o el alcohol, porque no vas a terminar nunca con ella.
    Terminas con las adultas pero sigue habiendo huevos.
    Yo sé que a la mayoría os gusta mucho el jabón de potasa, pero yo lo veo ineficaz sobre la cochinilla por lo que os leo aquí, a no ser que tenga solo unas pocas cochinilla en una sola maceta.
    Cuando se tiene tantísima meseta como tenemos la mayoría de aquí del foro, yo creo que si no se utiliza un producto bastante más eficaz contra ellas, es prácticamente imposible acabar con esos bicharracos
     
  14. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Creo que igual tienes razón, @Jara48 el jabón potásico me libra cuando veo el inicio del problema, pero cuando está avanzado... es un engorro librarse de esos asquerosos bichitos [​IMG]
    ¿Qué usabas tú, por cierto?
     
  15. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    No utilizo nada no tengo cochinita, sí es cierto que tengo un producto muy fuerte que no recuerdo ahora el nombre que incluso tú buscaste por internet pero había que pedir una cantidad muy grande, ahora lo busco y te digo cuál es, pero mi hija si ha llegado tener y le di yo en un pequeño bote un poco de este producto, y no tiene ya cochinita,pero desde el minuto uno, aún así, volvió a echar a la semana por si había huevos y luego a los 5 días.