Videovigilancia a distancia de garaje, almacén, etc.: ¿alguien conoce este sistema?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Carlos Sequoia, 18/8/07.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola a tod@s.
    No encuentro un subforo más adecuado para poner esta pregunta.

    Me gustaría saber si algun@ de vosotr@s conoce o tiene estos sistemas para tener vigilada a distancia las 24 horas del día un garaje, almacén, etc.
    He probado con un PC en el garaje y otro en mi casa, pero se acaban colgando y dan muchos problemas.

    Concretamente, he visto en internet un sistema llamado Flexwatch. No quiero hacer propaganda, sólo saber antes de adquirirlo si realmente funcionará y no dará problemas, pues cuesta lo suyo. No hay forma de encontrar un foro de opiniones ni comentarios de usuarios de este sistema.

    La cuestión es peliaguda, pues supongo que si alguien tiene ese sistema no querrá que se sepa en público (aunque se supone que en infojardín todos son anónimos). Tal vez por un privado....

    Lo dicho, si alguien se anima a opinar....o sobre un sistema mejor y más económico....
    Saludos

    NOTA: sólo tendré en cuenta respuestas de forer@s que lleven registrados en infojardín un mínimo de 3 meses, para evitar posibles mensajes de establecimientos que se registren sólo para contestar.
    Por otra parte, una vez obtenidas las respuestas que busco y quede cerrado el post, pediré a los administradores que lo eliminen y no quede de modo permanente

    NOTA FINAL: a día 25 de Agosto, tras 21 mensajes -puesto que nadie ha revelado datos personales sobre sistemas de vigilancia- he decidido no solicitar al administrador borrar este hilo. Queda ahí para quien pueda servirse de esta información sobre métodos de vigilancia.

    Si alguien desea que se elimine, por algún motivo personal, puede borrar sus respuestas o comunicarme que solicite al administrador que este hilo sea borrado.
    Saludos a todos.
     
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Videovigilancia a distancia: ¿alguien los conoce?

    Lo subo, a ver si lo sabe alguien. Quiero grabar a mis vecinos cortando mis árboles y llevándose souvenirs pesados.
     
  3. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: Videovigilancia a distancia: ¿alguien los conoce?

    Buenas noches:

    Por unos actos de vandalismo en una cochera, un conocido mio instalo una camarita de blanco y negro y lo veia por la tele, como si fuera un canal mas, este sistema iba aun dvd regrabable y lo grababa las 24 horas todo

    el sistema lo compro en una tienda de suministros de electronica, en tu ciudad seguro que las hay, la conducion de la señal va por un simple cable coaxial (de antena) y estaba camuflada en una caja de registro electrica.

    El que la instalo esta de vacaciones hasta septiembre

    El juez admitio el dvd como prueba en el posterior juicio, contra el vecinito hij* pu** y se gano el juicio


    bonifacio

    .........lo que corre la electronica
     
  4. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Videovigilancia a distancia: ¿alguien los conoce?

    Gracias Taxodium por subirlo otra vez.
    Bonifacio, el sistema que mencionas supongo que es para vigilar algo que está cerca de tu casa, con el garaje debajo.
    Lo que yo busco es para vigilar a 28 km de distancia. Y como no hay señal de radio que llegue sin interferencias (la señal de Tv es imposible), la única solución es por Internet. Por eso he pensado en el s¡stema que mencioné más arriba.
    Si alguien tiene experiencia con este sistema....
     
  5. tarodchaos

    tarodchaos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Videovigilancia a distancia: ¿alguien los conoce?

    Hola Carlos

    Llevo poco tiempo registrado, pero aun así me arriesgaré a darte mi opinión (sólo con tu permiso claro...).

    Verás, lo más sencillo y fácil es sin duda contratar seguridad privada. Te instalan lo que les pidas y a funcionar (circuito cerrado de tv, alarmas, etc.). Pero sinceramente, es caro y su utilidad, nula. Cuando detecten una incidencia, la empresa mandará lo que se conoce como un servicio de acuda. Va al lugar un Vigilante de Seguridad, o en su defecto acude la policía. Pero cuando lleguen el problema, el daño, no habrán podido evitarlo, te habrán robado o te habrán roto algo.

    Instales lo que instales, ya sea por tu cuenta o a través de una empresa, tú no vas a poder estar observando ininterrumpidamente las 24h del día una o varias cámaras de tv, por lo tanto resulta ilógico querer hacerlo a través de IP desde tu domicilio. Si estás a unos 30 km ¿crees que vas a poder evitar que alguien trate de dañar tu propiedad? Desgraciadamente, la respuesta es NO. Y como bien dices, manejarlo a través de IP es prácticamente imposible porque la red instalada no puede soportar tal volumen de datos, de ahí que se cuelgue cada dos por tres.

    Una solución más apropiada es contratar un seguro, de este modo ellos se harán cargo de los desperfectos y robos que te hayan hecho. Y desde luego un seguro no es ni por asomo tan caro como un sistema de vigilancia.

    Si tu problema es un vecino tocapelotas, y perdonad la expresión, tampoco es necesario que veas tú desde tu casa cómo te hace la jugadita de turno. Haz como te dice el compañero bonifacio, instala cámaras de esas que graban en dvd. Hay un grabador que no es muy caro y puede grabar imágenes en color de hasta seis cámaras diferentes, y la grabación se guarda en el disco duro que lleva incorporado. Graba ininterrumpidamente alrededor de una semana. Pero si por tus circunstancias no puedes ir a tu propiedad una vez por semana, tienes una opción de conectar el sistema a un pc, con lo que las posibilidades de tener registradas imágenes por más tiempo aumentan considerablemente.

    En mi opinión, si no quieres contratar un seguro, la opción más razonable es instalar este tipo de sistema, con varias cámaras según tus necesidades particulares, y que graben en un disco duro local (ubicado en tu propiedad, no a través de internet a varios km de distancia).

    En fin, esa es mi opinión, espero haber sido de ayuda. Si necesitas alguna aclaración o sugerencia más y te da reparo utilizar este hilo puedes consultarme por mp.

    Un saludo a todos
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Videovigilancia a distancia: ¿alguien los conoce?

    Hola carlos , en mi casa ( vivo en la Argentina) tengo contratado un sistema de monitoreo 24hs /dia con conexión con la policía, bomberos y servicio de ambulancia para emergencias médicas ,los hay por satélite y por teléfono.Uno elije opción para seguimiento . Es una cuota mensual más la instalación del sistema
    Seguramente en tu región habrá algo semejante. Aqui anda de10, hasta ahora:5-okey:
    Cariños
    susu:rosa:
     
  7. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Videovigilancia a distancia: ¿alguien los conoce?

    Gracias por tu opinión Tarodchaos. Por supuesto no necesitas ningún permiso para hablar, y menos el mío; el foro es de todos. Lo que puse en la nota final del mensaje -y es la única intención, sin más- es evitar que se registren algunos oportunistas para tratar de venderme algo y no volver a aparecer por el foro. Sólo busco opiniones de personas que han probado el sistema, no que alguien intente venderme algo habiendo algo mejor. Pero agradezco tu ayuda.

    Susu, gracias ¡una vez más! por tu opinión. Eres como el hada que siempre está ahí. Pero no es cuestión de contratar ese servicio....

    Creo que voy a tener que soltar un rollo, algo que trataba de evitar desde el principio. Abrí este post para solicitar opiniones de alguien que tuviera instalado un sistema de vigilancia, pero realmente no lo quiero como sistema de vigilancia, sino para algo más complejo... ¡pero quería evitar el rollo! Pero en vista de que observo que os estais esforzando por ayudarme pero no del modo que yo quería, me veo obligado a soltar el "disco" para que no gasteis energías de modo estéril.

    El problema es que quizá algunos recordareis el problema que tengo con los cortes de luz; se va la luz... y adiós al riego unos días... hasta que voy, y está todo que da pena tras varios días sin agua. En otro post de hace tiempo planteé un sistema para saber si había luz sin tener que desplazarme a diario, que entre todos resolvimos con un fax (si funcionaba, había luz):
    http://www.infojardin.com/foro/showt...?t=6239&page=2

    El problema se resolvía aún mejor con otra ayuda de Geum, un diferencial rearmable: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6400

    Cuando creía que ya tenía todo resuelto, me surge otro problema: falla a días la electrobomba del pozo y se ha quedado días sin regar. Tengo que sustituirla pero estoy cansado de fallos, cuando no es una cosa es otra.

    Resumiendo todo lo que puede hacer que no se rieguen las plantas en mi parcela:

    - que falle la energía eléctrica
    - que la electrobomba del sondeo falle y no extraiga agua (no hay red general allí).
    - que falle el compresor que lleva el agua a los aspersores y difusores
    -que fallen electroválvulas, aspersores, difusores
    - que se obstruya el sistema de goteo.

    No os voy a contar todas mis conjeturas. Al final he pensado que el mejor modo de saber si todo está en orden es un sistema de envío de imágenes que apunte al CONTADOR DE AGUA; si todo está en orden, cada día consumirá más o menos la misma cantidad de agua. Si alguna parte de la "cadena de distribución del agua" falla, el consumo se detendrá o se reducirá, según sea la parte que falle. Entonces me desplazaría hasta allí, pero no a diario.

    Quería evitar soltar este rollo, pero he tenido que impedir que os tomáseis molestias con algo que realmente no era lo que me hace falta.

    Como veis, no necesito vigilancia policial, ya que como decís, llegaría tarde la ayuda; grabar las imágenes en vídeo... se lo llevarían también. Por eso no tengo cosas de valor allí.

    Saludos. Ahora ya está el tema más encaminado
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Videovigilancia a distancia: ¿alguien los conoce?

    Carlos , disculpas pues lo interprete de otra forma.
    Has intentado hacer retención de agua en un tanque australiano o depósito y por medido de un timer a batería recargable ( puede ser panel solar o eólico) que se abran las compuertas graduadas y que se riegue por gravedad en acequias preparadas según cotas de pendiente del terreno para lograr un buen manejo hídrico.
    Es lo que aprior se me ocurre...pensaré mas:5-okey:
    Espero haberte dado alguna idea para solucionar tu inconveniente

    cariños
    susu:rosa:
     
  9. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Videovigilancia a distancia: ¿alguien los conoce?

    Susu, con un depósito no tendría para todo el verano. Y por gravedad sólo regaría algunas zonas, otras necesitan presión (aspersores y difusores).
    Además, para eso, tendría que modificar el sistema.
    Es más fácil poner un sistema de vigilancia, pero no con PC, pues se cuelga. Además, si se va la luz, un PC no arranca él sólo al volver el suministro eléctrico, pero las cámaras con servidor como el que mencioné, sí.
    Para ello, preciso ADSL, claro.
    Saludos, Susu.
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Videovigilancia a distancia: ¿alguien los conoce?

    Espero Carlos que encuentres pronta solución a tu dilema. Aqui los tanques australianos se alimentan por bombeo del agua de los ríos o bien en pleno campo por napa freática que es bombeada por un generador eólico , molinos...Tambien hay lugares que utilizan paneles solares o motores de explosión con gasoil

    Saludos
    susu:rosa:
     
  11. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Videovigilancia a distancia: ¿alguien los conoce?

    Hola Carlos, no se si lo que te voy a proponer es lo mismo que ya has probado y descartado pero por ideas que no quede.
    Yo he probado en plan experimental (me gusta cacharrear con todo) un sistema que solo utiliza un pc, una webcam y un programa de videovigilancia gratuito bastante bueno (dentro de su categoria), el pc es un k6 400 mhz bastante obsoleto y lo he tenido funcionando muchas horas sin problemas de cuelgues.
    Lo mas peliagudo seria reiniciar el sistema despues de un corte electrico y que vuelva iniciarse el programa en modo vigilancia, pero creo que no es un obstaculo insalvable.
    Otra opcion seria conectarlo a una SAI que mantendria el pc funcionando un tiempo aunque falle la alimentacion.
    El programa es Supervisioncam:
    http://www.supervisioncam.com/

    Yo no he probado todas las funciones de monitorizacion web que son las que te pueden resultar mas utiles pero te cuesta poco probarlo si tienes un ordenata y una webcam.

    Saludos.
     
  12. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Videovigilancia a distancia: ¿alguien los conoce?

    Hola Pepillo.
    Yo también he probado otros programas de videovigilancia y el problema no está en el software, sino en el propio PC, que se cuelga cuando lleva horas o sin motivo aparente. Incluso tenía todo prepaardo para que no estuviera muchas horas funcionando y que se apagara a una hora determinada con otro programa corto; luego se encendía a través de una llamada de teléfono, ya que el módem ( a 28.8, los de antes) al recibir un tono se ponía en marcha el PC. Con el programa de vigilancia puesto en el menú de inicio, se autoejecutaba.
    Incluso veía y manejaba ese ordenador remoto desde otro PC con otro programa de los de control remoto.
    Pero todo era muy inestable, cuando no fallaba un programa fallaba otro, el control remoto era muy lento por la línea.....

    Como ves, yo también he cacharreado con todo y al final prefiero un sistema más estable (en teoría).
    Por eso, de momento me voy decantando por este sistema enfocando al contador de agua:
    http://www.superinventos.com/S130735.htm
    siempre que consiga referencias de su funcionamiento, que es el motivo de este post.
    Inisito en que no hago propaganda, sólo quiero resolver un problema que me amarga los veranos, pues soy esclavo de la parcela a cuenta del riego y voy ya muy, muy, muy, muy harto. Sólo puedo ausentarme durante un máximo de 4 días, lo que podrían aguantar las plantas sin riego (seso sí, parecen berzas tras esos días).
    Gracias por tus ideas, Pepillo.
    Saludos
     
  13. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Videovigilancia a distancia: ¿alguien los conoce?

    Hola Carlos. En mi humilde opinión, todos los PC's no son iguales, pero para evitar los cuelgues, deberías conocer la naturaleza de estos. Podrías abrir las carcasas e instalar un disipador de calor más grande del que ya tienes instalado en la CPU, de todas formas, un buen ventilador o un sistema de refrigeración por agua, debería terminar con el problema de los cuelgues del PC. No conozco ningún ordenador que funcione de forma ininterrumpida sin problemas, pues los condensadores se calientan con mucha frecuencia provocando una interrupción por sobrecarga. Lo dicho, un buen ventilador con la carcasa de la CPU abierta enfriaría los condensadores y ayudaría al disipador de calor a enfriar el procesador

    Por otro lado, ¿Has probado a instalar paneles solares? Estos traen unos acumuladores que duran varios días de forma ininterrumpida.

    En última opción, y dadas tus necesidades, la solución estaría en unos módulos externos conectados a un programa informático en los que grabarías los cortes y fluctuaciones de tensión. Si el PC se apaga o se cuelga, si la electro-bomba del pozo no funciona y si los solenoides de las electro-válvulas no funcionan, todo estaría monitorizado en un acumulador que podrías descargar semanalmente para poder hacerte un historial y actuar en consecuencia.
    Lo del atasco de los aspersores y difusores lo puedes solucionar instalando unos filtros antes del programador.

    Saludos cordiales.
     
  14. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Videovigilancia a distancia: ¿alguien los conoce?

    Sé que la respuesta que voy a dar es tan obvia que espero que Mr Sequoia no se enfade, pero ¿y si instalas placas solares con batería? De pequeño, veraneaba en casa de mi tío en Burgohondo, Ávila, chalé sin agua corriente ni luz eléctrica, cogíamos agua del río y para ver la tele usábamos un motor de gasolina que cargaba una batería. Pero los vecinos de al lado, mucho más listos que mi tío, pusieron placas solares e incluso hacían funcionar una lavadora con un transformador. Y una lavadora exige mucha electricidad.

    ¿La electroválvula del pozo y el riego no pueden estar conectados a una batería lo bastante potente como para que puedan funcionar sin problemas? Aunque la inversión en energía solar sea cara, la amortizarás a la larga.

    En caso de que este consejo no valga, que alguien me explique un poco, porque el sueño de mi vida es vivir en una casita con placas solares en plan Robinson.
     
  15. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Videovigilancia a distancia: ¿alguien los conoce?

    Mágico (difícil copiar y pegar)
    “¿Has probado a instalar paneles solares?” Pues no, porque no durarían ni un mes. Al ser un sitio aislado y sin habitar, sería fácil que me los quitaran al ser visibles desde el exterior.
    En cuanto a la solución que propones de refrigerar el PC, pues la verdad, ya he hecho muchas adaptaciones y chapuzas que al final fallan. Quiero un sistema estable hecho en fábrica.

    Sobre “la solución estaría en unos módulos externos conectados a un programa informático en los que grabarías los cortes y fluctuaciones de tensión. Si el PC se apaga o se cuelga, si la electro-bomba del pozo no funciona y si los solenoides de las electro-válvulas no funcionan, todo estaría monitorizado en un acumulador que podrías descargar semanalmente…..” pero eso no me evitaría tener que ir cada 24 o 48 horas, al menos en bastante tiempo.

    Victor Amos:
    Sé que la respuesta que voy a dar es tan obvia que espero que Mr Sequoia :16duda: no se enfade, pero ¿y si instalas placas solares con batería? De pequeño, veraneaba en casa de mi tío en Burgohondo, Ávila, chalé sin agua corriente ni luz eléctrica, cogíamos agua del río y para ver la tele usábamos un motor de gasolina que cargaba una batería". Esa situación también la viví cuando empezamos en la parcela, con un generador de gasolina.
    Sobre lo de las placas solares, te digo lo mismo que a Mágico, mucho más que caro que 200 euros.
    “¿La electroválvula del pozo y el riego no pueden estar conectados a una batería lo bastante potente como para que puedan funcionar sin problemas?” No creo que tenga potencia para una electrobomba de 1,2 HP.

    ”el sueño de mi vida es vivir en una casita con placas solares en plan Robinson”…. Mr Amos:meparto: , empieza por comprarte una isla. Luego ya te iremos dando ideas.

    Gracias a los dos por vuestras sugerencias. De momento, estas soluciones, o son más caras o son inviables por las características de la parcela. Y unos 230 euros no es mucho si funciona bien.
    Por cierto, Victor, bonito pueblo Burgohondo.
    Saludos