Vientos de levante y ático con terraza en Cádiz: consejos

Tema en 'Viento y plantas' comenzado por ANGELA SANTANA FERNANDEZ, 5/5/08.

  1. Buenas noches a todos, soy nueva en este foro y tambien en el bonito y complicado mundo de las plantas asi que necesito toda la ayuda que me podadis prestar. Mi problema es el siguiente, tengo un atico con terraza (en Cádiz) a la que le da mucho el sol pero tambien el viento de levante, tengo instalado un sistema fijo de riego para las plantas y resisten bastante bien aunque me gustaria plantar algunos arbustos (sin mucha flor) que hiciesen de cortavientos y a la vez no se estropeasen he visto la siempreverde, el durillo, el laurel silvestre pero no me queda claro cual es el que mejor se adaptaria a las condiciones de mi terraza y sobre todo el mas lucido. Acepto todas las sugerencias que podais hacerme.
    Muchas gracias
     
  2. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: VIENTOS DE LEVANTE

    Hola Ángela, yo también soy de Cádiz y tengo una azotea con las mismas características de tu ático, en el tema de los arbustos no puedo ayudarte demasiado, quizás tu a mi sí, ¿qué plantas tienes? yo ando probando, y me da pena cuando alguna se me da mal, ahora tengo cycas, rosales, algún hibisco que no está en su mejor momento, galan de noche y poco mas. Un saludo, ya verás como aquí nos orientan bien.
     
  3. Re: VIENTOS DE LEVANTE

    Bienvenida Angela:

    Es necesario que pongas algunas fotos de la terraza, asi de esa manera nosotros vemos lo que vos ves. tb algun planito a escala para sugerirte ideas. En el foro hay unas cuantas terrazas ya hechas que te puedan dar algunas ideas( hilo de terrazas hechas por forreros), asi nos vas contando. Tb no te olvides de especificar la orientacion, el clima, etc.

    :beso:
     
  4. Re: VIENTOS DE LEVANTE

    Hola Angela:

    Bienvenida al club de los que tienen que preocuparse del viento. Es un tema que no he resuelto del todo. Pero mi sugerencia es que tienes que lograr atenuarlo de alguna manera, celosias, rejas, cañizo...lo que tengas más facil o más economico y que te guste claro. Luego el tema plantas ya será más facil. Aqui hay gente maravillosa y sobre todo muy experta que te ayudarán mejor que yo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VIENTOS DE LEVANTE

    E
    Hola de acuerdo con Manuel,

    hay otros aspectos de lucha contra elementos naturales

    las plantas conviene tenerlas agrupadas y en grandes maceteros.Plantas con poca tierra y aisladas no sirven practicamente en ninguna terraza
    El otro aspecto es en lugares donde llueve poco o es muy caluroso imprescindible el riego por goteo.esto asegura que las terrazas funcionen pese al viento y otros factores.

    Entonces, no es una cuestion de que plantas sino como se organiza la estructura de esta terraza
    para eso se necesitan fotos ,planos y muchas ganas de hacer esto

    saludos