Viña variedad Tempranillo injertada en patrón Ruggieri

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por "El tempranillo", 26/10/07.

1. "El tempranillo"

"El tempranillo"

He escrito algunas preguntas sobre viña y parece que no me hacen mucho caso.

A ver si encuentro a alguien con quien comentar alguna cosilla sobre viña.

Antes he preguntado sobre una viña situada en la rioja de variedad tempranillo injertada en patron ruggieri. La viña tiene 20 años y no suele tener mucha produccion. A ver si me dais alguna idea.

Gracias

2. Re: ¿Algun aficionado a la viña?

hay que tener paciencia, quizas la persona que entiende de viñas sale de trabajar a las 6 de la tarde, o esta de vacaiones con la familia, puede que tarden unos dias en contestar, o puede que nadie te pueda ayudar con el tema, y para darte un mal consejo prefieren no escribir nada.

Paciencia, a mi siempre me resuelven las dudas.

saludos

3. Santi2

Santi2

Re: ¿Algun aficionado a la viña?

Disculpa Tempranillo, no conozco las viñas de tu zona y mi conocimiento de este cultivo es limitado, pero si nos cuentas algo más quizás podamos orientarnos.
    ¿por qué crees que no producen??, ¿están en riego?, ¿en espaldera o en vaso?, ¿las das los tratamientos correspondientes?, ¿abonas? ¿qué tipo de suelo tienen ¿ ¿suelto, calizo….?
    Aquí tienes algunas fotos y comentarios sobre viñas, y hay un forero bastante entendido:
    http://pistalmendro.mundoforo.com/fitipoatologia-vf48.html