Vinagre: ¿sirve el vinagre como insecticida para bichos y cochinillas de palmera?

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por Duathor, 23/1/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Quisiera saber si el vinagre podría ''servir'' como insecticida para quitar los bichos a la A. cunninghamiana. Es que le he visto cochinillas, y se las he quitado con un trapo y vinagre. Por el tronco tenía bastantes más que por las ramas. Supongo que sólo queda esperar, pero... ¿podría afectarle?
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Una ayudita, por favor.

    ahora que más da?
    Ya lo sabrás......., y me lo cuentas.:11risotada:
    Yo creo que es agua con un poco de jabon, y también alcohol de la farmacia con un trapo.
    SALUDOS
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una ayudita, por favor.

    Más vale saberlo tarde que nunca.:razz:

    Había pensado lo del agua y jabón, pero... tiene mucha cal.

    Pero bueno. De momento todo está en órden. Ya veremos dentro de un tiempo...

    Saludos.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una ayudita, por favor.

    Día 2: Bueno, he vuelto a ''limpiarla'' a fondo, más a fondo que ayer. Tanto, que le he cambiado la maceta, y regado con agua tibia. Ahora se podría decir que está ''libre'' de bichos. Pero las consecuencias han sido manchas marrones o negras por algunas hojas, puntas marrones... Pero generalmente, está bien.

    No la marearé más. Sólo me preocuparé de regarla de vez en cuando, y en primavera... pa' fuera.

    A la Syagrus también le he dado un repaso, pues ambas palmeras están muy juntas.

    Saludos.
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Una ayudita, por favor.

    yo tenia entendido que lo bueno era el agua jabonosa para la cochinilla, .......tambien creo que va bien echarle en el riego agua en la que se han macerado durante unos dias colillas de cigarrillo o de puro.
    Lo que hago es , en una botella de agua le voy echando las colillas y con ese agua riego, y a mi me funciona.......:sorprendido:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una ayudita, por favor.

    Como dije ayer, el agua de aquí tiene mucha cal. Y echarle vinagre, y esperar unos días... no interesa, pues esos bichos van...:-? :-?
     
  7. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Una ayudita, por favor.

    Hola Duathor, creo que lo mejor será que compres un fungicida y un insecticida de amplio espectro, y lo apliques en cambios de estación, creo que es lo mejor para prevenir, y olvidate del vinagre, y la cal,:meparto:
    Pero tú no tenias ósmosis?:55burla:
    SALUDOS
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una ayudita, por favor.

    ¿Yo? ¿Osmosis? No, nunca he tenido.

    De momento no habrá ni insecticidas ni nada. A ver cómo se desarrollan las cosas a partir de ahora. Si empeora, entonces habrá insecticida.