recientemente compre una chavelita negra, las flores como color purpura oscuro, tenia dos dias de haberlas comprado cuando note que las hojas estan como enrolladas, alquien que me pueda decir que puede ser. le he echado agua, le puse abono, de momento trata como de abrir o desenrollar las hojas pero al poco rato vuelve y las recoge, la saque del pote en donde estaba y la he puesto en agua para ver si asi abres sus hojas, la revise y no le veo plaga por lo menos no visible, el tallo se ve normal, y como que ha echado botones pero quedan inmaduros. Alguen que sepa que puede ser y que le haya pasado lo mismo. o algo similar con alguna otra planta..
Hola y bienvenida! No sé qué puede pasarle a tu planta, pero te cuento que hace tiempo, a una begonia se le comenzaron a abarquillar las hojas y no encontraba el motivo. Un día le tomé una foto a las flores y al pasarla a la computadora y verla ampliada, descubrí unos pulgones verdes, casi trasparentes, que no había notado a simple vista. Inmediatamente fui a revisar la planta y allí estaban!! Espero que puedas encontrar la causa y solucionarla.
Voy a revisarla mejor para ver, Gracias. la deje en agua para ver si asi levanta y la lave con jabon, por si acaso...amanecera y veremos.
me ha causado garacia con lo que hice con mi chavelita, o vinca, la saque del pote y la puse en agua el problema persistia, la meti a la casa donde mi casa tiene aire acondicionado central, hoy amanecio con las hojas totalmente abiertas, me es extrano ya que ella es una planta que aguanta calor y sol. espero que me dure por el color extrano de sus flores. gracias.