VINCA MAYOR VARIEGATA-PLANTA CON HOJAS VARIEGADAS SIMILAR AL HEBE ¿ALGUIEN SABE IDENTIFICARLA?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Perséfone, 15/10/17.

1. Perséfone

Perséfone

Hola compañer@s, necesito identificar esta planta, para poder darle los cuidados necesarios, y así a ver si consigo que florezca.

Hace ya varios años que la tengo, y nunca me ha dado flor, salían sólo unos tallos cada vez más largos, que al final quedaban pelados de hojas y muy feuchos, pero nunca ni una sola flor.

Buscando en google imágenes de plantas similares, la que más se parece es una llamada Hebe, pero creo que la flor de ésta que tengo, era diferente, no como ramillete, sino unas flores acampanadas como moraditas claro

A ver si podéis ayudarme :roll:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! :smile: Yo la veo parecida a una Vinca major variegata que tengo, pero no sé si será la misma... :pensando:
    Ésta es su flor:

3. Agustín.

Agustín.

También fue mi primera impresión. ;)

Saludos! :okey:

4. Perséfone

Perséfone

Si, si, exacto… :52aleluya::52aleluya: esa era exactamente :okey: Muchas gracias Adriana y Agustin :abrazote:

Miraré a ver que es lo que hago mal, para que nunca me haya dado flor…. :interrogacion:
    Este año, lo que si he hecho, ha sido ir pinzandola, para que estuviera más frondosa, tipo mata y no unas cuantas ramas finas, así como cuatro pelos,… que algo es algo, pero miraré a ver si no la tengo con la exposición adecuada, o con abono insuficiente, a ver si entre tod@s la hacemos florecer :abrazote::okey:

5. Perséfone

Perséfone

Bueno, una vez leído lo que he encontrado sobre la Vinca Mayor Variegata, tampoco creo que lo estuviera haciendo tan mal pues parece una planta muy rústica.
    La tengo en semisombra todo el año, excepto de noviembre a febrero (sombra total) y en verano le da mucho sol (desde mediodía hasta media tarde).
    Lo que no hacía hasta éste año era pinzarla, y nunca la he podado, ni trasplantado, tan sólo cortaba los trozos de tallo que se quedaban sin hojas .