Hola! Me gustaría saber si las vincas pueden seguir floreciendo en otoño e invierno, aquí en Barcelona los inviernos son bastante benignos, sobre todo los últimos años. He visto que siguen vendiéndolas en las floristerías y no he podido evitar comprar un par de macetas para alegrar el balcon, ahora tienen bastantes capullos por abrir. Espero que haya merecido la pena la compra... Por cierto, se trata de catarantus rosea.
Hola Aca en Santiago de Chile he visto una variedad de flores rosa claro todo el año florecidas en algun jardín. Son plantas bastante resistentes por lo que he visto. Me encantaría ver como se te daran en maceta saludos
Yo también tengo curiosidad por ver como llevan la temporada, si se comportan bien hay plsnta para rato, jaja.
Hola aldearabia, me gustaria ver tus macetas con vincas. Yo tengo y hasta ahorita están con flores. Mañana de día subo foto. Saludos
Pues de momento solo tienen capullos, eso si, bastantes. Cuando las compré la semana pasada tenían flores y algunas que se fueron abriendo, pero ahora estoy esperando la nueva floración.
Hola chicas, esa vinca rosa la compré y no le he visto vainas con semillas. Esta vinca rosa encendido nació sola y esta tambien en otra maceta. Supongo q algun pajarito hizo su gracia o el viento la llevó. Y esta si tiene vaina con semillas. H Hasta ahorita he visto q ambas florean mucho, veremos en los meses q siguen. Aqui está empezando el otoño. Saludos
Gracias por las fotos Jardi. Esa rosado claro es la que he visto. Y creo que es muy facil sacar una patilla y enraizarla . (aunque no lo he hecho personalmente) o que les salgan hijuelos alrededor cuando estan plantadas en terreno.
Hola !!!! Fíjate Recorriendo q no había pensado lo de sembrar un esqueje de esa rosa pastel, lo voy a hacer y ya les platicaré. Hijuelos no le han salido hasta ahorita. Tenía color blanco y lilas q son las más comunes (crecen x todos lados) pero aunq son fuerte supongo q les dió golpe de calor xq de repente decayeron y ya no se repusieron! Hola FJSS tienes razon, así es su comportamiento x lo q he observado. Saludos!
En que zona te encuentras? Supongo que tendras inviernos templados, aqui en Barcelona no llega a hacer mucho frío, más que algunos días. Yo tuve vincas hace dos veranos, y si, crecían deprisa y tenían muchas flores, ahora parece que van más lentas, pero también las flores parece que duren más, ¿puede ser? Una de las dos que compré, ahora mismo tiene solo una flor pero es que lleva casi una semana y todavía no ha caído, me resulta curioso...
Mira, así es como están ahora, la flor que tiene la de abajo se ha abierto esta mañana mismo, pero ya hay alguna más que se abrirá pronto, y tiene unos cuatro capullos por tallo. La flor de la de arriba ya se ve que empieza a deteriorarse.
Hola aldearabia, pues se ven muy bien, el lugar en donde estén les debe dar algo de sol para q florezcan. Saludos y gxs