Vino de la vida eterna de una palmera que toman ancianos muy viejos de la India

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Efrain Oroz, 14/1/07.

  1. Hola amigos del Foro de las Palmeras, hace un mes lei una noticia que en la India existe una anciana de 120 años de edad que vive saludablemente en perfectas condiciones ya sean fisicas y mentales, su alimentacion como es logico fue lo mas natural, granos, verduras, frutas y bastantes liquidos pero aduce que el verdadero secreto para llevar una vida tan larga y sana es haber fumado todo los dias hasta la fecha un cigarrillo puro y una copita de "VINO DE PALMA", la noticia no especifica a que vino de palma se refiere, si es al "legmi" que se extraen de las palmas Phoenix o al que produce la Jubaea palma chilena, tampoco se sabe que propiedades tiene y que pudo haber causado en su organismo estas sustancias, si alguien mas sabe a respecto de este tema, les suplico nos lo de a conocer por lo pronto otro punto a favor a las propiedades de los deribados de las palmas.

    A tomar Vino de Palma se ha dicho, que yo tambien quiero llegar a esa edad:11risotada:

    Reciban cordiales saludos desde Cusco, vuestro amigo Efrain.
     
  2. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Vino de la vida eterna.

    Legmi o Lagmi es la bebida alcoholica que preparan fermentando la savia de las Phoenix (P.dactylifera, y posiblemente otras) en varios paises, desde Túnes hacia el Este.

    Ahora bien, no creo que el secreto de la vida eterna esté en alcohol y cigarros... :sorprendido: ni por el tabaco ni por muchas cosas que se le puedan meter en el cigarro, no creo que ninguna alargue la vida.

    Más bien fueron las verduras y la vida "natural"... ¿no?

    Carlo
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Vino de la vida eterna.

    Si fuera por el vino......conozco a muchos que tendrian que vivir 200 años...
    ahora...si el secreto fuera la cerveza ....yo viviria 500....!!! :cervezas:
     
  4. Re: Vino de la vida eterna.

    Amigos Carlo y Pindo muy agradecido por vuestras respuestas que son muy realistas pero mas bueno esta eso de la cerveza :meparto:
    SALUD POR LAS PALMERAS AMIGO PINDO!!!:11risotada:

    Les envio los mas atentos saludos de Qosqo, Peru vuestro amigo Efrain.