Viola palustris

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por nopuedeser, 24/5/17.

1. nopuedeser

nopuedeser

Esta planta la encontré en las fragas del Eume, Galicia. Es pequeñita, crecía en unos pequeños riachuelos, mojada.

Me recuerda al género Iris en la flor, pero no puede ser por el tamaño, las hojas etc...

Si alguien me pudiese decir aunque fuese el género o la familia!

Muchas gracias!

2. Viola sp. Una Violeta.

3. Fìjate, tú que la conoces no marchita, si es alguna de estas Viola:

7c007-violariviviana28329.jpg Viola riviviana

e5d9f-violariviviana.jpg Violeta (Viola riviviana): Planta perenne herbácea común en carballeiras, bosques aclarados, prados húmedos o sombrizos de toda Galicia, propia de suelos ácidos y húmedos o moderadamente secos.

72d5e-violapalustris28329.jpg Violeta 4a5d5-violapalustris28229.jpg d1df9-violapalustris4.jpg Viola palustris

da39e-violapalustris.jpg Violeta (Viola palustris): Planta rara aunque localmente pueda ser abundante, propia de lugares húmedos y márgenes sombrizos de los ríos, zonas turbosas o lugares encharcados oligotróficos, suelos muy ácidos y pobres en nitrógeno.

Tomado de aquì:
    https://noroesteiberico.wordpress.com/2010/04/18/botanica-primaveral/

4. Ro Rosita

Ro Rosita

hola vicente Leo, ahora mismo acabo de ver esto y entre es algo nuevo para mi y tengo que decirte que son muy bellas, gracias por las imagenes y poder conocer algo diferente, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya: has puesto algo muy hermoso comoes esta estupenda violeta que crece en zonas humedas. :razz: .

5. nopuedeser

nopuedeser

Muchas gracias! Creo que es la Viola palustris, miraré que especies del género Viola hay en Galicia para asegurar