Viola tricolor (con pocas horas de sol)

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Pablo_1014, 6/7/18.

1. Pablo_1014

Pablo_1014

Tengo un cantero que ahora en invierno recibe solo 2 horas de sol por la mañana, el resto del día es un lugar muy iluminado, no con sombra total.
    Mi pregunta concreta es si existe alguna posibilidad de que la Viola tricolor soporte un entorno como ese o si necesita de al menos 4 o más horas de sol directo.

Según la ficha es de sol o semisombra, aunque con eso de "semisombra" no me queda claro acerca de cuántas horas de sol pueden ser estrictamente necesarias para esta planta. Dejo la ficha por si acaso: http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/viola-tricolor-pensamiento-pensamientos-trinitaria.htm

Gracias.

2. bitxo17

bitxo17

Hola, no dices de dónde eres, pero yo vivo en la sierra de Madrid, con heladas fuertes y nieve. A veces las pongo en una ventana que no da nada de sol y dan flores, menos que las que les da un ratito pero están bonitas. No es una planta de mucho Sol así que quizá con un par de horas se te pongan preciosas. De todas formas yo nunca cuento las horas de sol, si veo que no están a gusto las cambio. También las tengo bajo las dalias en verano y así me sobreviven. Suerte.
    Un saludo!

3. Pablo_1014

Pablo_1014

Hola. Soy de Bs. As., Argentina. Donde quiero ubicarlas no hay riesgo de heladas ni nieve, así que si te van bien en esas condiciones voy a probar en ese lugar con pocas horas de sol. Muchas gracias.