Violeta africana con hojas inferiores desmayadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por ysi, 14/9/07.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    :-? Hola hace tiempo que no andaba por acá, bueno por lo menos escribiendo, verán tengo violetas africanas, la verdad y modestia aparte están hermosisimas, les pongo cada 15 dias gotitas para floración y tienen meses con un montón de flores.Pero tienen más o menos una semana que las hojas de hasta abajo, me explico las de la base que pegan en las macetas, están como desmayadas, pense que puera por el riego pero ya lo he chacado y estan bien de humedad, ahora si qué no se que paso?, y ahora qué hago alguien me puede ayudar?muchas gracias ;)
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: me ayudan con mis violetas africanas?

    Revisa muy bien si tienen algun bicho u hongo, tambien puede ser que les falte humedad o tambien que esten pasadas, seria conveniente que pusieras una foto para tener una mejor visión del problema.

    Saludos
     
  3. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: me ayudan con mis violetas africanas?

    Gracias EUROPA por responder, me dice que es pasadas? :icon_redface: ahora no puedo subir foto estoy en el trabajo ;) , pero dejame ampliar la infoarmacion, la mamá de ellas son 6, no tiene nada esta tan fresca, y creo que ya es un poco mayor porque me la han regalado y ya tiene un tronco como de 3 cm. de diametro y le han salido un monton de hojitas por todos lados además por supuesto del tronco que sigue verde y dando flores, el problema solo lo tienen las hijas, pero sus hojas aun cuando algunas estan desmayadas estan de un verde muy intenso y muy brillosas, si tuvieran hongos como las reviso? y con que se los quito?, es que nunca les habia pasado algo así? Gracias:beso:
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: me ayudan con mis violetas africanas?

    Ysi las plagas que pueden atacar a las violetas pueden ser mosca blanca, pulgones, oidio, boititris entre otros, pero estos son los mas comunes, los dos primeros se ven bichitos, en los dos ultimos en el oidio las hojas se llenan de un polvillo o ceniza blanca y las hojas se van marchitando, en el boititris ataca primero los tallos por lo tanto las hojas se pudren, ambos son por humedad, el oidio por humedad ambiental y el boititris por exceso de humedad en el sustrato.

    Si no tiene ningun bicho o plaga te recomiendo que las cubras con toper o una bolsa de naylon o platico.

    Saludos
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: me ayudan con mis violetas africanas?

    a veces también un exceso de riego durante un tiempo más o menos prolongado afecta tanto a las raíces que no cumplen su función de absorción y tiene los mismos efectos que la falta de riego, porque al fin y al cabo también es falta de agua el no poder absorverla....

    ¿será eso lo que les pasa a las tuyas??
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: me ayudan con mis violetas africanas?

    :happy:Ysi, estoy de acuerdo con Lokita. En mi opinión es exceso de riego, deja secar el sustrato y quita las hoijas estropeadas.
    :beso:
     
  7. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: me ayudan con mis violetas africanas?

    Hola, hola.
    pues hasta hoy escribo por que he estrado trabajando con las violes y SI las he castigado un poquito dejandolas sin agua, y hasta las ojitas desmayadas han resucitado, supongo que ha sido la humedad ambiental excesiva que ahora hay en mi estado, Michoacán es un lugar muy muy humedo y ahora casi a diario llueve, pero gracias por todo las han salvado....:52aleluya: que tengan un lindo dia, ojala no muy mojado como nosotros, :beso:
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: me ayudan con mis violetas africanas?

    Ysi que bueno que encontraste cual era el problema, yo tambien tuve los mios con mis violetas, debido al exceso de humedad ambiental tuvieron problemas de oidio y afortunadamente encontre la cura y ahora van saliendo tambien.

    Suerte :5-okey: