Violeta africana: ¿cuánto calor soporta?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por AdrianaA, 6/5/08.

  1. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Cuanto calor soporta la violeta africana?
    Antes de que empezara el calor estaba durita, conforme aumento la temperatura se empezo a "ablandar", y ahora no se si fue por el caloron o porque se me "olvido" quitarle el platito con agua en toda la noche...se me esta muriendo!
    La saque de su maceta de plastico y trate de secar un poco la tierra con servilletas de papel, la puse en una nueva macetita de barro con un poco de tierra seca para violetas abajo y en los lados, todos los nuevos brotes que tenia en menos de 2 dias se marchitaron , TODAS las hojas estan lacias y ya le corte mas de la mitad, antes eran de color verde brillante y ahora se estan poniendo oscuras como "moradas".
    Esto es el final??? no hay nada que hacer?
    Como la ayudo a mitigar tanto calor? con hielo? la meto al refrigerador?
    Respecto al calor necesito ayuda, aqui hace MUCHO calor (hasta 45 C o mas)y el clima es muy seco,aun con los aparatos de aire encendidos (aire lavado) se siente calor y cuando salimos de casa pues debo de apagar los aparatos de aire. No importa en que orientacion este cualquiera de mis vantanas, al lado de cualquiera de ellas se siente calor...no se donde ponerla a la pobrecita, de hecho no se si sobreviva. AYUDA POR FAVOR!!
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Cuanto calor soporta?

    Hola AdrianaA, creo que tu violeta ha muerto? por exceso de riego eso que comentas de hojas blandas y oscurecidas puede ser botritis ,es un hongo que las fulmina en poco tiempo, calor soportan bastante son tropicales, en tu clima no pudes sacarla al exterior en un sitio sombreado y sin vientos?
    Si a tu violeta todavia le queda alguna hoja sana, arrancala y ponlas en agua para que echen raices.
    Mirate esto:
    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Saintpaulia.htm
    Suerte con elle ,si aun es posible....
    Si te es posible pon fotos de tu planta , para que veamos como esta y te podamos aconsejar mejor.
    Saludos.
     
  3. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Re: Cuanto calor soporta?

    Muchas gracias, voy a ver si puedo salvar una hoja, porque cada dia se le alacian mas y mas.
    Aqui con este clima hace mas calor afuera que adentro de las casas, creo que esta no es una plantita para este tipo de clima,pero yo sigo intentando.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Cuanto calor soporta?

    Aniimo AdrianaA, son plantitas bastante duras sus puntos debiles son:
    ---exceso de riego, quieren poquita agua
    ---y no mojarles nunca nunca las hojas se pudren tambien.
    ---Riegala por abajo siempre.
    Suerte.
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=86
    Veo que ya te pasaste por ahi, venga seguro que lo consigues.
     
  5. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Re: Cuanto calor soporta?

    Hola CarlesII, estaba hace un momento viendo un tema sobre los trebolitos que aparecen bajo tu nombre, yo tengo uno de color verde opaco, tu tienes uno de color verde brillante....por lo que entendi en ese tema, te dan un trebol cada 50 mensajes, pero tu llevas 25 y yo 21, tu le entiendes algo a eso??

    Conste que no es envidia! es solo una pregunta! ya que yo casi no entro al foro, solo cuando mi hija me deja...o cuando me pasan cosas como la que me paso con mi ex-violeta.

    saludos
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
  7. Re: Cuanto calor soporta?

    donde yo vivo tambien hace calor asi que a mis violetas estan en la parte mas fresca de mi casa siempre humedezco el ambiente y pues me ayuda que la pared de mi patio esta recubierta de piedra las riego cuando veo que se esta quedando seca la tierra siempre por abajo ,cucuta es bastande calurosa solo que es calor humedo (tipo sauna) y cuando hace calor hace calor:11risotada: no mas mira que decimos que esta fresquito el dia cuando hay unos 32C :meparto:
    [​IMG]
    ahora no tienen flor y estan pasando por maltrato vegetal:twisted:
     
  8. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Re: Cuanto calor soporta?

    Hola Azalea_1,
    Pues creo que es una ventaja para tus violetas el clima humedo y calurosos, YA quisiera yo que la mia hubiera estado asi!!! incluso cuando estaba sana!

    Una pregunta...podrias decirme que planta es la que esta abajo a la derecha de la foto? en la maceta gris?

    Se parece a una que tengo y no se como se llama, hace tiempo envie un tema preguntando cual era el nombre de esa planta y adjunte su foto, pero en esta foto no logro verla muy bien...la mia es de hojas muy chiquitas y alguna vez me dio unas micro florecitas rojas.

    Gracias