Violeta africana: hojas se están poniendo marrones y cada vez le quedan menos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por anesmogon, 30/7/04.

  1. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    50
    hola, os cuento mi problema,
    hace aproximadamente dos meses compre una violeta africana, la cual estaba preciosa, con unas flores moradas fantasticas. cuando las flores ya se estropearon las corte, y la cambie de maceta porque la que traia era muy fea; el caso es que hara aproximadamente unas tres semanas, las hojas se estan poniendo marrones, y cada vez le quedan menos. He de deciros que esta a buena luz y q no sera ni por exceso ni por poca agua. Porfavor respondanme para ver que puedo hacer con ella. gracias
     
  2. Lo que te este pasando seguramente es que se te este pudriendo...¿la causa?...vete a saber...,pueden ser multiples...,no tendrias que haberla trasplantado ahora,puede que lo haya sentido...,tambien puede que tenga algun hongo y entonces no hay nada que hacer...¿la has regado por arriba alguna vez?

    Lo que puedes hacer es coger algun esqueje de hoja y plantarla en sustrato nuevo a ver si consigues que te enraicen y asi hacerte con plantas jovenes.

    un saludo!! :razz:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola anesmogon, yo lo que haría es cortar esas hojas y darle un tiempo, seguro que se recupera una vez pasados los calores. Otra cosa, supongo que sabes que no conviene mojar las hojas al regarla; pero, te lo recuerdo, yo las riego por inmersión.

    Suerte.
     
  4. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    HOLA: anesmogon
    checar que la nueva maceta donde transplantaste tenga muy buen drenaje
    ya que esta planta no tolera encharcamiento.

    tengo dos plantas y por poco las pierdo , hay un sustrato especial para violetas es recomendable usarlo asi como tambien hay un fertilizante especial ,

    ahora las dos violetas las tengo en el exterior en un lugar sombreado pero con buena iluminacion, para el riego pongo un platito con agua y coloco la maceta sobre el para que absorba el agua por abajo . solo cuando se requiera .

    es muy importante no mojar las hojas

    si tienes una hojita sana cortala desde el tallo con una navaja filosa,
    entierra parte del tallo en un sustrato humedo sin que la hoja toque el sustrato
    en pocos dias enraizara y tendras una nueva planta .
    suerte .