Violeta africana y frío

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Aniaby, 16/11/07.

  1. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Ahora que el frio esta en camino o ya ha llegado, no se me ocurre a que distancia sera las mas adecuada colocar mi violeta cerca de la ventana sin que se enfrie mucho cuando la temperatura afuera sea menor de 12 grados centigrados, o menor de 5 grados centigrados y que pueda recibir la luz necesaria para florecer.

    Me han dicho que no la coloque en el mero filito de la ventana, pero la he puesto a 30 cms de la ventana, sera bueno colocarla mas lejos?

    Cuando hace frio extremo la temperatura dentro de mi casa oscila entre los 15 y 20 grados

    Gracias.

    Saludos.
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETA & FRIO

    yo creo que las has puesto bien
    si ves que amarillean (creo recordar) es que están pasando frío
    :beso:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETA & FRIO

    tambien las hojitas se ponen lacias, eso le paso a mi popsicle!, una rafaga de aire frio colado! :desconsolado:
     
  4. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: VIOLETA & FRIO

    Oigan, tengo miedo de que ahora que me voy a ir en diciembre de vacaciones por casi un mes, mis violetas que se quedaran solas en el departamento y que estan a 30 o 50 cms de la ventana, se vayan a morir. Estan en macetas de autoriego y otras con mecha para que les llegue el agua, por eso no me preocupo, pero si me preocupo por el hecho de que no dejare la calefaccion prendida (por el gasto) mientras este fuera. Uds creen que puedan morir estando dentro de casa, ya que la temperatura puede ser cercana a la exterior, si afuera esta a 0 grados, adentro estara a como a 10 o menos.

    Que me recomiendan hacer?
    Le pedire a mi vecino que me las cuide con la calefaccion de su departamento?, pero me da pena :icon_redface:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETA & FRIO

    uuuy! ya ves? si vivieras por aqui te diria que me las trajeras!, realmente no se que decirte!, alejalas de la ventana lo mas que puedas es mi unico consejo, que tal que las pones a todas en circulo para que se den calorcito mutuamente y las rodeas de una cobija para protegerlas del frio? jeje.. no se! ya ves que hay que sacarle ingenio. Mucha suerte! espero que todo salga bien!
     
  6. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: VIOLETA & FRIO

    Jaja suena bien lo de la cobija, mas consentidas no las podria tener jeje.

    Estaba buscando en internet y encontre un mini invernadero en Home depot, en el cual tal vez pueda ponerlas y colocarles un foco ultravioleta sincronizado para que se apague ciertas horas en la noche y talvez algun foco normal para que cree calor, tambien hay focos para calentar reptarios, talvez pueda usar uno , ya los conosco y si son buenos para generar calor sin necesidad de tanta luz.

    Lo que me da miedito es el gasto de luz pero mas miedo, dejar esos aditamentos encendidos sin supervision por 3 semanas.
     
  7. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: VIOLETA & FRIO

    Aniaby, te cuento mi experiencia.Las violetas aguantan mejor la falta de riego que el frio.
    La falta de calefaccion es un problema serio. Es mejor que tengan como minimo unos 13 grados. A temperaturas mas bajas, las hojas se vuelven muy blandas, tienen mal aspecto y finalmente se pudren.
    Una vez pedi a unos amigos que me las regaran durante las vacaciones y lo hicieron, pero el resultado fue la perdida de algunas violetas. Otra vez las deje sin riego y sin calefaccion y las enconte un poco deshidratadas, pero bastante bien(estoy hablando de vacaciones de dos semanas).La temperatura dentro de casa (sin calefaccion) era de unos 14 grados.
    Lo que cuentas (temperaturas de 10 grados o menos) es muy poco. No creo que aguanten. Y para no arriesgarte demasiado, pide el favor a unos amigos que te las guarden durante las vacaciones. Si tienen macetas de autoriego, es todavia mejor, asi no molestan :meparto: .
    saludos,
    d.
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETA & FRIO

    ahora imaginate! esta semana estuvimos a 4 grados C... pobres violetas de africa que les gusta el calorcitode hogar!
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: VIOLETA & FRIO

    Tienes muchas violetas? No te las puedes llevar contigo? Hay much@s forer@s que se llevan algunas de sus plantas de vacaciones y asi se olvidan de si se moriran o no.
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: VIOLETA & FRIO

    Creo que no faltará alguna amistad que le gusten las plantas y te las cuiden como cuidan las suyas, es cuestión de que busques. Pero es forzoso que antes de salir de vacaciones tengas solucionado el problema.
    Saludos.
     
  11. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: VIOLETA & FRIO

    Wow!!!!

    pues volvi de vacaciones y me encontre con la sorpresa de que todas mis plantas se encontraban en perfectas condiciones, muy sanas y una con flores. Me alegra que apesar de haberlas dejado solitas ellas hayan salido adelante.

    Muchas gracias por todos sus comentarios.