Violeta africana y temperatura

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Dieffenbachia, 13/6/07.

  1. Dieffenbachia

    Dieffenbachia Las libélulas, negras.

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    he comprado una violeta africana y me han dixo k es muy delicada con las temperaturas.. pero en una casa comok 15 cº muy dificil y no se riegos como hacerlos y demás! gracias!!
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: hola!!! alguien me puede ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola,

    A esta planta no le gusta que le mojen las hojas o las flores (se le estropean con el agua), pero le gusta la humedad ambiental. Para dársela coloca la maceta sobre un plato con gravas o piedras mojadas.

    Riega siempre por abajo. Pon la maceta sobre un platito con agua durante unos 20 minutos para que absorba el agua y tira el agua sobrante.
    En la primavera y el verano riega 2 veces a la semana.
    En el otoño una vez por semana.
    En el invierno una vez cada 15 días.

    Respecto a la temperatura que yo tenga entendido no le gusta las temperaturas bajas, pero si tienes 15º no creo que tengas problemas.

    Haber que te dicen los demás :5-okey:
     
  3. Dieffenbachia

    Dieffenbachia Las libélulas, negras.

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Re: hola!!! alguien me puede ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

    muxas gracias mendelwen, en casa tengo más de 15cº esk no me he expresado, he odio k como 15 grados es la temperatura ideal pero eso en una casa es mu dificil asik... nosse.. de todos modos muxas gracias por lo k me has dixo !!;)
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: hola!!! alguien me puede ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola de nuevo,

    No creo que tengas problemas porque en tu casa la temperatura sea superior a 15º, lo que no aguanta son las temperaturas bajas. Igualmente, procura no ponerla cerca de calefacciones o aires acondicionados.

    Un saludo