Violeta de los Alpes: consejos y cuidados

Tema en 'Ciclamen' comenzado por CLAU LUJAN, 3/10/08.

  1. CLAU LUJAN

    CLAU LUJAN Clau Lujan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cosquin, cordoba, argetina
    soy mas q nueva con las plantas y me regalaron una violeta a la que quiero cuidar bien. no se a quien recurrir!! quiero consejos de riego y cuidados por fa!!
     
  2. Re: Alguien q aconseje d mi violeta d los alpes!

    Hola Clau Lujan, mira, yo no soy muy vieja...en esto de las plantas, pero te digo. Tengo dos desde el otoño pasado, y siempre se han mantenido con flores, aún ahora. Las tengo afuera, en el porche. La violeta de los alpes necesita "pasar frío". No le gusta el sol, media sombra mejor. No sé en tu provincia cómo andan ahora las temperaturas, pero es en general una planta invernal, no quiere calor. Si lo recibe desaparecerá, aunque pueda brotar nuevamente en el otoño- invierno. El riego es desde abajo. Pon las macetas sobre un plato o fuente con agua, la dejas un momento y luego la quitas. Vuelves a realizar la operación cuando la tierra esté seca. No te pases en el agua, sino se le pudren fáciles las raíces.
    No la coloques en tierra muy dura; yo cuando las compré las pasé a macetas mezclando tierra con arena, y así andan bien. No te pongo fotos ahora, ya es de noche y no me saldrían bien (con el móvil), pero te aseguro que aún se mantienen lozanas. Con más calor veré buscarles lugar en el interior de casa, a ver si así, más frescas y con humedad continúan su vida.
    Quita las flores secas. Puedes dejar alguna para semilla, pero sé que no es de las más fáciles en reproducir de este modo -yo no lo he intentado-. Suerte, son bellísimas y las hay de colores hermosos.:happy:
    Espero que esto te sirva de algo.