hola quiero peguntar que le pasa a mi violeta de persia? donde la compre estaba bajo techo así que la puse dentro de la casa en un mueve donde hay mas planta y se empezó a poner así ¿que le pasa? ahora la puse en el patrio tambien quiero peguntar y si me pueden dar algún consejo de como cuidarla se los agradecería mucho
ponla fuera a la sombra con un platito hondo y ponle el agua en el plato, y eso que has marcado cuando madure si son las semillas, un saludo
Con lo sobrada de humedad que está (con las hojas amarilleando y casi incapaz de sostener su propio peso) como la ponga en un plato con agua a la sombra se la carga en una semana.
Veo que estás en Chile, verano, y el ciclamen aguanta mal el calor. Haz lo que te han dicho los foreros, pero yo con el fungicida que me sobra de tratar las phalaenopsis lo empleo para las plantas que son propensas a pudrición, y probé en unas Ciylamen que también empezaban a flojear, he conseguido salvar una que ahora está perfectamente. Y así la puedo regar tranquilamente que ya no temo por ella, hasta el verano que es muy fuerte aquí. Busca algún fungicida que prevenga y cure la pudrición de cuello y de las raíces. Si no encuentras ninguna marca coméntalo y te diré. Jaumep.