violeta de persia ¿esta bien?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por perezoso-jm, 26/1/16.

1. perezoso-jm

perezoso-jm

hola
    quiero peguntar que le pasa a mi violeta de persia? donde la compre estaba bajo techo así que la puse dentro de la casa en un mueve donde hay mas planta y se empezó a poner así ¿que le pasa?
    YKXY5b8.jpg NUsH5lb.jpg KiviQ84.jpg xqywHhR.jpg
    ahora la puse en el patrio

tambien quiero peguntar VkZpIzT.jpg

y si me pueden dar algún consejo de como cuidarla se los agradecería mucho

2. Noa

Noa

Pásate por el foro de los ciclamen, allí te informaran mejor.
    Saludos

3. Mucha agua, poco sol.

4. nails fashion

nails fashion

Tal vez le falta Resolana

5. nesaya

nesaya

ponla fuera a la sombra con un platito hondo y ponle el agua en el plato, y eso que has marcado cuando madure si son las semillas, un saludo

6. Con lo sobrada de humedad que está (con las hojas amarilleando y casi incapaz de sostener su propio peso) como la ponga en un plato con agua a la sombra se la carga en una semana.

7. nesaya

nesaya

igual lo he formulado mal, la idea era que cuando la riegue, sea por el plato

8. Jaimepb

Jaimepb

Veo que estás en Chile, verano, y el ciclamen aguanta mal el calor. Haz lo que te han dicho los foreros, pero yo con el fungicida que me sobra de tratar las phalaenopsis lo empleo para las plantas que son propensas a pudrición, y probé en unas Ciylamen que también empezaban a flojear, he conseguido salvar una que ahora está perfectamente.

Y así la puedo regar tranquilamente que ya no temo por ella, hasta el verano que es muy fuerte aquí. Busca algún fungicida que prevenga y cure la pudrición de cuello y de las raíces. Si no encuentras ninguna marca coméntalo y te diré.

Jaumep.