Violeta desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por lokita, 21/11/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola chicos!!!

    en el foro de violetas africanas estamos asombrados con la planta de la forera Marcas ¿tenéis idea de si en realidad es una violeta africana? las hojas y las flores así lo parecen, pero la forma de crecer....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no sé de qué forma puedo buscarlo en google, porque no tenemos nombre....
    la cosa gorda vertical es un tutor :13mellado:
    esperamos vuestras respuestas con ansiedad :smile: :smile: :smile:
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas mas allá de Orión, he visto rayos-c brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser, pero esa "cosa gorda vertical" de tutor en una pobre violeta africana... es algo que nunca me lo hubiera imaginado. :sorprendido:

    La de la foto es una violeta africana del tipo denominado "trailing" (rastreras), tienen tallos que son eso, rastreros, no para apuntalar con maderos de dudosa procedencia, suelen tener hojas más alargadas que las plantas de roseta de siempre y suelen ser tipo miniatura y muy floríferas.

    Esta es una todavía pequeña, sin colgar, en amarillo, para variar un poco:

    [​IMG]
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Yo lo se, yo lo se !!! BLADE RUNNER :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Buena cita, :smile:

    Modo broma OFF
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Hola,
    nunca había visto esa variedad de Saintpaulia, es chulísima.
    Si es rastrera como dice Bilboy, lo mejor es ponerle un tutor, y no que se "desparrame" por la terraza, y la pises y te estorbe.
    A mi personalmente ese tutor no me disgusta, lo pondria en el post de imagenes sugestivas.
    Si fuera Saintpaulia me enrededaria comodamente a él.
    Saludos.
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Me gusta tu avatar :ojoscorazon: :ojoscorazon: es una Ramonda Miconi?? si no es así, se parece muuuucho
    yo también creía que era un trailing, pero las fotos que he visto el crecimiento era totalmente distinto, un montón de coronas de hojas pero no se veían así, y claro, entra la duda. Creo que la forma de cultivo que tiene Marcas no es la adecuada para este tipo de violeta, pero tampoco puedo aconsejar, pues no las he tenido nunca, tengo tipo roseta standar y alguna mini, creo que el tutor no es lo adecuado... ¿algún consejo para transmitir???:smile:
    esa violeta amarilla es una chuuuuuulada!!! es tuya???:bocaagua: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas:

     
  6. Marcas

    Marcas MARCAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Honduras.C.A.
    Hola amigos de las voletas en realidad creo que es una violeta rastrera o de parra porque esta echando brotes en el tallo y no es como la que presenta billboy porque de esas tengo en lila y hay que quitarles hijos con frecuencia porque produce muchos . en cambio esta parra es un solo tallo y nada mas no tiene hijos se reproduce por esqueje en agua o en tierra.si es con tutor o sin tutor la mejor manera no se ; tndre que probar con dos nuevas plantitas que tengo por ahi. saludos y feliz dia .
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    CHULISIMA RU VIOLETA MARCAS ESTA DE CAMPEONATO FELICIDADES:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hay perdon escribi en mayusculas perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn:icon_redface:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid

    besos, vega