1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola, mi violeta africana se puso muy mal y no sé bien que tiene. Estaba rozagante pero se ve que me pase con la humedad:todomal:
    De pronto se lleno de moho el sustrato y sus flores pararon de crecer, y sus hojas se ven caidas y pesadas.
    Le saque parte del sustrato y lo remplace y no lo mojé. Tambien le corte las flores feas y las hojas podridas.
    Las hojas, pegadas al tallo se sienten pegajosas:sirena: :sirena: :sirena: Creo que necesitamos ayuda. Les pongo unas fotos actuales

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me dan algun consejo???:smile: gracias
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Hola, sigue controlando la humedad... riega nuevamente hasta que el sustrato se sienta casi seco, pero no seco completamente... y no se si la tengas en un lugar luminoso, si no es asi, buscale una ubiacion bien iluminada sin sol directo....
    Alguna vez una violeta mia enfermo y su aspecto era parecido a la tuya, las hojas mas grandes y externas feron las primeras en alasiarse y morir, y asi iba siguiendo con las otras, tenia una plaga, un gusanito diminuto que va minando sus raìces... te recomiendo que si no mejora, compres un plaguicida liquido para violetas... y la riegues con èl... de lo contrario... podrìa morir.... no recuerdo el nombre del producto que utilice... pero lo puedes consegir en un cualquier lugar especializado...

    Saludos, espero sobreviva tu violeta....
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    yo creo que ya hiciste todo lo que es correcto, solo recuerda, las violetas requieres tiempo para crecer tanto como para sanar. Sigue las instrucciones de Irma para regar! lo mejor es esperar a que el sustrato se seque. Suerte con esa violeta! se ve divina!
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Gracias Irma y Jogadby por los consejos, uds no van a creer lo hermosa que estaba unos dias antes, habia aprendido que sacandole algunas hojitas centrales las flores lucian mejor, y asi fue, estaba llena de flores al punto que se tapaban unas con otras y ademas bien grandes:desconsolado: ojala que se ponga bien.
    Despues les cuento;)
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    si se ven las hojotas grandes! y esas florecitas azules... preciosas! vas a ver como si se te recupera... tu mantenos al tanto!
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Quiero contarles mi experiencia. Mi violeta fue de mal en peor, entonces corte por lo sano (como quien dice). Como la raiz se habia podrido , me quede con la planta en la mano, asi que con mis dedos saque todo lo que estaba en descomposicion , lave lo que quedo del tallo(ya sin raiz) la seque con papel y la coloque en un nuevo sustrato apenas humedo, y ahi la deje. Tambien plante en otras macetitas alguna de sus hojas, y quieren ver el resultado al mes de haber hecho esto?
    Aqui van :
    [​IMG]
    Ahi se puede ver lo que habia quedado de la planta.

    Ahora, despues de 5 meses de cuidados tengo mas fotos para mostrarles:
    La mama y una hijita ( si, las tengo que separar, pero no se cuando):
    [​IMG]




    :52aleluya: Esta es la flor que me regalo mi violeta que habia entristecido pero ahora esta feliz como yo:happy: :razz:
    [​IMG]


    Y a alguna de sus hijitas, porque regale un monton...estaba tan feliz!!!!!
    [​IMG]


    Asi que a no perder las esperanzas, Esta planta es muy noble y aunque nos hace sufrir a veces, tambien nos llena de satifaccion.
    Besitos a todos!
     
  7. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Que lindo Ofelia! :happy:
    Tuvo un final feliz!:eyey:
    No perdiste esa hermosa planta!:ojoscorazon:
    Vi la foto de la madre y las hijitas y son preciosas!
    Á mi me encantan las Violetas Africanas !:ojoscorazon:
    pero acá no encuentro esa planta ala venta:( :desconsolado:
    Y menos aún con esas hermosas flores matizadas como la tuya!
    Te felicito una vez más por haber salvado esa hermosa planta!:ojoscorazon:
    Que estés bien!
    Abrazos :beso:
    Ivonne.
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Ahora aca tampoco se consiguen facilmente estas matizadas , por eso mi desesperacion por recuperarla....:-?
    Gracias por los piropos!!!!
    Ojala que consigas aunque sea una hojita para hacer una nueva planta, tal vez si preguntas en el chat, alguien que este por tu pais te de una....
    Suerte!!!!!!!:beso:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Ofelia me alegro muchisimo de que se recuperara tu violeta, esos esquejes se ven preciosos. Hoy encontre una floristeria donde me dijeron que suelen llevarlas matizadas, rizaditas y de muchos tipos, asi que tendre que pasar por alli de vez en cuando. Hoy me traje la de mi avatar.
     
  11. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos, Mireya me comentó que mirase en este post porque mi violeta también está como lacia y mustia.
    La tengo casi hace dos años, está ubicada en una mesa a unos dos metros de una ventana por la que entra mucha luz y sol, pero a la violeta no le da sol directo. Los riegos los hago por debajo cuando veo que tiene el sustrato seco. Y estaba perfecta, dado flores cada dos o tres meses hasta que hará cosa de una semana empezaron a ponerse lacias las hojas de abajo. De momento las que van naciendo no están así. Os dejo un par de fotos que he tomado hoy:

    https://img236.***/img236/8547/dsc00648ky4.jpg

    https://img160.***/img160/889/dsc00649fi7.jpg

    ¿Pueden ser los gusanitos esos de los que hablais? La cosa ocurrió de un día para otro y sin que le añadiese tierra ni nada.

    Por cierto, Mireya, es preciosa tu nueva violeta.
     
  12. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Gracias sel, espero que tu violeta se mejore :beso:
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Lokita, Mireya ( lindo avatar) gracias. Tal vez Uds puedan ayudar a Sel, yo a la mia no la pude sanar, solo se pudrio y tuve la suerte de poder limpiarla y por esas cosas de la vida no solo se salvo sino que ademas me lleno de hijitos!!!
    Insisti, Sel, pedi ayuda.
    No sera que se te fue la mano con el agua?
    Besitos a todos:smile:
     
  14. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Ofelia felicidades por salvarla. Yo tengo una igual y me esta dando muchos problemas. Me enoje con ella y la saque al balcón. El problema son unos bichitos blancos (que apenas y los ves) que estan dando una lata tremenda, encuanto aparecen adios planta:9999991persecucion: ¿voy averiguar lo del insecticida liquído? Los bichitos aparecen en el plato donde esta puesta la maceta.
     
  15. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Sel yo le cortaría todas esas hojas de abajo que ya estan muertas y le estan quitando fuerza a la planta. Suerte, después nos dices.