Violeta se secan los capullitos sin abrir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por pc-yazmine, 2/2/11.

1. pc-yazmine

pc-yazmine

Hola ,tengo una violeta africana desde hace un año la compre con flores
    estubo bastante tiempo floreando preciosa, sobre julio dejo de florecer hasta
    diciembre que empezo asalirle los capullitos y a ultimo de diciembre ya tenia
    varias flores abierta,como 5 o 6 florecillas el problema es que solo se
    abrieron esas porque los siguientes capullitos se secan pequeñitos ,alguien
    sabria decirme porque,otra pregunta pronto creo que tendre que trasplantarla
    pero nose que tierra necesitan,si es alguna tierra en especial,y si debo
    abonarla,que tipo de abono
    muchas gracias ,y perdonen por tantas preguntas,pero es mi primera violeta

gracias nuevamente

2. Re: se secan los capullitos sin abrir

pc-yazmine Hola,
    Los capullitos se seca por falta de abono, necesito cambiar el sustrato, tambien depende de temperatura donde esta.
    A violeta africana necesito cambiar el sustrato una ves al año. Puede ser mas.
    Una ves trasplantada, abonas dentro de dos meces.
    El sustrato de violetas es mejor- turba rubia+tierra universal+arena+perlitas.
    Si no, compra sustrato para cactus, pero pones un poco de perlitas.
    Si quieres trasplantar, mejor hacer ahora, para que en primavera florece con fuerza.
    Si tienes una duda estamos aqui.
    Saludos

3. pc-yazmine

pc-yazmine

Re: se secan los capullitos sin abrir

Muchas gracias,Svetlana por todos tu consejos los seguire al pie de la letra,ayer olvide decir que esta en una oficina y que solo recibe luz artificial pero bastantes horas al dia desde las 7y media de la mañana a 10 de la noche en cuanto a temperatura no se si seran unos 23 o 26,mañana si puedo le hare una foto con el movil, pues camara no tengo y intentare subirla haber que tal ves tu la maceta encuanto a tamaño para trasplantatarla ya o no,por favor podrias decirme nombre del abono ,muchas gracia por tu tiempo y perdona esta novata:beso:

4. pc-yazmine

pc-yazmine

perdona de nuevo,cuando la trasplante tengo que estar dos meses abonandola o comenzar ha abonar dos meses despues de haberla cambiado de maceta:icon_rolleyes: ,yo creo dices lo segundo pero mejor quiero a segurarme

decirte que he mirado tus violetas decir preciosas es poco son alucinantes guau que preciocidades ojala yo pudiese tener por lo menos 4 o 5 como las tuyas felicidades:52aleluya:

gracias guapa

5. Re: se secan los capullitos sin abrir

Hola,
    abonas después de dos meses.
    nuevo sustrato tiene todas vitaminas a principio.

Las violetas yo vendo....puedes tener algunas tu tambien.
    Vendo solo hijitos.

saludos

6. pc-yazmine

pc-yazmine

Gracias ,vendes los hijitos explicame un poco que no se como va eso ,la forma de envio precio y todo eso como se cuales son las que vendes porque imagino que no tendras hijitos de todas ,no?como puedo pedirtelas,en fin todo eso que de esto estoy pez,y en el fin de semana las miro porque de lunes a viernes apenas tengo tiempo por eso mismo no podre subir las fotos que te dije ,aver si en el finde semana puedo:beso:

7. pc-yazmine

pc-yazmine

MP:icon_rolleyes: perdona mi inorancia pero nose muy bien como funciona el foro :desconsolado: ,he leido alguna vez lo de mandar privados imagino te refieres a eso pero como? ,donde esta que no lo veo

8. pc-yazmine

pc-yazmine

Svetlana gracias por tu paciencia ,mañana intentare aprender un poco mas del foro

buenas noches amiga