Violeta tienen demasiada agua. Pido ayuda.

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Jeannine Carrasco, 16/8/12.

1. Jeannine Carrasco

Jeannine Carrasco

Hola soy Jeannine de La Paz Boliva, clima seco pero apto para violetas.
    Lo que sucede es que viajé y desde hace 3 días que mi violeta enana estuvo con exceso de riego, en su porta maceta. Ahora las hojas de fuera perdieron turgor y cambian de color, comienza a podrirse pero el centro, aparentemente esta bien.
    Qué hago para que no se me muera ? La traje de otro país y no quiero perderla.Imaginarán mi aflicción.
    Ayuda, por favor!!!!
    Gracias de antemano

2. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Re: Socorro! Tienen demasiada agua. Pido ayuda.

Podrías poner foto para evaluarla, pero te comento bien podría ponerla donde le de mucha luz para que el calo reseque el sustrato poniéndola lajeramente de lado donde este un hoyito y evacue el agua sobrante, una ves esta se reseque una poca agua para rehidratarla en la corina a modo de que solo el agua quede en el centro de la violeta y sustrato, mientras se recupera, a mi me pasa con las micro violetas cuando me paso de agua, se me hacen bien feas pero es raro se pierda.

El mejor método para evitar eso es la composición de la maceta donde se encuentra usa el método de vacío al fondo de la maceta para que el exceso se elimine y no tengas problemas futuros.

3. Jeannine Carrasco

Jeannine Carrasco

Gracias, Alberto, ya pongo la foto, la puse un poco mas al sol sobre papel absorbente que algo ayuda. Haré lo que me dices. Muchas gracias y a la orden

4. Jeannine Carrasco

Jeannine Carrasco

[​IMG].

Esta la plantita en cuestión

5. chejjo perez

chejjo perez

ola te recomiendo cambiarle de maseta :5-okey: con tierra nueva q no este tan humeda eso te ayudara :razz:

6. caro23

caro23

El mejor método para evitar eso es la composición de la maceta donde se encuentra usa el método de vacío al fondo de la maceta para que el exceso se elimine y no tengas problemas futuros.[/QUOTE]

Alberto, que es el metodo de vacio al fondo? No entendi esto, me lo explicarias? Gracias!!

7. Deirdre

Deirdre

Esta planta se muere porque hundiste las raizes

Raizes son muertos, no puedes hacer con ellos nada. Salvaras planta solo y unico: cortando la cabeza, toda la tierra con raizes muertos tirar al basura. Poner en tiesto nueva tierra, plantar cabeza cortada, riegar con cuidado y sin exceso! Dentro de dos semanas tienes planta araizada y sana.

Ojo! Para que se araiza bien y rapido meter maceta con plantita en semilero o alguna caja transparente que te disimula invernadero.

suerte. Y no riegas demasiado las violetas! No son como cibora o arroz, se hunden rapido.

8. aweo

aweo

Oops, lo siento!