Violetas africanas: ¿cómo conseguir semillas, dónde están?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por Troki, 10/11/06.

  1. Troki

    Troki

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Hola! Quisiera saber si es posible conseguir a partir de mis violetas africanas
    semillas. Dónde están? Que son, las "bolitas amarillas" ( y perdonad mi ignorancia) de las flores?

    Muchas gracias.:happy:
     
  2. Kytiara

    Kytiara

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: semillas = "bolitas amarillas" ???

    Hola!!

    Creo que se reproducen por esquejes... lo digo por el post que hay por ahí arriba... pero amos.. que tampoco lo tengo muy claro eh :icon_rolleyes:
     
  3. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: semillas = "bolitas amarillas" ???

    Hola Troki, nnca me han producido semillas las violetas africanas, pero sé de buena tinta que es mucho más facil reproducirlas por esquejes de hoja. Nolo he hecho nunca, pero seguro qwue algún "violetero" te lo explica. Saludos a todos los foreros.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: semillas = "bolitas amarillas" ???

    las violetas si producen semillas. Según mis apuntes, cada plantita que sale de las semillas pueden ser diferentes entre si y diferentes de la madre debido a la hibridizacion. Por esta razon muy rara vez las reproducen por semilla (son muy diminutas), sin embargo es interesante, porque puede salir alguna especial o muy diferente a las demas y seria un misterio hasta que florezca.

    En esta foto (que puso miu una vez, se puede ver la semilla en la flor)
    81716

    Y este es el enlace a una guia de reproduccion por semilla:

    http://geocities.com/rachelsreflections/Janet.htm

    Espero haberte aclarado algo el tema.
    Si encuentro el enlace donde se habló de este tema lo pongo.