Violetas africanas con manchas en las flores

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por su-6, 19/5/07.

  1. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    No se que les pasa a mis violetas de golpe le han empezado a salir unas manchas a las flores y estas se estan devilitando y se estan poniendo mustias, las hojas estan muy bien, no sé que pasa que debo hacer ????
    necesito ayuda !!!!
    gracias
    Image0002.jpg
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Ayudaaaaa!!!que les pasa a mis violetas????

    Tal vez las mojaste al regarlas, yo las riego por debajo, y no mojo las hojas ni flores.
     
  3. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Ayudaaaaa!!!que les pasa a mis violetas????

    Me inclinaría porque las mojaste y se han decolorado, se irán pasando, no pulverices para conseguir humedad ambiental. Di los cuidados que la das y veremos con seguridad la causa, también puede ser que se esté pasando, aunque parece raro
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayudaaaaa!!!que les pasa a mis violetas????

    Yo estoy de acuerdo con estrella: creo que es necesario saber más información acerca de los cuidados de tu violeta, su-6.

    Además, añado que vendría bien alguna foto más de la planta entera.

    Saluditos!
     
  5. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Re: Ayudaaaaa!!!que les pasa a mis violetas????

    ok, creo que es posible que les cayera agua de pulverización de otras plantas que tengo al lado , siempre vigilo de no mojaralas y siempre las riego por abajo, pero ya que lo deiis puede ser que algun dia pulverizando a las colegas de al lado no prestara atención y les cayera algo de agua, entonces no he de preocuparme verdad ???, a las flores que les cayo se marchitaran verdad?? jooooo que rabia, es que hay que quererlas a fondo y no se puede uno despistar !!!!! con lo esperada que a sido esta primera floración para mi pues és la primera desde que la compré y me ha hecho mucha ilusión verla florecer, bien os envio unas fotillos más por si alguine detecta algun otro problemilla . Hasta pronto
    Viole.jpg Vio.jpg
    Viol.jpg Violet.jpg
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayudaaaaa!!!que les pasa a mis violetas????

    su-6: yo veo que la planta en general parece esta bastante sana. Si, además, ya has dado con la raíz del problema, yo no me preocuparía demasiado. Tal vez las flores que se hayan mojado marchiten antes de lo previsto, pero si ya has conseguido que reflorezca, estoy segura de que lo volverá a hacer :5-okey:

    Ánimo y mucha suerte!
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Ayudaaaaa!!!que les pasa a mis violetas????

    seguro que es eso, no te preocupes mucho :5-okey:

    P.D. Su-6, itsasne, estamos organizando un nuevo concurso de esquejes de violetas africanas, os apuntais???????