Violetas africanas mejoraron al cambiarlas de sitio en la casa

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Agosto, 16/4/08.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, hace mucho que no entro aquí.:adios:

    Últimamente he estado muy liada con el piso nuevo, y de momento estoy "acampada" en casa de mis padres. Por falta de sitio, las violetitas estaban en una habitación que no se usa, pero con buena luz, temperatura, riego... y se murieron la mayoría:desconsolado: :desconsolado: , y las que sobrevivieron se pusieron todas tristonas. En un intento desesperado, "lié" a mi madre para ponerlas en el comedor... y se han puesto preciosas TODAS, y todas menos una tienen capullitos. Esto me llevba a pensar: :15piensa: ¿notan las violetas la compañía? ¿Les gusta? (O estoy mal de la cabeza, y sólo veo lo que quiero ver?;) :locoestas: ) ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
     
  2. Re: ¿Necesitan compañía?

    pues si notan la compañia o no ? no se ,pero cuando salgo de viaje siempre dejo a alguien encargado de mis plantas y siempre es lo mismo aunque las rieguen y las cuiden ellas estan tristonas y se que las han cuidado porque mi mama siempre viene y se encarga, ????????? sin embargo que "sienten"nuestra energia y nuestro cariño talvez? al fin y al cabo son seres vivos
     
  3. Re: ¿Necesitan compañía?

    ah y tambien me han llamdo loca porque les hablo:meparto:
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: ¿Necesitan compañía?

    será la orientación de la habitación?? la cercanía a la ventana??? o frío ??


    qué tal está milo? :smile:
     
  5. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: ¿Necesitan compañía?

    Pues compañía o no, cuando yo no estoy se ponen tristes, aunque las deje en maceta de autoriego. Nadamas llego de viaje y se ponen "contentas" y frondosas.

    Yo piensoq ue es la mano que les pones, tu sabes cuando hay que regar menos o mas y una persona diferente puede hacer un trbajo con ellas totalmente diferente al tuyo y ellas lo sienten.

    Por cierto, me uno al club de las locas que le hablan cariñosamente a sus plantas. :meparto:

    Salu2 :5-okey:
     
  6. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿Necesitan compañía?

    No te preocupes a mi también me han dicho que me van a comprar un perro para que platique y yo les digo como tu que son seres vivos y les gustan los mimos. Lo curioso es que me he encontrado a mi familia hablando con ellas:meparto: :meparto:
     
  7. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Necesitan compañía?

    Sí, yo también les hablo... no sólo a las violes, atodas las plantitas. La familia cree que estoy majara...


    :adios: Lokita. Milo está muy bien, aún más loco que antes. Te manda un besito húmedo.
     
  8. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: ¿Necesitan compañía?

    Jaja hola!, soy nueva por aquí,me presento en sociedad jejej.
    Y tengo que decir que yo también les hablo...y a los bichos que las atacan los insulto......jajaja. Yo creo que todo el mundo lo hace no..? :24revolcado:
    Lo de hablarlas oye...tiene su base científica, al fin y al cabo si estás cerca suyo respirando estás soltando CO2 que a ellas les viene que ni pintado..........:icon_rolleyes: Así que....no estamos tan locas no....jajaj.:97chiribitas: :meparto:
     
  9. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: ¿Necesitan compañía?

    Yo tambien les hablo.....:11risotada: ....
    La primera cosa que hago por la manana, cuando llego al trabajo, es mirarlas si estan bien. Luego las riego....
    Estan muy contentas. Mas contentas que las de mi casa ( tienen mas luz). Os dejo una foto hecha ayer:
    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: ¿Necesitan compañía?

    Hace poco volvi de vacaciones, y dejé mis plantas con autorriego:
    Unas estaban relativamente bien ;otras regular, y otras murieron .
    Ahora se están poniendo todas bonitas.:5-okey:
    Sera la compañia??, o la llegada de la primavera??.
    No sé, pero yo también les hablo a mis plantas.
    Preciosa tus violetas Danza!!:ojoscorazon:
     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿Necesitan compañía?

    Danza tus violetas estan preciosas, se debe ver muy bonita tu oficina con tanto colorido.:flores: :flores:
     
  12. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Necesitan compañía?

    Danza ¡qué bonitas!:ojoscorazon:

    Qué envidia que podáis tener violetas en la oficina... no quiero ni pensar lo que pasaría si yo me llevara una al instituto...
     
  13. Re: ¿Necesitan compañía?

    preciosas tus violetas danza:ojoscorazon: las mias son hojas y hojas y hojas...................hojas y hojas:11risotada: