Violetas africanas o Saintpaulias: aportemos todo lo que sepamos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por eloyr, 1/10/08.

?

QUE TE PARECE ESTE FORO

Encuesta terminada 13/10/08.
  1. GRATIFICANTE

    100,0%
  2. POCO INTERESANTE

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español



    HAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ---- JEJEJEJEJEJEJEJEJE ME ALAGAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS REALMENTE ES BUENO SABER QUE ME VEN POR LO MENOS UN RATITO PECE A QUE YA NI SE ASOMAN MUCHOS A LOS FOROS COMO ANTES.


    PERO LAMENTABLEMENTE QUIZA EN ALGUNOS DIAS SEGUN VEO QUIZA DEJE YA ESTE FORO YA QUE HE RECOPILADO UNA CANTIDAD DE INFORMACION MUY GRANDE QUE SOLO ME QUEDA CERRARLO, Y QUIZA PUES YA COMO HE VISTO QUE HAY POCO ACA MEJOR LO DEJO POR LA PAZ YA.

    Y CON LO QUE TENGO RECOPILADO CREAR UN ARCHIVO PARA MI YA QUE NO TENGO CON QUIEN COMPARTIR, PERO MIENTRAS SEGUIRE PONIENDO LO POCO QUE PUEDA YA QUE NO HAY MAS QUE PONER POR EL MOMENTO.

    GRACIAS MUCHAS GRACIAS..
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    CURIOSIDADES DE LA VIOLETA AFRICANA:


    [​IMG]


    ACEITES ESENCIALES

    HOJAS DE VIOLETA (nota media)



    Esta planta pertenece a la familia Labitae. El aceite esencial se extrae de las hojas de la planta. Se cultiva en Inglaterra, Francia, Grecia e Italia. Inglaterra es conocida por la calidad de su aceite.

    Otros aceites esenciales que funcionan bien con él, son: Benjuí, zanahoria, ciprés, hinojo (recuerde que debe usar una pequeña cantidad), neroli y rosa búlgara y de Marruecos.

    Tiene un aroma muy agradable y suave que lo convierte en uno de los favoritos de las mujeres maduras. Es un aceite relativamente suave.

    USO PRINCIPAL: Piel y uñas: se usa para hidratar la piel sobre el cuerpo, cara, manos y pies. Suaviza la apariencia de las arrugas de la piel madura.


    ____________________________________________________________________________________
    ____________________________________________________________________________________

    Para mantener sanas y lindas las plantas de sus macetas lo más recomendable es recurrir a remedios que son de aplicación sencilla.

    Los insecticidas ideales son los aceites emulsionados, que se compran en los comercios especializados. Actúan contra los pulgones, la cochinilla y la mosca blanca. Utilice una cucharada de té por cada litro de agua. También puede usar insecticidas derivados de plantas, como las piretrinas, cuasias y rotenonas. Las babosa, pulgones y orugas pueden combatirse con alumbre, diluyente 4o gramos del producto en diez litros de agua.

    Para los frutales de hojas caducas emplee polisulfuro de calcio, que además sirve para acelerar la cicatrización de heridas. Recuerde siembre leer con cuidado las instrucciones que fuguran en las etiquetas. Las dosis indicadas y el modo de aplicación recomendado debe seguirse al pie de la letra para evitar intoxicaciones.
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    [​IMG]

    Las violetas y los violas pueden ser encontrados en manuales que cultivan un huerto y en libros de la malo-identificación, la prueba que uno sirve mala hierba es otra sirve la flor. Las violetas y los violas son fáciles de crecer--casi demasiado fácil. Estas flores bonitas se han crecido en los jardines por siglos, aunque ellas nunca fueron plantadas allí. Cada jardinero debe crecer algunas de estas gemas minúsculas.

    Violetas y violas crecientes
    Las violetas y los violas crecen en muchas localizaciones a través del mundo, aunque la mayoría prefieren áreas más frescas. Cultivación del escape de muchas variedades y parásitos convertidos. ¿Pero cómo puede usted tener aversión a tales invasores perky? Mientras que crecerán en cortina pesada, las violetas y los violas requieren por lo menos algunas horas de la luz del sol o dappled la cortina para la mejor floración. Crecerán en áreas asoleadas, particularmente en el norte, si se mantienen bien-regados. Las violetas comunes y las violetas de Labrador son robustas dividir 3 en zonas. Algunas variedades de Asia y de Europa meridional no están como robustas, así que compruebe la resistencia de la zona antes de plantar. Las violetas y los violas crecerán en casi cualquier tipo del suelo que se mantenga húmedo pero bien-se drenan. Necesitan la fertilización y son incomodados raramente por pocos parásitos o enfermedades.

    Las violetas y los violas se compran generalmente como plantas. Pueden ser plantados en cualquier momento del año mientras se mantengan húmedos. Violas se puede también comenzar de la semilla. La semilla puede ser exterior sembrado donde están crecer tan pronto como el suelo pueda ser trabajado. La semilla de la viola puede también ser interior comenzado cerca de 12 semanas antes de que usted desea las plantas florecientes.

    Mientras que la mayoría de las violetas y de los violas se consideran los perennials, las plantas individuales no son duraderas. La mayoría de las variedades de violetas y de violas, sin embargo, extensión por los rizomas y la semilla absolutamente feliz. Después de usted plántelos en un lugar conveniente, usted debe tenerlos por muchos años. Cubrirán rápidamente un área si usted los deja, así que el cuidado y el forethought deben ser utilizados en seleccionar un sitio plantarlos pulg. Las violetas y los violas crecen bien en envases.

    Violetas y floración de los violas lo más mejor posible en tiempo fresco. Durante el tiempo caliente pararán el florecer, pero reasumirán el florecer otra vez cuando el tiempo se refresca. Mantenga las floraciones muertas escogidas apagado para animar un rato más largo de la floración.

    Hay solamente diferencias leves en violetas y violas, y todas las violetas pertenecen a la familia de la viola. Las hojas violetas son generalmente redondas o en forma de corazón. Las hojas de la viola son más oblongas y han serrado generalmente los bordes. Las violetas y las flores de la viola tienen cinco pétalos y un estímulo de la flor, o tubo, en la parte posteriora que contiene el néctar. La mayoría de las flores violetas son muy fragantes, aunque algunos violas tienen poco olor. Las flores son favoritos de abejas y de mariposas. Muchas violetas y violas también tienen marcas en los pétalos que dirigen el pollinator al estímulo de la miel; cuando encuentran el tesoro también polinizan la planta. Las violetas y los violas también tienen otro tipo de flor, considerado raramente. Aparece en la base de la planta en la caída, no tiene generalmente ningún pétalo y ningún olor. Se piensa para ser polinizado por los escarabajos de tierra y puede producir muchas semillas.


    Variedades que eligen
    La violeta común, odorata de la viola, aparece en muchas variaciones del color, incluso en el salvaje. Hay blanco, se levantó, bicolored, azules y varias las cortinas de la púrpura que llamamos violeta. Esta violeta también se conoce como violeta dulce, y durante los tiempos de Victorian muchas variedades grande-florecidas fueron desarrolladas para las flores cortadas y para el comercio del perfume. Algunas de estas variedades todavía existen y se venden en catálogos de la especialidad.

    La violeta del pie de los pájaros es nativa a los arbolados norteamericanos. Hace una lila bonita y una flor blanca y hojas extrañamente lobuladas decir para asemejarse a pies de los pájaros. Otro natural norteamericano, conocido como la violeta de maderas, tiene flores amarillas. La violeta de Labrador tiene follaje bastante púrpura-sombreado así como las flores violetas minúsculas y es robusta dividir 3 en zonas.

    Las violetas o los violas asiáticos tienen a menudo hojas más grandes, más oblongas y las hojas son a menudo absolutamente llamativas en color. Samurai de plata ha rizado el follaje verde rayado con las flores de la lavanda de la plata y de la luz. El amanecer de Fugi flecha-ha formado las hojas tocadas con rosado y crema y las flores profundo-azules. Johnny Saltar-Sube o la facilidad de los corazones tiene flores amarillas y púrpuras pequeñas y se encuentra a menudo el crecer salvaje. La variedad cultivada se vende como montaje de Helen. El Rojo-Oro de Skippy XL es una viola con las flores brillantes del rojo, del oro y de la lavanda. Bilbo Baggins es una viola con las flores púrpuras y amarillas en colores pastel, cada uno marcada con un centro oscuro. Los ojos del tigre del ángel son un color de oro profundo con venas negras llamativas y una garganta negra en cada flor. Rebecca es una viola de Alemania con las flores casi blancas, extremadamente fragantes que tienen un borde púrpura.

    Usar violetas y violas
    Las violetas y los violas hacen las cubiertas excelentes, de crecimineto rápido de la tierra en cortina parcial. Pueden ser plantados en roca y jardines alpestres. Las violetas o los violas hacen las plantas excelentes del envase, buenas para el color de la fresco-estación. Las flores y las hojas de violetas y de violas son comestibles y hacen adiciones excelentes para soltar las ensaladas. Las flores se pueden cristalizar en azúcar y utilizar como decoraciones en las tortas.

    Las violetas y los violas tenían muchas aplicaciones medicinales en el pasado. Son altos en vitamina C y un rutin llamado compuesto. El Rutin se está estudiando para sus efectos beneficiosos sobre las venas y las arterias, haciéndolas más flexibles y fuertes. El agua violeta se ha utilizado de largo como tónico de la piel.

    Las flores de la violeta y de la viola prestan su color y olor a muchos líquidos; las flores se pueden empapar en vinagre o un aceite de cocina ligero y el líquido que resulta usados en cocinar. El vino también se hace de las flores de la violeta y de la viola.
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    DATOS SIMPLES DE SABER PERO NO SON MUY CONOSIDAS EN VERDAD, CHEQUEN ESTOS DATOS Y SE SORPRENDARAN DE LA PLANTA QUE TIENEN EN CASA.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    *Las Hojas

    *El color de las hojas

    *El aire

    *El agua

    *Agua de la llave

    *Temperatura del agua

    *Es necesario quitar las flores marchitas

    *Cuando se riega más

    *Si quieres potenciar la floración

    *Si quieres potenciar el crecimiento.

    *Todas las lombrices de tierra son benéficas para sus plantas.

    *El HUMUS son colonias de millones de microorganismos

    *Humedece las semillas de Flores y Hortalizas para sembrarlas.

    *Hay que revitalizar la tierra en el suelo y en las macetas.

    *Todas las plantas pierden hojas

    *Cuando las hojas se tornan amarillas (CLOROSIS)

    *Es mejor quedarse corto en la aplicación de fertilizantes.

    *Que significa "Plántula"

    *La Col, Coliflor y Brócoli proporcionan vitamina C

    *La poda favorece el crecimiento.

    *De las hojas depende la vida de la planta y de los seres humanos.

    *Las plantas respiran.

    *Para “comer”, también las plantas tienen “dientes”

    *También las plantas tienen hambre

    *Una copa de vino es buena para tus plantas

    *¿Que hacer para que una planta florezca más tiempo?

    *¿Se pueden plantar algunas especies de flor en lugares con sombra?

    *¿Puede un rosal prosperar sin sol?

    *¿Cómo saber cuando podar?

    *Los beneficios de la poda

    *¿Cuando se podan las Hortensias?

    *¿Es efectiva la poda para detener el daño de los pulgones?


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    LAS HOJAS

    Que éstas son como placas solares que necesitan recibir los rayos del sol. Así como en zonas de mucha insolación se requieren placas solares de reducida superficie, las plantas que viven a pleno sol tienen las hojas pequeñas; por el contrario las plantas de sombra al tener poca intensidad luminosa debido al filtro de los árboles (en su hábitat natural) necesita hojas de mayor superficie. En caso de duda por desconocimiento de las exigencias de luz de una planta podemos acertar colocando a la sombra las de hojas grandes y al sol las de pequeñas.

    [​IMG]

    EL COLOR DE LAS HOJAS

    Las hojas coloreadas de blanco o amarillo necesitan más iluminación que la especie de hojas verdes porque en la zona coloreada no hay clorofila y sólo "trabaja" (hace la fotosíntesis) una parte de la superficie del follaje.

    Las plantas matizadas pierden su color al situarlas en un lugar poco iluminado; para recuperar el matizado basta ponerlas a la luz.

    [​IMG]

    EL AIRE

    En el aire las plantas encuentran oxígeno para respirar y gas carbónico para alimentarse. También la tierra debe contener aire para la necesaria respiración de las raíces. Esto se logra manteniendo las tierras siempre sueltas y porosas; para lograrlo, nuestras tierras contienen diversos acondicionadores de origen mineral así como abonos orgánicos que mejoran la estructura del sustrato.

    Las plantas también se "resfrían"; ojo con las corrientes de aire frío.

    [​IMG]

    EL AGUA

    Del agua absorbida por las raíces la planta extrae las sales minerales disueltas en ella para alimentarse. Estas sales le son adicionadas a las tierras por la aplicación correcta y discreta de los diversos "alimentos" o fertilizantes, según sea el caso y el uso a que estén destinados: "Alimento para Rosales", Alimento para Plantas de sombra", "Alimento para Azaleas y Camelias", "Floralia" (Alimento especial para Flores), para frutales, pastos, etc., etc., etc.

    Para aprovechar 1 g de materia seca las plantas necesitan 700 ml de agua; de ahí la importancia de regar abundantemente después de la aplicación de cualquiera de nuestros fertilizantes. El agua sobrante la eliminan por las hojas mediante la transpiración.

    [​IMG]

    AGUA DE LA LLAVE

    ¿Sabia usted que contiene cloro y bastante cal? Las aguas duras (con cal) perjudican a las plantas que necesitan tierra ácida (CALCÍFUGAS), tales como Azaleas, Camelias, Magnolias, Hortensias, Rhododendros y Juníperos ya que les modifica el pH a las tierras. Se reconoce porque deja huellas en las hojas y manchas blancas en las paredes de las macetas.

    ¿Cómo remediar?

    a) Dejar reposar 24 horas en una cubeta de boca ancha y poca profundidad. También se esfumará el cloro.

    b) Hirviéndola en una olla para el efecto: la cal se fija en incrustaciones cuando se deja reposar. Desaparece el cloro.

    c) Con Sulfato de Amonio con Hierro, disolviendo dos gramos por litro de agua. Y. ¿El agua de lluvia? Esta es pura y abona las plantas. Las gotas arrastran Nitrógeno Atmosférico. Vean como crecen después de la lluvia. Para almacenarla y evitar que se eche a perder, sumergir un trozo de carbón de encino que es desinfectante.

    [​IMG]

    TEMPERATURA DEL AGUA

    Imaginen una ducha fría con los pies calientes; ocurre con una planta de interior regada en invierno con agua de la llave. Lo mismo ocurrirá a las hojas si con temperatura ambiente alta regamos con agua fría. Será como si lloviera aguanieve en la selva de repente. O regamos con agua tibia, o dejamos que se ponga al tiempo

    [​IMG]

    ES NECESARIO QUITAR LAS FLORES MARCHITAS

    Las flores decoran, pero cuando se marchitan consumen savia inútilmente a la planta; además de ser una seria fuente de propagación de plagas y enfermedades indeseables en el jardín. Córtalas para ahorrar esfuerzo a tus plantas. Lo primero que debes hacer es suprimir las ramas endebles, a continuación de las fuertes que respetes elimina solo las flores marchitas. Hazlo con tijeras si son plantas con tallos vigorosos (tipo rosal) o a mano si no lo son (tipo azalea).

    [​IMG]

    CUANDO SE RIEGA DE MAS

    Con el riego mas frecuente la tierra se compacta, en macetas, el suelo y los pastos. Para evitarlos en macetas, “espónjalo” de vez en vez con un tenedor de jardín o un palito y así el agua no se rebozará. En el suelo afloja con un bieldo volteando la tierra y en el pasto la labor de “Picar” se hace también con un bieldo. Una tierra suelta y porosa es mas sana y llena de oxigeno para las raíces de las plantas.

    [​IMG]

    SI QUIERES POTENCIAR LA FLORACIÓN

    Elige “Alimentos” o fertilizantes ricos en Fósforo, Potasio y elementos menores (Fierro, Cobre, Magnesio, etc., etc.,) y empieza a aplicarlos un poco antes de que nazcan las flores (usa “Floralia” alimento especial para flores libre de cloruros, y/o “Alimento para Rosales Happy Fower” y/o “Triple 17 X-Treme” siguiendo las instrucciones del envase).

    No olvides usar al mismo tiempo algún abono orgánico (“Humus Activo” y/o “Abono de Borrego Enriquecido” y/o nuestra “Tierra de Hojas Happy Flower molida”) para favorecer el aprovechamiento del fertilizante que elijas usar.

    [​IMG]

    SI QUIERES POTENCIAR EL CRECIMIENTO

    Los fertilizantes nitrogenados son la respuesta. En época de crecimiento las carencias nutricionales del Nitrógeno se hacen mas evidentes (crecimiento escaso, amarillamiento y debilidad general).

    Se debe aplicar regularmente el fertilizante (“Sulfato de Amonio con Hierro”, “Alimento para Plantas de Sombra” o “Alimento para Pastos”. Todos pueden usarse indistintamente aunque su nombre indique otros usos o aplicaciones ya que todos contienen como base distintos porcentajes de Nitrógeno). No olvides usar junto con algún abono orgánico de nuestro catálogo.

    [​IMG]

    TODAS LAS LOMBRICES DE TIERRA SON MUY BENÉFICAS PARA TUS PLANTAS.

    Así es, ellas en sus intestinos transforman todos, si, todos los residuos orgánicos de la tierra en abono (léase Humus) y además al excavar sus galerías airean el suelo permitiendo la oxigenación plena de las raíces de tus plantas. ¿Quieres tenerlas?; tu puedes criarlas, sólo cava en el suelo un hoyo y echa nuestra “Arena para Gatos Clásica” de bolsa roja (no la aglutinante de envase azul) junto con restos de vegetales (verduras, frutos, hojas verdes, etc., etc.). En seguida riega y deposita unas cuantas lombrices y tapa nuevamente. Cada lombriz puede generarte ¡150 nuevas al año!.

    [​IMG]

    EL HUMUS SON COLONIAS DE MILLONES DE MICROORGANISMOS

    Sin la presencia de Humus en la tierra, es decir, sin la presencia de microorganismos, la nutrición de las plantas no puede realizarse debido a que ellos transforman en asimilables para las plantas los minerales que ya existen en la tierra o que les son adicionados a ésta mediante el uso de “Alimentos” o Fertilizantes. Es por ello bien importante aplicar juntos los abonos (“Humus Activo”, “Abono de Borrego Enriquecido” y/o “Tierra de Hojas Molida Happy Flower”) con los fertilizantes.

    [​IMG]

    PARA SEMBRAR SEMILLAS DE FLORES Y HORTALIZA HUMEDECE LAS SEMILLAS

    Todas las semillas germinan mejor si se ponen a remojar durante 24-48 horas antes de sembrar. Recurre a este truco que consiste en disponerlas sobre borra o algodón húmedo depositado en frasquitos de boca ancha o platones y taparlas al 90% con un vidrio plano para conservar la necesaria humedad y sobre todo, temperatura. En el momento que comience la emisión de raíces y hojas podrás transplantarlos.

    [​IMG]

    HAY QUE REVITALIZAR LA TIERRA EN EL SUELO Y EN MACETAS.

    La mayor actividad vegetativa implica que la tierra (en el suelo y en las macetas) que las sustenta y de la que toman el alimento debe estar al cien por ciento. Hay cuatro pasos importantes para que no desfallezca: El Primero, mantenerla sin la competencia de hierbas invasoras; y tres mas son éstos:

    I) Al plantar en el suelo cambia la tierra extraída del hoyo por tierra nueva (usa nuestra “Tierra Negra Enriquecida”) y agrega nuestro “Humus Activo” y/o “Abono de Borrego” a la tierra; una vez plantada aplica el alimento o fertilizante que elijas según sea la variedad de la planta (flor, arbusto, sombra, etc.). El mismo procedimiento se hará en las macetas, cambia la tierra por nuestra “Tierra Preparada para Macetas Enriquecida” y aplica “Nutritabletas” en el caso de flores.

    II) Para que el agua no se evapore rápido rodea las plantas con una capa de corteza de árbol, paja, etc.

    III) En el caso de las macetas, éstas pierden antes la humedad y los nutrientes; riega a diario (flores) y repón los “Alimentos” o fertilizantes con más frecuencia.

    [​IMG]

    TODAS LAS PLANTAS PIERDEN HOJAS

    Si, aunque estén sanas. La causa es el envejecimiento; las plantas se deshacen así de un material que deja de cumplir su función. Es muy común en los ejemplares que tienen varios años, éstos pierden las hojas inferiores porque son las primeras que brotan y por lo tanto las más viejas. Si es así no te preocupes, puedes ayudarlas retirando tu mismo las hojas viejas. Ojo, cuando una plantas empieza a perder hojas de la parte superior, no hay duda, algo no marcha bien.

    [​IMG]

    CUANDO LAS HOJAS SE TORNAN AMARILLAS (CLOROSIS)

    Se presenta cuando existen carencias nutricionales, principalmente de Nitrógeno y Hierro (usa nuestro “Sulfato de Amonio enriquecido con Hierro”) así como de Manganeso y Magnesio (usa “Floralia” o nuestro “Alimento para Rosales” o “Triple 17 X-Treme”) y también por un exceso de riego o por ambas causas. Los síntomas más evidentes son el amarillamiento de todas las hojas sin ninguna “razón aparente”; es decir, no se ven ni plagas ni hongos sobre las plantas.

    [​IMG]

    ES MEJOR QUEDARSE CORTO EN LA APLICACIÓN DE FERTILIZANTES

    Es mejor quedarse corto, porque es más fácil añadir más después, ya que en una mayor cantidad de fertilizante de golpe hay más posibilidades de quemar las raíces. véase "para alimentar mejor las plantas"

    [​IMG]

    ¿QUE SIGNIFICA PLÁNTULA?

    Es la planta que crece a partir de la siembra de una semilla; debe tener, como mínimo, dos pares de hojas, porque el primer par no son hojas propiamente dichas. La altura depende, por supuesto del tipo de planta, pero oscila entre los 7 y los 12 cm de altura. Cuando la semilla germinada se convierte en plántula es el momento de sacarla del semillero, almácigo o maceta y colocarla sola, ya sea en maceta o al suelo directamente. En ambos casos es indispensable una tierra rica en nutrientes, tal como nuestra “Tierra Preparada Happy Flower” para propiciar el arranque y su crecimiento sano.

    [​IMG]

    LA COL, COLIFLOR Y BRÓCOLI Proporcionan Vitamina C

    Las coles, la coliflor y el brócoli, pueden proporcionarte más vitamina C que el socorrido jugo de naranja. Pero por encima de todo, son una fuente de antioxidantes. No dejes de cultivarlas y consumirlas.

    En efecto, son una auténtica fuente de salud; contienen unas sustancias denominadas “ÍNDOLES”, con propiedades anticancerígenas. Estas sustancias facilitan la producción de enzimas, capaces de inhibir el daño celular causado por los agentes responsables de cáncer, tales como la contaminación, el tabaco, y en general, los radicales libres. Además previenen los trastornos cardiovasculares, la artritis y la osteoporosis, inclusive el deterioro físico y mental causado por el envejecimiento gracias, precisamente, a sus poderes antioxidantes. Contienen, gramo por gramo, hasta el doble de vitamina C que una naranja, pero no es lo único; además mejoran el ánimo, alivian los síntomas de las úlceras gástricas y ayudan a perder peso. La col contiene además acido fólico, muy útil para las personas que están sometidas a estrés, además ejerce una acción sedante y relajante y estimula el sueño. Contienen también Zinc en una de las formas mas biológicamente activas para que las células se mantengan sanas. El Zinc es el mineral básico que compone el núcleo de las células y es imprescindible para que ellas transmitan los impulsos vitales.

    Un tip:

    Si te desagrada el olor de la col a la hora de cocerla prueba a echar un trocito de pan o un chorrito de vinagre. Evitarás que el olor se propague por toda la casa.

    La poda favorece el crecimiento.

    Una poda en el momento oportuno provoca en una planta un efecto similar a la aplicación de un buen fertilizante, rico en Nitrógeno (el cual favorece el desarrollo de tallos y hojas), es decir, provoca el crecimiento de la planta. De ese crecimiento dependerá la floración y formación de frutas, según sea el caso de flores o árboles. Pero, ¿Cuál es el momento oportuno de hacerlo?, ciertamente justo cuando se ha dado el crecimiento, cuando cortas la parte aérea que ha crecido, esta la reduces y en consecuencia, se reduce también la fotosíntesis; sin embargo, la raíz sigue teniendo el mismo tamaño, por lo que mantiene su misma capacidad para absorber agua y nutrientes. Como no los necesita para producir mas raíces, los nutrientes que absorben (carbohidratos y azúcares) se concentran en la formación de nuevas ramas, con sus hojas, y después, sus flores o frutas.



    De las hojas depende la vida de la planta y de los seres humanos.

    La estructura de una hoja es, como todo en la naturaleza, una verdadera maravilla; es una construcción maestra que responde perfectamente a su cometido. Sin la hoja verde no existiría la vida vegetal, pero tampoco tendrían vida los animales y las personas. En las hojas tiene lugar el proceso químico imprescindible para la vida entera en el planeta, mediante el cual una sustancia inorgánica (es decir, sin vida) se transforma en algo vivo.

    Este proceso químico se desarrolla de la siguiente manera: mediante las hojas la planta capta dióxido de carbono (CO2) del aire, un gas conocido como ácido carbónico. En el verde de la hoja, este gas, junto con el agua y bajo la acción de la luz solar, se transforma en sustancia orgánica; a esta transformación se la denomina fotosíntesis o asimilación. Con la asimilación se consume también el dióxido de carbono y se libera oxígeno; es por esta razón que nuestros bosques y jardines son tan importantes para la salud.

    Fotosíntesis es igual a: 6 partes de Dióxido de Carbono + 6 partes de agua + energía solar= a una parte de azúcar y 6 partes de oxigeno.

    Una hoja sana, es una hoja útil para la vida, para la de todos. “Happy Flower” pone a tu disposición todo lo necesario para lograrlo: desde sustratos enriquecidos, es decir, la base de la nutrición de las raíces, alimentos para todo tipo de plantas, insecticidas y fungicidas para todo tipo de plagas que impiden su desarrollo, abonos orgánicos y acondicionadores. Tener plantas sanas es tener vida, para ello cuentas con nosotros.

    Las plantas respiran

    En efecto, la respiración tiene lugar no solo en las hojas, sino qué también respiran cada una de las células de la planta, las del tallo, y las de las raíces; he aquí porque la importancia de mantener suelta, porosa y esponjada la tierra.

    He aquí también porque deben cuidarse los riegos, que no sean excesivos e impidan el paso del oxigeno a las raíces. Con “Happy Flower” tienes un aliado; te ofrecemos un grupo de tierras o sustratos enriquecidos con los acondicionadores requeridos para lograr una oxigenación óptima.



    Para “comer”, también las plantas tienen “dientes”

    ¿Dientes?, sí, verás, las raíces, ancladas en el suelo, captan de este agua y nutrientes (es decir, “comida”) que transportan a continuación. Un sistema radicular sano es por consiguiente de suma importancia para el crecimiento y desarrollo, floración o fructificación (según sea el caso) de cada planta. El crecimiento de las raíces se dirige hacia abajo y se desarrolla a partir de las puntas, que es la parte por donde captan lo necesario para vivir (“comida” y agua). Detrás mismo de la punta de la raíz se forman unos pelos finitos, estos pelos son de corta vida, pues mueren a cierta distancia de la punta, de tal forma que tan solo una zona relativamente corta está cubierta con ese vello. Los pelos atraviesan los huecos más pequeños del suelo o tierra, aglutinan y se juntan con las partículas de tierra y en su conjunto forman una gran superficie.

    Con su fuerza de poder de absorción, toman del suelo el agua con la cual están disueltos los nutrientes. La toma de agua y de sustancias nutritivas esta confinada en gran, gran medida a esta zona.

    Es por eso, ojo, muy importante, procurar regar, fertilizar y abonar en la zona donde se hallan las puntas de las raíces para que los pelos puedan sorber el agua y los “alimentos” y mandarlos hacia las raíces, el tallo, botones, flores y frutos.

    En otras palabras, aplicar agua y “alimentos” retirados del tronco o tallo. Si son macetas o jardineras pegados a la pared del recipiente, si son matas en el suelo o árboles, en círculo, alrededor de estos pero separado del tallo o tronco.

    Todos los “alimentos” de “Happy Flower” cuentan con instrucciones de uso bien precisas en el cuerpo del envase, en ellos se indican cantidades a usar según tamaño y géneros.



    También las plantas tienen hambre

    Sí, y para alimentarse toman del suelo y de las tierras o sustratos una serie de sustancias alimenticias. En unión con la asimilación o fotosíntesis que tiene lugar en las hojas, la planta construye raíces, brotes, hojas y frutos. Precisamente del suelo del jardín o de la tierra contenida en macetas, se eliminan periódicamente, a causa de su alimentación, grandes cantidades de los nutrientes minerales principales. A ello se añade el drenaje que tiene lugar por causa del los riegos o del agua de lluvia. Así, con el curso de los meses, el suelo y la tierra o sustrato en macetas, se empobrece de sustancias alimenticias y las plantas no tardan en tener un lamentable aspecto y la floración y fructificación es cada vez mas raquítica.

    Para reponer los alimentos consumidos por las plantas y/o arrastrados por el agua, hay que adicionar a la tierra y suelo dos cosas:

    a) Abonos orgánicos (de origen vegetal, como el “Humus activo” y/o de

    origen animal como el “Abono de borrego enriquecido”, ambos de

    “Happy Flower”)



    b) Alimentos minerales (fertilizantes).

    Ambos nutrientes sólo son aprovechables si la tierra está sana y si en ella se desarrolla una poderosa vida bacteriana (a través de frecuentes aportes de abonos orgánicos se logra este propósito). Los abonos orgánicos son un exquisito bocado para los organismos que viven en el suelo. Las bacterias allí existentes son decisivas para la nutrición; reducen los principios nutritivos de los minerales a una forma asimilable por las plantas.

    Por todo lo anterior, para alimentar sus plantas y árboles frutales recomendamos lo siguiente:

    a) En macetas o jardineras, cambiar las tierras cuando menos cada dos años. Usar tierras o sustratos profesionales: que estén enriquecidas con abonos orgánicos, libres de parásitos y hongos, de semillas de malas hierbas (es decir, sanas) y que contengan acondicionadores. Cuentas con “Happy Flower” para ello, ya que contamos con una gama de alternativas según tus necesidades y usos.

    b) En el suelo, procurar proporcionar continuamente los abonos orgánicos

    antes mencionados.

    En cualquier caso, aplicar una razonable aportación de alimentos o fertilizantes cada cambio de estación al menos, siguiendo las instrucciones en el envase.

    Con “Happy Flower” tienes todo lo que necesitas en alimentos para tus plantas, sean estas florales, frutales, de interior o céspedes. Si deseas cultivar especies productivas de hortaliza, flores o frutos deberás hacer todo lo anterior, solo así el suelo y las tierras mantendrán su fertilidad.

    Una copita es buena para tus plantas

    [​IMG]

    ¿UNA COPITA?...... ¡BUENA PARA TI Y PARA TUS PLANTAS!

    “El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre”… así dice un refrán popular. Igual que con moderación, el vino tinto es bueno para tu organismo, (estudios recientes han comprobado que una copa diaria es buena para evitar el colesterol malo, además de otras virtudes para la salud) lo es también para el de las plantas. Agrega una copa de vino al agua de riego y verás como se ponen más bonitas y crecen más fuertes y adquieren un brillo excepcional. No lo hagas más de una vez por mes.

    Prueba también una copa de vermut seco en el agua de riego, a las especies que dan flor y obtendrás una floración espléndida.

    ¿Que hacer para que una planta florezca más tiempo?

    Es indispensable que si entre sus exigencias está de recibir mucho sol, no le falte el calor, y que en su momento, oportunamente haya sido objeto de una buena poda. Normalmente, las plantas de flor requieren una gran cantidad de sol (un exceso de sombra da como resultado desarrollos débiles). Algunas especies no florecen debajo de los árboles; tampoco lo hará un macizo de rosas si está en un lugar sombreado. En todos estos casos tendrás una gran producción de hojas, pero nula de flores.

    Es también muy importante que las condiciones del suelo o la tierra sean las óptimas: buena textura, porosidad, porcentajes adecuados de humus o materia orgánica y buena cantidad de Potasio y elementos menores. Lo primero se conseguirá usando una tierra o sustrato de excelente calidad, como cualquiera de nuestras presentaciones de tierras mejoradas o adicionando el Humus Activo y/o el Abono de Borrego Enriquecido; lo siguiente será aplicar cada cambio de estación “Floralia” como un aporte importantísimo de nutrientes, Sulfato de Potasio y elementos menores.

    Además de lo anterior, sigue éstos “tips”:

    Coloca las plantas de flor en sitios fijos, no andes moviéndolas, pues perderán las flores.

    Cultiva varios ejemplares a la vez, dan mejores resultados que una sola planta de flor aislada. Además, las plantas de flor necesitan mas humedad y al estar agrupadas se benefician mutuamente de la transpiración.

    No las dejes en las corrientes de aire, pues perderán la flor.

    Aplica los fertilizantes periódicamente, aunque sea Invierno, ellas no tienen su parada biológica en ese momento.

    Riega a menudo las plantas con flor, aunque sea Invierno; es una época de reposo para el resto, pero no para ellas.

    Nunca mojes las hojas al regar, menos si hace frío.

    No encharques la planta; todas las plantas con flor son sensibles a la aparición de hongos por exceso de agua. Pero recuerda, mantén la tierra siempre húmeda.

    Todas necesitan mucha luz y buena ventilación.



    ¿Se pueden plantar algunas especies de flor en lugares con sombra?

    Sí, definitivamente; para cualquier ubicación, por diferente que sea, existen especies de flor indicadas. Si el problema es la zona sombreada, para el jardín o la terraza planta belenes, prímulas, ageratos o brezos; y para dentro de la casa planta azaleas, kalanchoes y violetas africanas. Recuerda que Happy Flower tiene el alimento específico para cada especie de flor y recuerda también el daño que se puede conseguir al aplicar fertilizantes polivalentes o universales sin antes conocer sus necesidades especificas de cada una.

    ¿Puede un rosal prosperar sin sol?

    Definitivamente no; o muy difícilmente. Si no quieres que las flores de tu rosal estén pálidas, necesitas que tu planta esté ubicada donde reciba el efecto de los rayos solares; de lo contrario, además de lo mencionado de la floración, se corre el riesgo de sufrir el ataque de enfermedades como la roya. No olvides podar durante y a más tardar a finales de Invierno tus plantas. Comenzando la Primavera habrá que aplicar a la tierra “Humus Activo” y/o “Abono de Borrego Enriquecido de Happy Flower como base y el “Alimento para Rosales” de Happy Flower o de Garden´s siguiendo las instrucciones del envase. Se recomienda aplicar “Gardena Rose”, polvo insecticida y fungicida para prevenir el ataque de plagas tales como araña roja y pulgones y de enfermedades como cenicilla y mancha negra, entre otras calamidades.

    ¿Como saber cuando podar?

    Muchas plantas deben podarse cada año de forma ligera tras la floración. Consiste en despuntar sus ramas para mantener una forma redondeada y simétrica y lograr brotes de tallos jóvenes para conseguir una vegetación frondosa.



    Los beneficios de la poda

    Muchas de las plantas que crecen en tu jardín necesitarán en algún momento del año una poda. Pero, si no procedes con atención al podarlas pueden salir dañadas. Aquí te presentamos algunos tips para que tus cortes resulten un éxito.



    1) Arrancar los chupones (quitan fuerza a la planta): Los frutales, algunos arbustos injertados y todos los rosales tienden a desarrollar chupones. ¿Qué son?...; se trata de vástagos que aparecen en forma espontánea y que debilitan, e incuso reemplazan al ejemplar injertado si no se eliminan. Son fáciles de identificar porque sus hojas son más pequeñas y de color diferente a las del resto de la planta. El problema es que si únicamente lo cortas con una navaja volverá a brotar…! con más vigor; por eso es mejor buscar su punto donde se origina y arrancarlo con la mano con mucho cuidado.

    2) Podar las hierbas aromáticas (volverán a florecer): Una vez que tus matas de aromáticas se han secado conviene podarlas casi al ras de suelo. Al cortar los tallos y las flores viejas, conseguirás que al año siguiente vuelvan a florecer. Además, al quitar los tallos viejos reducirás el riesgo de que contraigan plagas y enfermedades que podrían cobijarse en ellos. Es aconsejable cortarlas antes de que llegue el frío mas intenso. Sin embargo, algunas aromáticas, como la lavanda o la salvia se deben podar en Primavera, cortando solo un tercio de su tamaño. Para aumentar la producción de hojas en plantas como el perejil, tendrás que podar los tallos florales.

    3) Cortar los setos (se rejuvenecerán): Hay que recortar incluso las “pantallas” cuidadas regularmente; estas pueden perder la forma con el paso de los años; y en general, los setos responden bien a la renovación y merece la pena hacer la poda. Ojo, si se trata de especies de hoja caduca tienes que hacerla a mediados de Invierno. En el caso de especies perennes (perennifolios) espera hasta la Primavera. Corta el extremo superior y los laterales unos 15 cm por debajo de la altura deseada (si los vástagos de la zona superior están muy dañados, pódalos drásticamente). Utiliza un cordel a modo de guía para que el sitio quede a la misma altura.

    4) Eliminar todas las flores secas (aumentarás la floración): Es muy importante podar las flores en cuanto se marchitan. Esta tarea tiene varios objetivos: por una parte (la menos importante) mantener la estética de los macizos de flores. Por otra parte, estimular el desarrollo de nuevos brotes y nuevas floraciones (inflorescencias). Además, también es recomendable practicarla para evitar que la planta se llene de plagas y enfermedades y evitar que gaste energía inútilmente. La desfloración puede realizarse en cualquier momento del año. Usa unas tijeras bien afiladas, haciendo el corte siempre por encima de una yema sana.

    5) Despuntar los arbustos (mejorarás su aspecto): Algunos arbustos agradecen un despunte de vez en cuando. Se trata de cortar los extremos de los vástagos para estimular la formación de tallos laterales. Aunque esta tarea no resulta esencial, permite mejorar el especto de la planta y facilita que concentren su energía en crecer y florecer (si es el caso de un arbustivo floral). Gracias al despunte evitarás las formas larguiruchas y desgarbadas que no favorecen a las plantas.

    6) Aclarar lo sembrado (crecerán solo las mas fuertes): El aclareo consiste en quitar plantas que crecen muy juntas, dejando sólo las que pueden desarrollarse bien sin molestarse entre si. Al plantar, colocamos las plantas a las distancias apropiadas, pero cuando se realizan siembras directas en el terreno, las plantas pueden nacer mucho más espesas de lo que sería deseable para su buen desarrollo. Es entonces cuando es necesario efectuar uno o varios aclareos hasta conseguir las distancias convenientes. Elimina las más débiles para dar prioridad a las más fuertes.



    ¿Cuando se podan las hortensias?

    Hacerlo a finales del Invierno. De esta forma, las yemas se desarrollarán con los primeros calores. Si se hace a destiempo, retrasándola, se distinguen las yemas con flor, más grandes, globosas y aplanadas, de las yemas de madera, mucho más finas y puntiagudas. Debes recortar por encima de la yema con flor para favorecer la floración. Corta las ramas viejas a pocos centímetros de la base para renovar la planta y elimina las más débiles si crecen hacia adentro. Entrando la primavera deberás enriquecer la tierra con “Humus Activo” de Happy Flower para incrementar la acidez. Las Hortensias son de la familia de las Acidófilas o Calcífugas y requieren un pH ácido para prosperar. Aplica “Alimento para Azaleas y Camelias” (y demás plantas Calcífugas) al inicio de la Primavera siguiendo las instrucciones del envase



    ¿Es efectiva la poda para detener el daño de los pulgones?

    Eliminar las aglomeraciones más densas y potentes de follaje y podar las zonas secas y viejas favorecerá la lucha contra el pulgón lanígero. Este insecto chupador de savia, que deja a su paso hojas enroscadas y agujeradas, está acorazado por una especie de capa algodonosa que recubre su cuerpo y que lo protege de los insecticidas comunes, pero no de “Gardena Sistémico” de Happy Flower. Puedes prevenir su ataque aumentando la humedad, ya que surgen en ambientes resecos y aplicar a partir de Primavera el “Gardena Sistémico” a dosis de 2 ml por litro de agua y asperjar




    ENLACE :
    http://images.google.com.mx/imgres?...=es&lr=lang_es&um=1&ei=GNOnSo6XLsvJlAeO8Z2MBw

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Las coquetas del hogar.


    Famosas por sus colores vivaces y forma singular, las violetas han sido desde su descubrimiento las plantas interiores que mejor decoran una casa.

    [​IMG]

    Fue bautizada como Saintpaulia ionantha en honor del investigador y barón alemán Walter von Saint Paul, quien la descubrió en las montañas de Usambara al noreste de Tanzania, África.

    La violeta es considerada hoy día una de las flores más populares, no sólo por su belleza, sino porque es posible llegar a establecer una relación estrecha con ella.

    Cuidados básicos

    • Por ser originaria de una zona tropical cálida, la violeta necesita estar en un lugar luminoso. Deberás colocarla lejos de los rayos solares directos, alejada de las corrientes de aire y en un ambiente húmedo.

    • El riego depende de las condiciones ambientales. Evita mojar sus hojas y las flores, ya que por ser una planta herbácea carnosa la humedad puede cubrirlas de moho. Puedes hacerlo cada dos días; no obstante, si la tierra está todavía húmeda debes esperar. En ambientes frescos puedes regarlas hasta una vez por semana.

    • Riégalas por la mañana, nunca en la noche porque puede causar diferentes enfermedades.

    • Limpia sus hojas cada 15 días con un pincel. No utilices ningún abrillantador ni agua.

    • Cada ocho o doce días puedes emplear un abono granulado que contenga los elementos básicos como nitrógeno, potasio, magnesio y algunos elementos menores. Agrégale lo que puedas agarrar con tres dedos y distribúyelo de manera uniforme en la tierra.

    • Puedes usar también un abono foliar que trabaja más rápido, ya que lo absorbe por la raíz y por los poros de la hoja. Éste se aplica con atomizador y debe disolverse en agua.

    • Si procuras todos estos cuidados, evitarás pestes. Obsérvala y retira las flores y las hojas marchitas para evitar cualquier enfermedad y su contagio a otras especies.



    Proceso de trasplante



    Cuando la violeta está muy grande es necesario trasladarla a una violetera de barro, que por sus poros permite que la tierra respire y se mantenga fresca.

    [​IMG]

    1. En una violetera coloca una capa de cascajo para que el agua drene y mantenga la humedad en el fondo. Aparte realiza una mezcla de hojarasca y de cascajo.

    [​IMG]

    2. Coloca hacia abajo la violeta dándole una palmadita al fondo para poder sacar la tierra con todo y raíces.


    [​IMG]

    3. Sitúa el pilón de tierra al centro de la violetera y rellena con la mezcla de hojarasca y cascajo.


    [​IMG]

    4. Vierte una última capa de cascajo, refresca la tierra y la maceta con un atomizador y listo.

    [​IMG]

    Espera unos 15 días para realizar el primer abono, ya que es importante que la violeta se recupere del estrés sufrido por el traslado.


    [​IMG]

    No olvides limpiar sus hojas utilizando un pincel o brocha pequeña, no uses abrillantadores o aceites.
    Nota especial el pincel tiene que estar suabe o de lo contrario las hojas seran arañanads y sañadas provocando que se pierdan estas...


    [​IMG]

    Entiende su lenguaje

    Las hojas se pudren: tiene exceso de agua.
    · Hojas con márgenes quemados: se ha sobrefertilizado.
    · No florece: necesita abono.
    · Hojas amarillas: tiene frío y es mejor que la traslades a un sitio más cálido y riegues menos.
    · Hojas pálidas: necesita nutrientes. Si está en una maceta pequeña, cámbiale tierra y maceta; de lo contrario es posible que necesite ser abonada. Aléjalas del sol directo.
    · Hojas flácidas: necesita agua y humedad ambiental.
     
  6. Re: AFICAN VIOLETS....En español

    :profe: Eloyr

    :adorando: Muchas gracias por compartir:adorando:

    Quique:5-okey:
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    FUENTE: http://edoc.hu-berlin.de/dissertationen/agrar/plaschil-sylvia/HTML/plaschil-ch3.html


    Análisis con la Saintpaulia



    Investigaciones microscópicas del pétalo.


    En base de preparaciones del pétalo y de salidas frescas seccionadas transversalmente de la epidermis la formación del material de colorante de todo el `existente Chimera' las clases fueron examinadas. `Jantien' demostró un violado claro en la epidermis superior de la región del límite y en la gama interna un colorante oscuro-violeta de la célula, la transición entre ambas gamas ocurrió gradualmente. En la epidermis más baja la intensidad del material de colorante era más pequeña que en la parte superior. Como en la sección representativa que se verá, alguÌn Mesophyllzellen debajo de la epidermis superior contuvo el material de colorante azul (fig. 51). Sin embargo el antociano era solamente difícil en el mesófilo de las preparaciones frescas seccionadas transversalmente del pétalo con Saintpaulia debido a la solubilidad y las células del großlumigen (particularmente debajo de la epidermis superior) probar. Las estructuras de la tela de los pétalos del Saintpaulia fueron estudiadas en base de secciones representativas en Dauerpräparaten (plástico) (fig. 52).


    Fig. 51: Sección representativa del pétalo del `Jantien' del ionantha del Saintpaulia;

    [​IMG]


    Fig. 52: Ionantha seccionado transversalmente en la preparación continua plástica, ärbung del vonSaintpaulia del pétalo con Toluidinblau

    [​IMG]



    Drch un L1-Perforation presentado con el `Jantien' la tela llegada de L2-bürtiges en la posición y el fenotipo del L2-Komponente - el color azul de la epidermis de la floración - llegó a ser macroscópico visible. Así el darkviolet en la epidermis de la gama interna del campo de la inducción del socio entre la tela de L1-bürtigem (violado claro) y de L2-bürtigem (azul) resulta como color intermedio.


    _________________________________________________________________
    _________________________________________________________________



    Fig. 53: L1-Perforation en el `Mandy' del ionantha del Saintpaulia del huevo de la floración;

    [​IMG]


    Con el `Mandy' las epidermis son anthocyandefekt y publicado en el blanco de Petalenrand, pero en el material de colorante azul de Petalenmitte en la epidermis superior y más baja las células son formadas por la inducción del socio. El antociano al pequeño grado era demostrable en el mesófilo del Petalenbinnenfeldes. El fenotipo del L2-bürtigen de la tela (azul marino) llegó a ser visualmente reconocible después de la formación del sector en el pétalo por L1-Perforation (fig. 53). En el cuadro microscópico la diversa formación del material de colorante está en la epidermis por la inducción del socio


    (de la tela de L2-bürtigem a la tela de L1-bürtigem) y definido colocando de la tela de L2-bürtigem en la posición de la epidermis claramente. Por la inducción del anthocyanintakten, L2-bürtigen de la tela en la epidermis del material de colorante azul claro del campo interno se forma. El mismo color se convierte en la epidermis con la inducción lateral del socio en el área transitoria entre Petalenrand blanco y el sector azul marino (tela de L2-bürtiges por L1-Perforation en la posición de la epidermis). Se ilustra por este medio el fenómeno de la inducción del socio, que es de otra manera solamente indirectamente visible (fig. 54). La influencia lateral por la inducción del socio en la epidermis se deja observar sobre varias células.


    Fig. 54: Partner la inducción en pidermis superiores con el sector oscuro azul en el `Mandy' del ionantha del Saintpaulia; (pétalo, supervisión)

    [​IMG]


    Fig. 55: Partner la inducción en epidermis superior con el `Mandy' del ionantha del Saintpaulia; (pétalo, supervisión); izquierda: nduktion horizontal del sector, la derecha: Inducción verticalmente de la tela del ubepidermalem a la epidermis

    [​IMG]


    Preparaciones microscópicas del pétalo del `Tineke' demostró una misma distribución del material de colorante que las de las otras clases. El antociano se forma en la epidermis superior y más baja. En el campo interno L2-bürtiges Mesophyllgewebe en la epidermis superior y más baja de la nata induce el material de colorante azul. También viene en el mesófilo a una pequeña formación del material de colorante (el color de rosa y/o el azul) (fig. 56).

    Fig. 56: Sección representativa del pétalo del `Tineke' del onantha del Saintpaulia; en el área transitoria en Petalenbinnenfeld


    [​IMG]


    Semejantemente también `Tineke' se comporta el `Valerie' del Saintpaulia; , solamente eso el material de colorante rosado en las células de la epidermis y en el mesófilo en una intensidad más grande se forma aquí.

    `Amanda' del Saintpaulia; demuestra el material de colorante intensivo, rojo en epidermis superior y más baja tan bien como Mesophyllzellen débil rojo-coloreado en la gama interna del campo del Petalen. Las células de la epidermis del borde del pétalo aparecen rojas claras, en el Randmesophyll a poco antociano se forman (fig. 57, fig. 5:icon_cool:. Con la epidermis las células en el área transitoria entre el binnenfeld de Petalen y Petalenrand se dejan observar una inducción lateral del socio (fig. 57).


    Fig. 57: Epidermis superior del `Amanda' del ionantha del Saintpaulia; dentro de los bergangs de la gama de Petalenbinnenfeld del borde encima - (inducción lateral del socio)

    [​IMG]

    Fig. 58: Sección representativa del pétalo en el `Amanda' del ionantha del Saintpaulia; dentro de la gama de la transición del Petalenbinnenfeld - el borde

    [​IMG]



    CONTINUARA.............................

    NOTA: NO ES LA MEJOR TRADUCCION YA QUE ESTA EN ALEMAN EL TEXTO
     
  8. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Que informacion tan amplia he importante gracias por compartir animo este foro va para arriba :5-okey:
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español



    GRACIAS POR COMENTAR PORCIERTO COMO EN CUANTO CRES QUE SALGA EL ENVIO DE UN PAQUETE PEQUEÑO A TU ESTADO P QUE EN UN MES MAS O MENOS BOY A QUITAR UNAS HOJAS A MI VIOLETA BABY ESPICE, LA QUE TE GUSTO PARA ESQUEJAR Y ME GUSTARIA REGALARTE UNA HOJA DE BUEN TAMAÑO ..........

    SI NO TAMBIEN BOY A VER EL FIN DE SEMANA QUE TENGO TIEMPO, EN CUANTO SALE UN EVIO ASI MAS QUE ME ACESOREN POR QUE NO TENGO IDEA DE QUE HACER JEJEJEJEJEJE, PEOR BUENO TE AVISO PARA QUE ME PASES UNA DIRECCION DE DONDE MANDARLO Y TE PASE UNA HOJITA PARA QUE TENGAS UN EJEMPLAR DE ESTOS......:mrgreen:


    LUEGO TE PASO SU HISTORIA PARA QUE SEPAS MAS SOBRE LA VARIEDAD. OK
     
  10. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    SI ESTA BIEN TE LO MANDO POR M.P. ME HACES MUY FELIZ NO MAS NO ME HAGO ILUSIONES POR QUE SI NO SE PUEDE ..... :(
     
  11. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Oye tu usas algun enraizado para violetas o solo la naturaleza?:icon_redface:
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español



    PUES SOLO ORMONAS DE ENRAIZAMIENTO PERO SOLO SI LO QUIERO USAS YA QUE ES MEDIO CHAFA PECE A QUE ME HA DADO RESULTADOS BUENOS. ES UN POLVITO.
     
  13. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.217
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Marizbeth...

    Yo tambien hare una poda a mis violetas si gustas te guardo algunas hojitas...

    Eloyr...No sabes lo interesante de la informacion...ya he puesto en marcha lo del enraizador haber que resulta...y de nuevo gracias por tomarte la molestia de subir toda esta informacion,...

    Saludos...

    Ross...
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español



    que padre los cometarios pero saben pronto les pasare una pagina web que estoy preparando es un lugar gratuito asi que solo metere la informacion para que la chequen es de las violetas y que he encontrado de ellas.
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    HOLA AMIGOS Y AMIGAS QUIERO MOSTRARLES LOS PRINCIPIOS DE MI PAGINA PERSONAL OBIAMENTE ESCOJI UN SECTOR GRATUITO PERO CREO QUE ES EL QUE ME HA APRECIDO EL MAS ADECUADO PARA METER LO QUE ME GUSTA DE LAS VIOLETAS METERE TODO LO QUE TENGO EN EL FORO ASI COMO OTRAS COSAS QUE NO ESTAN EN ESTE MISMO ESPERO ME DEJEN SU OPINION RESPECTO A LA PAGINA.


    www.violetasdetlaxcala.mex.tl