Violetas africanas que no he logrado que florezcan

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por (No registrado), 22/5/03.


  1. Hace unos 4 meses que compre por primera vez una violeta africana y hasta ahora no he logrado que florezca, probablemente porque la tengo en un lugar inadecuado. Quisiera que si alguno de ustedes sabe que debo hacer para ello lo agradeceré de todo corazón.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    cuidados de violeta africana

    holaaa!!!Te cuento:los cuidados generales de la violeta son estos mas o menos:
    -no regar por arriba sino por el platillo y retirar agua sobrante.
    -cortar hojas marchitas
    -odia los encharcamientos
    -regar cada 8-10 dias,segun humedad ambiental.
    -abono organico para floracion.
    -situar en lugar muy luminoso pero sin sol directo.
    -limpiar hojas con brochita o pincel suave.
    Asi veras como en tres semanas o un mes le salen sus primeras flores. XAOOOO!!!!!Espero haberte servido de ayuda.Contesta si te dan resultados is consejos.
     
  3. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    aqui va lo que mas o menos me funciona

    Hola,
    como ya te han dicho a las violetas no les gusta el encharcamiento, tampoco el sol fuerte de verano directo en sus hojas, pero si precisa sol, el sol de la mañana temprano, lo ideal es que la ubiques hacia el este y debe estar a menos de 1 metro de la ventana. Si no tienes una ventana hacia el este, puedes ubicarla al oeste pero cuidado con el sol fuerte de la tarde, si es muy fkuerte te va a convenir que le cierres la cortina hasta que este baje y sea mas suave.
    Para ayudarla a florecer puedes regarla con agua tibia, eso les gusta, ellas son tropicales, no hay que olvidarlo. Yo personalmente las riego por arriba, sin mojarle las hojas porque se manchan con el sol, si se te mojaran las hojas ponla en la sombra hasta que se seque, de esta manera no se te van a manchar.
    Lo del cepillito en las hojas es fenomenal!!! intentalo y le mejoraras el esplendor y brillo.-
    Espero serte de ayuda, saludos
    Carolina - Uruguay