Violetas africanas: ¿se pueden tener al exterior a la sombra?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Amalis, 21/8/06.

  1. Hola a todos-as: Tengo una violeta afriocana hace varios años, la tengo en la misma maceta , me suele florecer en primevera cunado la tengo en el interior y le dá la luz directa de la ventana .

    Ahora en el verano, este verano por el calor hemps puesto toldos el las ventanas, y casi que tengo cerrdas las persianas, las pasé al recibidor por donde entraba un poco de luz a travçes del pavés, tamizado a`su vez por un todo.

    Pués bién, creo que no tengo agí luz suficiente por los toldos, pués no me echa flores.

    Compré otra meceta florida , y también l acoloqué en este sitio de inetrior , pero reconozco que la regué poco y las flores empezaron a secarse.

    Total que la nueva maceta la he colocado en el poyete de la ventana , bajo el todo que ahí tien muche más luz y le he colocado sobre un recipiente con agua , aver qué pasa...,

    La antigua meceta nos é qué ahecr , si transplartarlas, si ponerla también en el exterior'???, no sé , cuales son vuestras experiencias.

    Gracias,me encantan las violetas, tenía ganas de tener un amceta grande y florida , a ver si me ayudáis.

    Gracias de antemanos. :desconsolado: ;)
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Violetas Africanas,¿ se pueden tener al exterior a la sombra?

    Puede estar en el exterior no hay ningún problema, solo qu le de luz y no mucho sol directo porqu epodría quemar la planta recuerdo a mi abuela que sus violetas la tenía abajo de su lavadero y otras en su jardín, y en esos lugares no les daba el sol tan directo, entonces no creo que haya inconveniente de tenerlas en exterior....saludos
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Violetas Africanas,¿ se pueden tener al exterior a la sombra?

    Tenia un invernadero de puras violetas de diferentes colores en platitos.

    Tengo violetas en el interior y las puedes sacar al exterior siempre y cuando no le caiga el sol (el sol directo es perjudicial) y si hace calor regarlas pero por la tierra no regarlas por las hojas. (yo las tengo en platitos y le florean a mi madre quien es quien las riega y ya cogio la maña) ni mucho ni poco solo lo necesario.

    Pero requieren de poca humedad ambiental para estimular que floreen.

    Nada mas regar al raz de tierra o por el platito.
     
  4. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Violetas Africanas,¿ se pueden tener al exterior a la sombra?

    Amalis,yo tengo la mayoria de mis violetas al exterior,y parece que les va bien.Lo bueno es que no les da sol directo,pero luz sí que tienen suficiente.Tendrás que regarlas un poquito mas que de costumbre,pero yo no veo ningun inconveniente en tenerlas fuera....

    saludos,
    d.
     
  5. Re: Violetas Africanas,¿ se pueden tener al exterior a la sombra?

    Gracias atodos por responderme.

    La verdad es que ya las he sacado al exterior , debajo de toldo ssin sol directo.

    Tengo dos plantas, la que tenía hace varios años y una nueva preciosa , ambas de pequeño tamaño,las he sacado las dos al exterior a ver qué tal me va.

    Ya os contaré , gracasi a todos por vuestros consejos y experiencias.

    :beso: