Violetas africanas: tengo esqueje en agua y no le sale nada

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Luzymar, 24/3/10.

1. Luzymar

Luzymar

Resulta que hace ya mas de 2 semanas que tengo en un vasito con agua una hoja de violeta africana pero no le salen brotecitos ni nada parecido; la hoja esta verde y no se esta poniendo fea pero mi pregunta seria cuanto tiempo requiere para brotar?

2. tomaton

tomaton

Re: Violetas africanas

Hola y bienvenida! El esqueje puede tardar en echar raíces, aunque hay algunas (no me preguntes por qué) que nunca lo hacen. Si la hoja está firme y el corte no se ha puesto marrón, sin dudas ya tendrá raicillas. Fijate que no le falte luz y 'suerte!

3. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

mientras la hoja siga firme no te desanimes tienes mas
    de ganar que algun dia hechara raiz......
    para ese tiempo ya deberia de estar flacida en caso de que no fuera a funcionar tu esqueje.....:5-okey:
    suertee..!! nos avisas.... y le tomas fotos...

en mi experiencia aun estando el corte color cafe hecha raices, mi opinion es que solo se ha oxidado el corte...pero no pasa nada...

4. Luzymar

Luzymar

Muchas garcias por el consejo me hace sentir mejor con respecto a mi futura nueva violeta, estare reportando si ocurre algun cambio