Hola. Hoy he salido de casa y he comprado estas violetas africanas de tres colores diferentes y muy pequeñas, ahora me gustaría que me indicarais riego y forma de reproducción y sus principales cuidados. saludos. Son mis primeras que tengo y dentro de un periodo que no se cual sera espero poder reproducirlas si todo sale como he leido en este foro de como hacerlo. saludos.
Las pones en un lugar con luz pero con poco sol. Cada 3 días compruebas si necesitan agua. Yo las riego normalmente por arriba y me ayuda con una jeringa de alimentación, de las de 60 ml. Y abonas un poco cada dos semanas.
Hola talius, bienvenido al foro de violetas. Quiero comentarte que en este foro de infojardin , al principio viene esto, ARCHIVO. Antes de preguntar, consulta el archivo de mensajes del foro antiguo aquí o usa su buscador: Pincha en 'aquí' y verás el foro antiguo, en el apartado de violetas africanas encontrarás mucha información para leer sobre todo de gente muy experta que ahora ya no está por aquí. Mucho animo y suerte!
Hola. Gracias por la informacion he encontrado mucha lo que es de agradecer, por otro lado voy a leer todo lo que pueda por que lo que me interesa es la reproduccion por esquejes o tallo.saludos.
Hola. Para no abrir otro post lo explico por aqui, esta tarde se ha roto una hoja de una de las violetas que tengo y he me decidido por improvisar antes de tirarla en un pote de yogur he hecho unos orificios en el fondo para drenar el agua sobrante antes la he humedecido la tierra y la he escurrido un poco y luego lo he enterrado como en la foto se ve, saludos. Le he puesto un platillo para cuando haya que regar hacerlo por debajo y cada dia comprobare la humedad.saludos.
Veremos como evoluciona, en la foto parece que la tierra está demasiado húmeda. Cuando tengas que regar, lo haría por arriba.
Para mi en estos meses son malos tiempos para esquejar. Pero haces bien intentándolo, hay que empezar sabiendo lo que se da bien en casa de uno y lo que no. Animo!
Hola. La foto era justo cuando acababa de poner el esqueje y por eso puede parecer que esta demasiado húmeda, esta mañana la tierra de arriba estaba mas seca naturalmente al tocar con el dedo, comentar que no tengo ni idea de cuando volver a regar ni como continuar seguire la evolución día a día, y ya contare, por otro lado cual es la mejor epoca del año para la reproducion y por ultimo regais cada tres dias si no he leido mal, no es un periodo muy corto entre uno y otro.saludos
yo creo que podrias cubrirla con film , tal vez con algun aguijero con un palillo para que no de hongos...y asi esperar
Hola. Lo del film tambien lo he visto pero mas concretamente ponen una bolsa de plastico es el mismo sistema o diferente metodo, lo de los hongos supongo que es una enfermedad de las violetas que se puede dar¿no?, bueno gracias por la informacion.
Hola Talius, tal como te ha dicho SPB la mejor informacion para alguien que empieza con las violetas esta en el link que te ha puesto. Las violetas que tienes las compre hace dos años en viveros Shangai y la verdad que son monisimas pero claro....... son violetas super mini y para comenzar pues has empezado con lo mas dificil.. mas que nada porque si son como las mias que creo que si, tienen las hojas super duras y cuesta mas manejarlas. A ver si tengo tiempo el finde y te hago unas fotos de como estan despues de dos años. Desde luego que cuando la mini blanca florece...... es un espectaculo. Mucha suerteeeeeee y animo que el mundo de las violetas es una pasada
Hola. Gracias por los consejos, espero que la teoria la tengo leida ahora lo que me falta es la practica, busque de un tamaño mayor pero no tenian pero fue verlas y comprar las ultimas que quedaban por el hecho de verlas desarrollar ya que por el espacio que dispongo no hay para mas, de funcionar la cosa lo mio es conseguir reproducir esquejes.saludos.
Hola. Por lo que se aprecia en la fotos has puesto unas piedras y agua supongo, es decir estan como sumergidas porque si no las riegas en 45 dias se habian muerto¿no?, por otro lado es de agradecer que me lo expliques y asi tendre otro metodo mas, hay que reconocer que es un buen metodo pero con tres violetas y pequeñas poco se puede hacer.saludos.