1. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Como puedo eliminar unos huevecillos que estan en las hojas y en las flores de las violetas, tengo miedo que se propaguen a las demás plantas.
    [​IMG]
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Hola, la foto no es muy clara, y no se aprecia el detalle de la plaga... te recomiendo que trates de quitar manualmente los huevecillos de las hojas, con un cotonete... y de acuerdo a mi experiencia es preferible que retires las flores infestadas... despues de que quites manualmente lo que te sea posible, roseala con un plaguicida para plantas, no temas, no le pasa nada a tu Violeta si la mojas, solo que no le de el sol, ni calor fuerte mientras este mojada.... si en una semana, la plaga insiste, vuelve a rociar con plaguicida....
    Suerte...a mi esto me ha funcionado, pero igual espero alguien mas nos de algun consejo... saludos...
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    No seria mejor con un pincel? las hebritas del pincel se deslizan entre los vellitos de las hojas de las violetas.
    Como ves?
     
  4. leoka

    leoka leoka

    HOLA: SIGAMOS ESPERANDO MAS RESPUESTAS YO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES SACAR LOS HUEVITOS Y NO IMPORTA CON QUE, LO QUE TE SEA MAS FACIL. NO PROBE CON PINCEL PERO TENDRIA QUE PROBAR, YO SAQUE LA COCHINILLA CON HISOPO Y ALCOHOL Y LUEGO SOPLE RAPIDO PARA EVAPORARLO Y ME FUE BIEN, HASTA AHORA NO VOLVIERON,
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Mil gracias a todos por sus consejos, ya tengo muchos años con mis violetas
    algunas más de diez y toda la vida han estado muy sanas. Yo no se si es la tierra que les he puesto últimamente. Las puse en cuarentena, las cambie de habitación y las limpie con un cepillo, corte las hojas y flores que estaban más dañadas y la planta la rocie con un plaguicida. Ya les informaré como van:79regalofloressorpr
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Estoy segura de que con eso se pondran bien, ya nos platicaras como te fue.... saludos.
     
  7. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Irma, te informo que las violetas siguen vivas, las tengo en cuarentena para que no me infecten las demas aunque ya se ven sanas, la que no tenia flores esta sacando sus botones.:5-okey:
     
  8. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Que bueno, me da mucho gusto que te haya servido el remedio... Saludos...