Violetas en oficina

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Rubiela de Jiménez, 1/10/07.

  1. Rubiela de Jiménez

    Rubiela de Jiménez RubyUser

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Panamá, ciudad de Panamá
    ¡Saludos! Tengo mi violeta africana en la oficina, pero no florece...¿Qué puedo hacer para que florezca? La tengo en una pecerita y ha crecido mucho más de lo que se ve en la foto, pero, nada de flores...Otra cosa, en estos días me quedé trabajando en la noche y vi que las hojas cambian a color verde claro con manchas blancas. En las mañanas vuelve a su color natural...¿qué raro no?
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    mira, si buscas mas abajo mi post "esperanza para las novatas" podras ver las fotos de mis violetas, las primeras dos duraron como 3 meses sin flores, porque mi nena las corto, y yo estaba bien preocupada, pero mi abuelita me dijo "mientras la planta este sana y verde siempre hay esperanza de que florezca" y mi abue tenia razon! ahora estoy contentisima por las florecitas de mis violetas!
    De que se ponen la mano en la cintura y dicen "no floreo" si lo hace, pero al final terminan por florecer aunque si se tardan, tu asegurate que esta en un lugar iluminado.
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Para que den flores requieren de mucha luz sin que les de sol directo y abonarlas una vez cada quince dias, yo las abono en solo en primavera y siempre dan flores, claro que tienen su temporada de descanso.
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    al tu decir que tienen temporada de descanso, quieres decir que se quedan sin flores por un tiempo? o que no hay que abonarlas por un tiempo?.
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    quiere decir que hay un descanso entre 2 floraciones, en el que no da flores, más o menos 6 semanas
    :beso:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    dónde la tienes?
    recibe suficiente luz? quizás es muy joven todavía? la abonas?
    lo de las manchas nocturnas, ni idea...
     
  7. Rubiela de Jiménez

    Rubiela de Jiménez RubyUser

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Panamá, ciudad de Panamá
    Muchas gracias por sus recomendaciones...

    Como decía...no entiendo por qué se ponen con manchas más claras, anteriormente he tenido violetas en temperatura ambiente, es la primera vez que me llevo una a la oficina...

    [​IMG]
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    entonces de día está como en tu avatar y de noche como en la foto??
    pues no me he fijado en las mías... pero creo que eso no les pasa....
    ni idea... no será la luz, que es no es natural y se ve distinto?
     
  9. Rubiela de Jiménez

    Rubiela de Jiménez RubyUser

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Panamá, ciudad de Panamá
    ¡Saludos Lokita!...
    Bueno, Pepita (así le puso mi hija antes de regalármela), no está al lado de una ventana, porque mi puesto en la oficina está en medio del piso, está dentro de una pecerita redonda, tiene una tapa con respiradero y recibe luz blanca directamente de un conjunto de lámparas que no se apagan hasta pasada la medianoche y se encienden como a las 7 de la mañana. El aire acondicionado está muy frío y la temperatura es constante durante las 24 horas...
    Me da risa pensar que tendré que tapar la violeta al igual que se hace con los loros, para que no tenga tanta luz y frío...a ver si florece. :smile:

    Tengo una episcia también, pero, a ésta no parece afectarle nada, además hasta florece...adjunto una foto de la episcia que está precisamente al lado de la violeta, la única diferencia es que no está en la pecerita.

    [​IMG]
     
  10. Marcas

    Marcas MARCAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Honduras.C.A.
    violetas en oficina.
    hola Ruby soy nueva en el foro he leido tu mensaje y me llamo la atencion porque visite a mi odontologo y ma ha enseñado su violeta africana que tiene en su clinica y estaba llena de hojas y de un color verde muy claro ,parece que la temperatura del aire acondicionado cuando es muy alta las afecta igual con la falta luz,deberias probar a cambiarlas de ambiente.porque la verdad se ve bien sana.suerte marcas.
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    uy, es verdad, amarilleaban con el frío... pero sólo de noche??:icon_rolleyes:
     
  12. Rubiela de Jiménez

    Rubiela de Jiménez RubyUser

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Panamá, ciudad de Panamá
    Hola
    Finalmente floreció mi violeta en la oficina...adjunto imagen.

    [​IMG]
     
  13. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    de que tenia razon la tenia :smile: al ultimo dio su braso a torcer :11risotada: saludos y felicidades esta muy bonita
     
  14. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Felicitaciones es hermosa pero igual cuidala del frio y del calor de los aparatos de aire la plantitas lo sienten mucho es un aire muy seco es el problema en las oficinas.
     
  15. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Rubiela, preciosa tu violeta, pero que hiciste para que floreciera??

    Es que a mi me pasa lo mismo con las mías que no han vuelto a florecer...