Violetas: las mías no paran de echar flores

Tema en 'Violetas' comenzado por Astartet, 12/12/09.

  1. Pues eso... mi humilde planta de violetas lleva ya tiempo floreciendo sin parar. Me la dio mi tía... iba a decir que me dio un esqueje, pero la verdad es que a aquello ni siquiera se le podía llamar "esqueje". Básicamente arrancó unas cuantas de raíz, las hundió en la tierra de la maceta como buenamente pudo y me las dio.
    Las pobres hojas quedaron una pa`cá y la otra pa`llá, espachurradas y con un aspecto muy poco atractivo, pero consiguieron venirse arriba y al poco tiempo de recomponerse ya comenzaron a hechar capullos.
    Ahora es una de las macetas más bonitas que tengo, tiene cada vez más flores, pequeñas pero muy bonitas, y las hojas están de un verde precioso... así que me han entrado ganas de dedicarles este hilo, aunque mi cámara de fotos no les hace justicia y los colores que tienen son mucho más intensos que los que se ven en las fotos.
    Eso sí: he leído que este tipo de violetas son muy perfumadas... pero la verdad es que a mí no me huelen... será que harán falta más cantidad para sentir el olor :confused:

    15mb7s3.jpg

    30v2hx3.jpg

    j5gsy9.jpg

    ¿Alguien más se anima a homenajear aquí a las suyas?
     
  2. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Unas violetas

    Hola a mi también me gustan estas pequeñas violetas, las mias tampoco huelen, y me estan ahora empezando a florecer. Venia en un cactus que me dio mi madre. Lo saque como pude la matita y se hace inmenso, donde cae semillas sale otra plantita.

    2zrj4ut.jpg

    Me alegro que le gusten a alguien más.
     
  3. Re: Unas violetas

    ¡¡Hola María del Mar!!
    Tu planta también está estupenda, me encanta el aspecto tan saludable que tienen :happy:
    Pues espero que la mía no me invada todas las macetas, que con lo chico que es el patio y lo juntas que las tengo, no se libra ni una :icon_rolleyes:
    Son unas flores muy bonitas, y siempre están ahí poniendo su toque de color. Las hojas también tienen una forma y un verde preciosos.