Violetas mini en flor

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por danza, 29/3/08.

  1. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Hola a tod@s!
    Hace tiempo que no me conecto, pero como hoy es sabado, tengo un poquito de tiempo libre, asi que os queria mostrar algunas de mis minis.
    Las primeras 3 son mas bien clasicas : lila, rosa palido y rosa intenso :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La cuarta es una variegada, regalo de una querida amiga de Hong Kong . Es muy lenta en su crecimiento y esta es su primera floracion :

    [​IMG]
    La quinta es una de mis favoritas,con flores muy grandes para ser una mini, tambien regalo de Hong Kong. Crece muy rapido, casi siempre esta en flor y sus floraciones son muy abundantes.Es muy facil de cuidar y sinceramente, la que menos cuidados necesita de todas mis violetas (tanto estandard como minis).

    [​IMG]

    Una imagen de grupo:
    [​IMG]

    Y otra encima del escritorio :happy: :

    [​IMG]

    Espero que os gusten.
    Saludos.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    que cosititas mas preciosas!!!!!! :ojoscorazon:
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Danza, son grandiosas esa minis, se ven fantásticas, y muy a gusto, pero mi favorita es la quinta, llena de flores y tan bellas, son hermosas sencillamente.
     
  4. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Gracias jogadby y arti-lop .
    Parece que a mis minis les gusta la ubicacion, tienen mucha luz ;) !
    Saludos.
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    eso es una parte escencial para tenerlas bonitas, no les gustan las penumbras.
     
  6. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Hermosisimas Danza! Me cae que tu eres super experta en minis, las tienes muy bien cuidadas, yo apenas tengo algunos meses de empezar con ese tamaño y me esta iendo bien.

    Cuentanos cual es tu secreto para mantenerlas tan bonitas porfavor.

    Salu2
     
  7. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    De experta nada, Aniaby.
    Hace 3 años compre mis primeras 2 minis, las cuide lo mejor que pude, pero acabe perdiendolas.....:2-llorando: . Les di buenos cuidados en mi opinion, pero el error mas grande fue no darles el riego adequado.
    En aquella epoca no tenia mucha informacion al respecto y en internet tampoco encontraba. Digamos que las minis no eran muy comunes.
    Ahora no me parecen tan dificiles de cuidar. Necesitan mucha luz (igual que las demas violetas), un sustrato liviano y que drene bien . El abono no es imprescindible. A las mias les puse solo 2 veces este año y veo que florecen sin problemas.
    Las minis tienen las raices muy finitas y cortas, por eso recomiendan mantenerlas en las macetas en las que las compramos( 6 cm de diametro). Tengo algunas en sus macetas originales, pero a otras las pase a macetas un poquito mas grandes (de 8 cm). Asi tienen mas equilibrio ;) y no se me vuelcan cada vez que intento regarlas.
    A las minis adultas las riego por el platito. A las plantitas jovenes, por arriba, pulverizando el sustrato , con mucho cuidado a no mojar las hojas. Este es el metodo que mejores resultados me da.
    Hasta ahora las he multiplicado por hoja, sin hormona de enraizamiento. La primera vez las puse en agua, tardaron como 2 meses en echar raiz y las perdi al pasarlas a tierra. Si eso pasa en el caso de las standard, imaginaos que para las minis, es todavia mas dificil mantenerlas vivas y en buen estado.
    Desde entonces las pongo directamente en tierra ligermente humeda, dentro de un taper, o en una macetita cubierta por un vaso de plastico transparente. Asi dejan entrar la luz y mantienen la humedad. Sacan hojitas en un mes, un mes y medio. Las riego pulverizando el sustrato y el resto ya lo sabeis....
    Las tengo sanas y contentas de momento ;) .
    Saludos.
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    dancita, wapa, están preciosas!!!!

    me alegra mucho leerte, yo también ando perdida, con un montón de trabajo....

    enhorabuena!!

    besitos
     
  9. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola chicas, Danza,Lokita, que gusto leerlas cuando me inicie con la adicción a las violes uds. andaban muy seguido por aquí, luego ya no las ví que bueno que están de vuelta!

    Danza estas minis son las que nos hibas a enseñar hace unas semanillas?
    Todas, todas son hermosas, realmente hermosas, dan ganas de comerselas, :twisted: perdón me salio lo canival, :icon_rolleyes:
    :beso:
     
  10. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Hola loki, hace mucho que no coincidimos ...:( ...tal vez un dia nos vemos por el msn :11risotada: ...
    Animo, tu si que puedes! Entre el trabajo y los examenes, debes estar super cansada :icon_rolleyes: . Cuidate mucho :beso: !
    Ysi, es verdad, son las minis que queria mostrar hace unas semanas ;) .
    Estan bien de momento , gracias.
    En breve pondre mas fotos de las otras minis que tengo; no son adultas todavia, pero me parece que una de ellas pronto me va a dar una sorpresa muy bonita...:ojoscorazon: .....
    Saludos,
     
  11. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Hola!
    Hace tiempo que no pasaba por aqui ......:-? ...
    Quería mostraros una de mis minis , que acaba de florecer. Ésta es su primera floración (tendrá como 4-5 meses de edad, muy jovencita ella :11risotada: ). La tengo en el trabajo .
    Aqui está :
    [​IMG]
    Saludos,
    D.
     
  12. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    A ésta la regalé ayer a una amiga de mi madre, que cumplió los años:
    [​IMG]

    Me quedaron éstas 2 , hermanitas suyas (al principio tenía las 3 mellizas :11risotada: ):
    [​IMG]
    Se llaman Irish Flirt y estan clasificadas como semi-mini, pero en mi opinión son bien minis :meparto: . Puse las hojas en tierra el mes de mayo, el dia 20 o algo así y en 2 meses legaron a darme flores :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Para ver mejor las fotos, pinchar sobre la imagen.
     
  13. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hermosas Todas Danza!!!

    Felicidades!!!

    Y estas semi mini estan de lujo tambien!!

    Felicidades amiga!!! :beso:
     
  14. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Gracias, amigo !!:beso:
     
  15. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Danza, que hermosas, tus trillizas!! ;) bueno todas tus violes son lindas, que tienes manos de santa, para criarlas, y a mi se me siguen antojando para comermelas..:meparto: