Violetas que no florecen

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por estralote, 10/2/18.

1. estralote

estralote

Hola!
    Tengo dos violetas que tendrán como dos años, resultado de dividir una planta que me regalaron. Están preciosas, con muchas hojas verde intenso, brotando con ganas. Las tengo en un lugar bien luminoso pero sin sol directo, en una tierra buena y abonada y con riego frecuente pero sin encharcarlas. Pero no florecen. Algún consejillo?

2. Pon foto si puedes, siempre ayuda.

3. estralote

estralote

Ahí van: la primera es de la planta madre y las otras uno de los hijos que me he quedado. Separé las rosetas hace año y medio.
    Ambas, como se puede intuir, están en maceta plastica dentro de macetero cerámico con unas piedras entre la plástica y la cerámica para tener algo de humedad siempre.
    gracias!

4. Pues yo las veo estupendas, a ver que opinan el resto de los compañeros. Es que algunas tardan en florecer.

5. estralote

estralote

yo también las veo bien, por eso preguntaba que más hay que darles. mi madre, no haciéndole caso y en condiciones similares, tiene otra cargada siempre de flores. Igual ignorándolas :icon_biggrin::icon_biggrin:

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Supongo que cuando suban un poco las temperaturas se animarán a florecer. Un poco de paciencia.

7. Eclipsee

Eclipsee

A mí me pasa lo mismo.

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Florecen cuando quieren, sólo hay que tener paciencia. Al final siempre se ponen preciosas.