Violetas recibidas de yolandaf ( LAS MUÑECAS)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Manuel Fernandez, 9/3/16.

1. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hoy he recibido un paquetito de Yolanda de violetas y un Streptocarpus, la verdad que tiene unas flores que quitan el sentido como se dice por mi tierra y ya las he pasado a su nueva casa para que se pongan mas bonitas, os las presento:

Aca" S Summer Perfait
    Frozen in Time
    Maja
    Mellow Magi
    EK-Majskaja Akazija
    EK-Sedoj Okean
    Kristi" S Spunk
    Le-Koster

Harlequin Lace- Streptocarpus

Tengo 16 violetas mas que le he ido comprando poco a poco, cuando tenga algo de tiempo les hare unas fotos para que las veais, ademas quiero subir tambien fotos en el hilo de los pelargonium de como se estan poniendo las macetas de flores ya, se nota que viene la primavera

.

2. Preciosas! Suerte con ellas.

3. jardinerit

jardinerit Micky

hola Manuel, felicidades por tu hermosa adquisicion, ya me imagino su floracion :ojoscorazon::ojoscorazon:. y es q he
    visto las bellezas q tiene Yolanda. lo q veo es q las macetas estan muy grandes pues segun las expertas recomiendan q el diametro debe ser una tercera parte de lo que mide la planta. soy novata y si he entendido mal pues agradeceré la corrección. saludos!

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Se ven preciosas, Manuel¡¡

5. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Muchas gracias, bueno como podras comprobar las he sembrado en dos clases de macetas, una mas grande para las plantas que ya tienen cierto volumen y que no tendria sentido transplantarlas en una pequeña, y otras segun su tamaño en otras mas pequeñas, ademas como la mayoria son violetas standar comenzaran a partir de ahora a echar mas hojas y se pondran mucho mas grandes. Sobre las macetas de barro, siempre, transplanto mis plantas en dicho material por varios motivos, en mi patio no existe ninguna maceta de plastico.:52aleluya::52aleluya:

6. jardinerit

jardinerit Micky

Manuel lo de macetas de barro está bien, de hecho tengo unas igualitas , solo me refería al tamaño porque eso he leío

7. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Es el mejor material para la plantas, te lo dice uno que ha tenido miles. Veo que tienes un adeniun, yo tengo varios y el pasado mes de enero le hice un poda grande con el objeto de que se pongan gordos, quitale el tallito que le esta saliendo abajo con el objeto de que engorde, yo tengo una crema especial cuando corto los tallos para que no le entren enfermedades, si no tienes, con canela en polvo le viene muy bien.

8. jardinerit

jardinerit Micky

tengo 3 adeniums y estoy aprendiendo sobre ellos, ahora q haga el cambio de sustrato le cortaré el tallito como me aconsejas y lo de la canela ya tengo el hábito de utilizarla al igual que el carbón por sus efectos fungicidas. gracias y saludos!

9. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Despues de unos dias de lluvia, hoy hace un dia magnifico de sol y le he quitado el plastico que resguardo a mis violetas y he observado que ya le estan saliendo algunas flores, y quiero compartir con todos vosotros, estas macetas se las compre hace unos meses a Yolanda, estan preciosas, y mas que se pondran cuando venga mejor tiempo

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

10. Aner

Aner Violeto-Adicta

Impresionante colección de violetas, Manuel Fernandez. Se me cae la baba, literalmente :bocaagua:

11. Qué monas se ven todas! Felicidades por tan bella colección!!

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Jo, que bonitas las tienes :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

13. Muy bonitas.

14. minairon

minairon

waooooooooo muy bonitas Manuel, y eso que siempre decimos que mejor en maceta de plastico pero miralas lo chulas que estan en sus macetas de barro.

Queremos mas fotossssssss jejjee

Un abrazo

15. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola, muchas gracias, me puedes decir porque es mejor en macetas de plástico como comentas.
    Llevo muchos años en el cuidado de plantas, mas de 40 y me quedo corto,me encanta y me relaja su cuidado, estoy varios horas con las mismas he tenido mas de mil, a los que no me creen puedo poner fotos de las mismas, todo ordenado, he tenido de todo, principalmente cactus y suculentas y nunca he tenido ninguna planta en una maceta de plástico, solo uso las mismas cuando tengo que hacer algún injerto o esqueje y en tamaño reducido.
    Por mi experiencia te voy a dar las ventajas de macetas de barro a las de plástico, en mi ciudad.
    Las macetas de barro son porosas y el agua se evapora fácilmente, mientras que en las de plástico no. Las de plástico se calientan rápidamente y se cuecen las raíces, te imaginas en el mes de Julio-Agosto en mi ciudad que superamos a veces los 50º dando el sol a una maceta de plástico :desconsolado::desconsolado: y al no ser porosa actuaria como un horno sobre la planta. Las macetas de plástico son mas baratas, pesan menos son muy ligeras y flexibles y si existe ráfagas de viento se caerán, a mi se me han caído macetas de barro con mucho peso, así que volarían las de plástico. Con las macetas de barro hay que regar mas continuamente, pero te garantiza que no se pudrirán las raíces, ya que el sustrato secara antes, su porosidad permite la transpiración adecuada para las raíces. Las macetas de barro no le afecta las temperaturas de frió o de calor. Y esa es mi experiencia sobre las macetas, quizás a mas de uno le vienen mejor las de plástico, para gusto los colores.:smile: