Violetas terminaron de florecer: ¿en qué época florecen?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por sek, 2/12/07.

  1. sek

    sek

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola a todos me llamo Silvia, hace unos meses compre tres violetas que estaban llenas de flores, pero que por mi poca experiencia fueron secandose y ahora no tienen ni un pimpollo,:desconsolado: las hojas creo que estan bien , mi duda es en que epoca deberian florecer:icon_rolleyes: . He leido las fichas pero no me quedo claro, o depende de la temperatura ambiente:-? .
    Espero me puedan aclarar la duda. Gracias y saludos:adios:
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Floracion

    Hola: yo tengo varias violetas y cada una se comporta de forma diferente. Estan ubicadas hacia el sur, una de ellas me esta dando hijos y no me da flores, una hija de la anterior esta con flores pero muy poquitas, a lo mejor necesitan un poco de iluminación o vitaminas para que florezcan. Tenles un poco de paciencia. Suerte
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Floracion

    Hola, las violetas de las las plantas más floriferas, o sea que no tienen una temporada específica, si no que dan deacuerdo a como se les trate y reciban correctamente sus necesidades de luz, agua, humedad, abono, temperatura, principalmente pero es muy importante entender que algunas toman un periodo de reposo de aproximadamente 3 meses, en los cuales no hay flor pero si debes alimentarla para que genere reservas para florecer, si pones fotos de tus plantas podremos decirte si estan en buenas condiciones o no.
    El chiste es encontrarles el truco, ya lo demás es pan comido.
    Saludos
     
  4. sek

    sek

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Floracion

    :5-okey: mañana pondre fotos, gracias.
     
  5. sek

    sek

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Floracion

    Hola a todos, quiero mostrarles mis violes, estan asi, en el exterior protegidas bajo techo de la lluvia, reciben bastante claridad por la mañana .

    [​IMG]

    la ultima flor
    [​IMG]

    estas ya estan secas
    [​IMG]

    con pimpollo
    [​IMG]

    esta tenia varios hijitos y se los he sacado
    [​IMG]
     
  6. sek

    sek

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Floracion

    estos son los hijitos
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta hoja se habia roto y la puse hace un mes y medio, a pesar del mal trato ya se le ven los brotecitos
    [​IMG]

    Que les parece?, les agradecere si me pueden ayudar:happy: .:5-okey:

    Los saluda Silvia.
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Floracion

    Sek bienvenida ante todo, lo que te ha comentado Arti´-lop es lo cierto, tardan un tiempo, generalmente 6 semanas en volver a dar flor (no abierta sino la vara chiquitita) desde que deja de tener pero este tiempo será más si no recibe las condiciones adecuadas, sobre todo luz y temperatura, no le gusta el frío ni el calor excesivo, son de interior, 18 a 24 º C, aunque pueden variar 3 grados más o menos. No las encharques, que por las fotos veo que no lo haces, yo regaría un poco por arriba algunas que tienen la tierra un poco seca o les pondría el plato más tiempo para que llegue el agua a arriba.
    Las veo bien, sólo quítale las flores secas o retorciendo el rabito o cortando, yo personalmente lo giro para romperlo.
     
  8. sek

    sek

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Floracion

    Muchas gracias a todos por responderme, hare lo que me aconsejan, abonar, regar un poco mas y tener paciencia, otra vez gracias :adios:
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Floracion

    Algo que te van a agradecer mucho es que de ves en cuando les limpies las hojas del polvo que acumulan con una brocha de cerdas suaves, las hojas se veran más brillantes y tendran mejor captación de bioxido de carbono para su metabolismo. Saludos. Por cierto se miran bien tus plantas, y si en un mes te ha hechado brotes tu hoja es que tienes buena mano, saludos.
     
  10. Re: Floracion

    A mi me pasa lo mismo Alguien me dijo que talvez necesiten mas luz Sabès algo al respecto?
     
  11. Re: Floracion

    a mi me gustaria que me recomendarais un sustrato porque aunque me encantan soy novatilla y no me gustaría que se me murieran:icon_redface:
     
  12. sek

    sek

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Floracion

    Hola borora, yo tambien tengo poca experiencia con las violes :( , me guio por lo que he leido en los post, mucha claridad pero no sol directo.

    Hola africapousada creo que en el mercado encontraras productos con la proporcion correcta, yo en Argentina uso una que viene para plantas de interior mezclada con turba.

    Les cuento que ayer la temperatura llego a 35 grados centigrados, no se si las violetas resistiran tanto calor, el verano es muy caluroso aca en Santa Fe y todavia estamos en primavera :( .

    Les ire contando como estan. :5-okey:

    Los saluda Silvia,:adios:
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Floracion

    sek, cuánto es bastante claridad??
    informacion sobre violetas africanas

    te copio un trozo

    ¿POR QUÉ NO FLORECE MI VIOLETA?

    ¿Recibe mi planta suficiente luz??
    En febrero, como la luz natural aumenta, deberías empezar a ver capullos florales.
    En invierno, da a tu violetas toda la luz que puedas, si quieres flores durante todo el año, puedes complementar la luz con un fluorescente suspendido encima de las plantas a unos 25-30 cm.
    Necesitan luz brillante, pero la luz directa del mediodía puede quemarlas.
    Les gusta la luz directa por la mañana o por la tarde, un poquito, por lo que ventanas del este o del oeste les gustan mucho.
    También se debe considerar cuánta luz está entrando por la ventana, puede haber árboles o edificios bloqueando la luz o reflejándola a nuestra ventana. Puedes comprobarlo poniendo tu mano entre la luz y la planta; si tu mano produce una sombra definida, la luz está bien.
    ¿Está mi planta muy seca o muy mojada?
    Les gusta estar regularmente húmedas. Prefieren no secarse y no deben estar nunca con agua en el plato durante horas. El sustrato debe mantenerse húmedo pero no empapado. Si la maceta está muy ligera cuando la coges, es hora de regar.
    Mete el dedo en el sustrato para sentir la humedad, o pincha un palito de madera en la tierra, si lo sacas y está casi seco es hora de regar.
    No debe dejarse que las hojas se pongan lacias por falta de agua, el riego irregular afecta a la floración.

    ¿Tiene frío o calor?
    Les gustan las mismas temperaturas que a nosotros. La temperatura ideal se encuentra entre los 15-26 ºC. En invierno hay que tener en cuenta que cerca de la ventana hace más frío.

    ¿Necesita más abono?
    Utilizar abono de floración, donde el elemento principal sea el fósforo (P) más alto que el resto (nitrógeno N y potasio K). Utilizar la mitad de la dosis que indique el fabricante, si es un abono para plantas de flor, o la dosis indicada en abonos para orquídeas. Si se utiliza un cuarto de la dosis se puede abonar cada vez que se riegue.

    ¿Está sana mi planta?
    Lleva tu violeta al fregadero de la cocina o a la bañera y dale una ducha templada. Utiliza la ducha para aclarar todo el polvo y la suciedad.
    Recordar: no ponerla bajo el sol directo, ya que causa manchas.
    Recordar: no dejar agua en la corona, puede pudrir la planta. Usar papel de cocina para secarla.
    Ahora ya está limpia. Échale un buen vistazo, ¿están todas las hojas frescas y verdes?
    Si no lo están, quita cualquier hoja vieja, amarilla o lacia, y cualquier tallo floral viejo. Quita las suficientes hojas hasta formar una planta simétrica.

    ¿Necesita transplante?
    Las violetas deben transplantarse cada año, la primavera es el momento perfecto.
    Ya que la turba forma parte de la mayor parte de los sustratos y con el tiempo se disgrega y se hace cada vez más ácida. Además de que las sales y minerales del abono se empiezan a acumular en la maceta.
    Utilizar un sustrato ligero. Un buen sustrato es una parte de mezcla basada en turba, una parte de perlita y una parte de vermiculita. Se puede añadir también media taza de carbón vegetal.
    Si utilizas tiestos de autoriego, debes utilizar un sustrato incluso más ligero, compuesto por 2 partes de turba, 2 de perlita y 1 de vermiculita.
    Un error muy común es transplantar a un tiesto demasiado grande. Las violetas no tienen un sistema radicular muy grande, y les gusta estar en un tiesto limitado, pequeño. Si tienes demasiado sustrato empapado alrededor de las raíces, se pudrirán y sucumbirán a los hongos y bacterias. Una buena regla es que la planta debe tener un diámetro 3 veces mayor que el del tiesto. Por lo que un tiesto de 10 cm. es el perfecto para una violeta de 30 cm. de diámetro
    Nunca presiones el sustrato dentro del tiesto, solamente rellena alrededor de las raíces y golpea suavemente contra la mesa para asentar el sustrato.
    Las violetas deben tener una única corona. Si tienes varias coronas o vástagos creciendo de la corona principal, debes quitarlos. Podrán ser enraizados en su propio tiesto, cubriéndolos con una bolsa de plástico hasta que hayan enraizado, lo que tardará aproximadamente un mes y tendrás plantas para compartir!!

    A veces se hace todo bien, pero la violeta sigue sin florecer, aunque crezcan hojas preciosas. Se dice que está en crecimiento vegetativo. Para inducir la floración, la planta necesita un tratamiento de choque que dispare su sentido de supervivencia. Apretar los lados de la maceta o golpear suavemente la maceta sobre la mesa molestará lo suficiente a las raíces como para provocar una respuesta de pánico, causando a menudo que la violeta florezca. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    tú eres la que mejor sabe cómo están tus violetas, cuál crees que será la razón??
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Floracion

    TOMA VITAMINA CUANDO TE ENAMORES Y NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA LLORES... TOMA VITAMINA PA DESAYUNAR EH EH EH EH TOMA VOTAMINA PARA ALMOR-ZAR EH EH EH EH TOMA VITAMINA PA CENAR EH EH EH EHHHHHH ...ETC

    LOS SINTOMAS QUE DESCRIBES SON DE UNA

    petracihuvocosis

    DEBERIAS EVITAR QUE ESA PLANTA SE PINPIRINGAYE PONIENDOLA UN EXTRA DE LUZ Y ALGUNOS BICHOS ATRAYENTES POR EJEMPLO, PONLE LUCIERNAGAS ALREDEDOR O LIBELULAS EMBARAZADAS.
     
  15. sek

    sek

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Floracion

    Hola Lokita, gracias por responderme, voy a cambiar la ubicacion de las violetas para que les de mas claridad. Espero tener suerte:5-okey: