Virus del mosaico en mi Monstera Adansonii?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por ChrisMalaga, 21/11/20.

1. ChrisMalaga

ChrisMalaga

Hola a todos, hace más de un mes compré esta Monstera Adansonii en un vivero (vendida como Obliqua ;)). Tenía unas pequeñas manchas verde claro en las hojas, pensé que podía tratarse de una pequeña clorosis. Se trataba de muy pocas manchitas y no le di mucha atención.
    Esas manchas están extendiéndose poco a poco y, aunque la planta siga echando mucha vegetación (es el doble de grande de cuando la compré), tiene signos de sufrimiento que no me explico muy bien.
    La cultivo en una mezcla de tierra vegetal, fibra de coco y perlita en partes iguales que uso para prácticamente todas mis plantas, en una maceta de barro, la riego solo cuando la tierra está seca a unos pocos centímetros de la superficie (meto el dedo), o sea cada 7-10 días más o menos. Siguen cayéndose las hojas más viejas (ha perdido ya 3), mientras sigue echando nueva vegetación continuamente. Claramente no la he fertilizado y está fuera en mi patio con orientación norte, con una temperatura constante de 18 grados y una humedad entre el 70 y el 80% según mi higrómetro.
    Me estoy preguntando si esas manchas son una síntoma del virus del mosaico, ya que he visto plantas en condiciones similares en YouTube donde la única solución es tirarlas a la basura lo antes posible.
    He encontrado esto en internet y se nota como las hojas son idénticas a las de mi planta: https://plantophiles.com/plant-care/mosaic-virus-symptoms-and-treatments/
    Por lo que he leído, se están viendo muchos casos de virus del mosaico en Monstera Adansonii y salen así del productor.
    Me gustaría estar seguro que se trata de eso, ya que me da mucha pena tirar una planta, sobre todo esta, ya que le tengo mucho cariño.

2. Mishima33

Mishima33

Hola! Me pasa exactamente lo mismo. ¿Has conseguido saber algo? Muchas gracias.